20 last.fm Hits by Pachi

Hace muchos años que soy usuario de last.fm, concretamente desde el 2005, aunque primero fue con un usuario llamado [APACHE] que hace poco borré porque ya no lo utilizaba para nada.

Es una página bastante interesante para los que somos algo colgados de ese rollo que llaman música, la visito con relativa frecuencia y gracias a ella he descubierto algunos grupos que quizás de otra manera no hubiera llegado a conocer. Aparte tiene otras chuminadas varias, como conocer peña, charlar con amigos, conocidos o desconocidos, aunque tu madre te haya dicho que no lo hagas, ver sus gustos o grupos que más escuchan, conocer tu afinidad con esa peña, estadísticas de lo que escuchas o lo que los demás escuchan, lo que escucho en mi indispensable iPod, que grupos pasan más por tus orejas y que canciones llevas más quemadas, recomendaciones musicales de la propia página, agendas de eventos, hacer blogs y tal y tal. La verdad es que tiene otras muchas funciones que ni siquiera me he parado a investigar.

Precisamente observando ese apartado de las canciones que llevo más quemadas o escuchadas fue cuando se me ocurrió la idea de otro recopilata de esos que tanto me gusta currarme de vez en cuando.

Qué tal si me reunía las canciones más quemadas que más o menos entren en un cedé y me las tuesto para escuchar en el coche??. Pues una idea cojonuda, tío.

Pues nada, reunimos los 20 primeros temas, sin repetir grupo, de estos siete años de usuario entre el  2 de julio de 2005 y el 20 de noviembre de 2011, fecha en la que se me ocurrió la brillante idea y nos hacemos un recopilata la mar de majo, por lo menos para mi. Algunos temas los he escuchado más de 100 veces y el que menos, más de 70, o sea que algo sí que me tienen que gustar esa reunión de tonadillas.

De todas maneras, algunas me sorprende bastante verlas en su posición, por ejemplo ese number one de los Queens, que nunca se me hubiera ocurrido que fuera la canción que más he escuchado estos años, a pesar de que me gusta y mucho, pero jamás hubiera apostado por ella. O unos recién llegados como The Temper Trap tan arriba.

En un alarde de inspiración y originalidad le puse por título ( 20 last.fm Hits by Pachi contraseña: elblogdepachi67 ) y como todavía en este sitio nadie me ha dicho lo contrario, os lo dejo para descargar en el título en azul, para quién guste. Que lo disfruten. De nada.

Tracklist:
01. Queens of the Stone Age – Running Joke.
02. Interpol – The New.
03. Mark Lanegan – Don’t Forget Me.
04. Smashing Pumpkins – Ava Adore.
05. Sparta – Unstitch Your Mouth.
06. The Temper Trap – Fader.
07. The Cult – Painted On My Heart.
08. Nada Surf – Icebox.
09. The Strokes – Reptilia.
10. Constantines – Insectivora.
11. dEUS – Bad Timing.
12. Kings Of Leon – Closer.
13. Radiohead – Exit Music (For A Film).
14. Kashmir – Miss You.
15. Muse – Endlessly.
16. Bloc Party – Uniform.
17. Julian Plenti – On The Esplanade.
18. Starsailor – Poor Misguided Fool.
19. Depeche Mode – John The Revelator.
20. Red Hot Chili Peppers – I Could Have Lied.

Nos vemos.

Nota.- Si el enlace no funciona, está roto o ha sido borrado y os interesa el recopilata, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlo a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

Un pensamiento en “20 last.fm Hits by Pachi

  1. Pena que este blog poco a poco se vaya extinguiendo…

    Para darle un poco de vidilla, una recomendación, de una serie televisiva que creo puede ser del interés de alguno de los habituales y que recordará en su iconografía en algunos momentos a uno de los temas que se mencionaban en esta entrada…: http://www.filmaffinity.com/es/film704720.html

    Ahí queda, deseando sea de vuestro interés…😉

Los comentarios son bienvenidos...

