Canciones de Pachi (II)

Continuando con lo de mis canciones, llegamos a la también indiscutible segunda posición, con otro de esos temas que lleva casi desde siempre en mi maleta. Quince o dieciséis años cuando descubrí el Dirty Deeds Done Dirt Cheap de los AC/DC?? Pocos años más cuando un colega y yo quemábamos ese vinilo en la casa en la playa que tenían sus padres, donde pasábamos los veranos; levantábamos la aguja y la volvíamos a posar una y otra vez en el cuarto corte de la cara B del vinilo, enamorados como adolescentes de Ride On, la cantábamos a coro sentados o tumbados en las literas y nos la aprendimos de memoria de a sin tener apenas puta idea de inglés.

Filipaba con la bajada de intensidad en el ruido en las guitarras, en la locura habitual de mi grupo favorito en esa época. Flipaba con el sentimiento, elegancia y sensibilidad blusera de la que también eran capaces. Ya llevaba algunos años flipado con mi adorado Bon Scott, mi héroe de juventud, 100% actitud y 0% de pose, cantando una especie de balada que no me pegaba nada con él y sin embargo no la imaginaba cantada por nadie más que él, arrogante y cascado, joven y viejo.

Poco más tarde, cuando ya estaba haciendo de que estudiaba FP, una profesora de inglés bastante maja nos pidió que lleváramos en cassette nuestra canción favorita para traducirla en clases. Allá me fui con Ride On bajo el brazo y con cierto temor por descubrir el significado de lo que mi querido Bon me contaba desde hacía tanto tiempo en los surcos del vinilo. Pero ya ves, me encantó la historia, me sentí identificado como alocado adolescente con la road-movie de un perdedor que sueña con cambiar su destino, sus diabólicos caminos algún día.

Muchos días y muchos años han pasado desde aquella, muchos años han pasado desde que no veo a aquel colega, muchas cosas han cambiado, poco me queda de adolescente, el grupo, la canción y yo hemos envejecido más o menos bien o más o menos mal, los diabólicos caminos me han llevado sin que pudiera hacer mucho por cambiarlos la mayoría de las veces. Otras cosas, no han cambiado tanto. Sigo teniendo más bien ni puta idea de inglés, sigo adorando a Bon, la canción me sigue conmoviendo, la sigo rayando de vez en cuando en el viejo vinilo y sigo siendo capaz de cantarla entera como de joven e incluso silbar los solos de Angus.

AC/DCRide On
(Dirty Deeds Done Dirt Cheap, 1976)

“One of this days”

It’s another lonely evening
and another lonely town,
but I ain’t too young to worry
and I ain’t too old to cry
when a woman gets me down.

Got another empty bottle
and another empty bed,
ain’t too young to admit it,
and I’m not too old to lie,
I’m just another empty head.

That’s why I’m lonely,
I’m so lonely
but I know what I’m gonna do…

I’m gonna ride on,
ride on,
ride on, standing on the edge of the road,
ride on, thumb in the air,
ride on, one of these days I’m gonna
ride on, change my evil ways.
Till then I’ll just keep dragging on.

Broke another promise
and I broke another heart
but I ain’t too young to realize,
that I ain’t too old to try…
try to get back to the start.

And it’s another red light nightmare,
another red light street
and I ain’t too old to hurry
cause I ain’t too old to die
but I sure am hard to beat.

But I’m lonely,
lord, I’m lonely
What am I gonna do?

Ride on,
ride on, got myself a one-way ticket,
ride on,
ride on, going the wrong way,
ride on, gonna change my evil ways,
ride on, one of these days,
one of these days…

Ride on,
ride on,
I’m gonna ride on,
ride on, looking for a truck,
ride on,
ride on, keep on riding,
riding on and on and on…

…………………………………………….

Es otra noche solitaria
y otra solitaria ciudad,
pero no soy demasiado joven para preocuparme
y no soy demasiado viejo para llorar,
cuando una mujer me hunde.

Tengo otra botella vacía
y otra cama vacía,
no soy demasiado joven para admitirlo,
y no soy demasiado viejo para mentir,
sólo soy un cabeza hueca.

Es por eso que me siento solo,
estoy tan solo
pero sé lo que voy a hacer …

Voy a seguir adelante,
seguir adelante,
seguir adelante, parado en el borde de la carretera,
seguir adelante, el pulgar en el aire,
seguir adelante, uno de estos días voy a…
seguir adelante, cambiar mis diabólicos caminos.
Hasta entonces, me voy a seguir arrastrando.

Se rompió otra promesa
y rompí otro corazón,
pero no soy demasiado joven para darme cuenta,
de que no soy demasiado viejo para intentarlo…
intentar volver a empezar.

Y es otra pesadilla de luces rojas,
en otra calle de luces rojas
y no soy demasiado viejo para darme prisa
porque no soy demasiado viejo para morir,
pero estoy seguro de que soy duro de pelar.

Pero me siento solo,
Señor, me siento solo
Qué voy a hacer?…

Seguir adelante,
seguir adelante, me compré un billete de ida,
seguir adelante,
seguir adelante, va por el camino equivocado,
seguir adelante, quiero cambiar mis diabólicos caminos,
seguir adelante, uno de estos días,
uno de estos días …

Seguir adelante,
seguir adelante,
voy a seguir adelante,
seguir adelante, en busca de un camión,
seguir adelante,
seguir adelante, seguir cabalgando,
cabalgando una y otra y otra vez...*

…………………………………………….

* Traducido por alguien que apenas tiene puta idea de inglés

Nos vemos.

2 pensamientos en “Canciones de Pachi (II)

  1. Que casualidad, a mi también me pasa lo mismo, me acuerdo de esos momentos como si fuera ayer… vaya caminatas y que resacones.

    • Ostias, por lo que escribes sé que no es ningún julai que se está quedando conmigo, jajajajaja,… qué tal, Jose??, cuánto tiempo, tío… pues sí, siempre que me pongo Ride On me acuerdo de ti y de aquellos maravillosos años de los “chicos de negro”, caminatas, resacones, playa, jajajajjajajaj… aún no me lo acabo de creer, algo bueno tiene esta mierda del blog. Me alegra leerte y espero que estés bien y la familia también, que a mis oídos llegó que por lo menos tienes un churumbel… espero verte a menudo por aquí y que ya esté el blog en tus favoritos, neno, jajajajajaaja… Un abrazo, Jose.

Los comentarios son bienvenidos...

