Canciones de Pachi (I)

Comienzo esta pequeña sección para ir dejando canciones que además de parecerme grandes, tienen algún significado especial para mi, por uno u otro motivo y que por ello me apetece compartir aquí, en este garito. A ver qué os parece.

La primera está clara, no tiene dudas y me lleva acompañando en las duras y en las maduras más de media vida. No sé si será la mejor canción que he escuchado, pero sí es la primera que me viene a la cabeza, la que quedó grabada desde la primera vez que la escuché, hace ya tantos y tantos años y que por unas cosas u otras se ha ido incrustando cada vez con más fuerza. Unas veces me parece muy triste, otras veces no tanto, pero siempre me conmueve. No está ligada a momentos demasiado alegres, más bien todo lo contrario, pero escucharla me reconforta, no sé explicar por qué.

Aquí la dejo en una versión en directo que me descubrió alguien tan especial e inolvidable como la misma canción. Una de esas interpretaciones que consiguen emocionarme, sin trampa ni cartón, de otros tiempos, que me hacen sentir un escalofrío, que consiguen hacer mejor un tema que ya de por sí me parecía genial, intenso y emotivo:

Janis JoplinLittle Girl Blue
(I Got Dem Ol’ Kozmic Blues Again Mama!, 1969)

“And I know how you feel”

Sit there, hmm, count your fingers.
What else, what else is there to do ?
Oh and I know how you feel,
I know you feel that you’re through.
Oh wah wah ah sit there, hmm, count,
Ah, count your little fingers,
My unhappy oh little girl, little girl blue, yeah.
Oh sit there, oh count those raindrops
Oh, feel ‘em falling down, oh honey all around you.
Honey don’t you know it’s time,
I feel it’s time,
Somebody told you ‘cause you got to know
That all you ever gonna have to count on
Or gonna wanna lean on
It’s gonna feel just like those raindrops do
When they’re falling down, honey, all around you.
Oh, I know you’re unhappy.
Oh sit there, ah go on, go on
And count your fingers.
I don’t know what else, what else
Honey have you got to do.
And I know how you feel,
And I know you ain’t got no reason to go on
And I know you feel that you must be through.
Oh honey, go on and sit right back down,
I want you to count, oh count your fingers,
Ah my unhappy, my unlucky
And my little, oh, girl blue.
I know you’re unhappy,
Ooh ah, honey I know,
Baby I know just how you feel.

Va por ustedes.

Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

