Canciones de Pachi (IV)

Estaba pensando ahora hasta cuánto sé contar en números romanos para seguir numerando estas Canciones de Pachi. Tranquilos, así a bote pronto, creo que soy capaz de llegar hasta 30 y luego, en el caso de que llegue hasta ahí, ya me preocuparé del tema del imperio romano.

Ahora mismo me estoy planteando el cerrar esta sección por la sencilla razón de que no soy capaz de evitar que aparezcan anuncios de mierda en los vídeos, anuncios que siempre he aborrecido y que ahora me veo en la tesitura de que os los estoy enchufando a vosotros, de gratis y por la cara, beneficiando a esos hijosputa de Youtube o Vimeo o Dailymotion, los anunciantes y las discográficas, y os aseguro que lo siento y pido sinceras disculpas. Sí, en la pagina de Youtube de mierda o cualquiera de las otras, se ven de puta madre, pero en cuanto lo insertas en el puto blog te comes el puto anuncio y por más que he investigado no he sido capaz de evitarlo. Joder, sólo escribirlo ya se me llevan los demonios, me cago en su puta calavera. Me toca bastante los huevos que se tenga que esperar a que pase el anuncio de mierda para ver el vídeo de un tema al que tengo especial cariño y además es un corte de rollo después de leer lo que escribo, o por lo menos es la sensación con la que me quedo.

Respiro y me relajo, ya pensaré qué hago.

Hoy vuelvo al pasado, a aquellos turbulentos años para mi y a otro tema que soy capaz de cantar en inglés de principio a fin, al que estuve muy enganchado alla por mis años de FP, a principios de los 80 más exactamente. Un tema que grabé de la radio en cassette, sexto corte del disco Saint & Sinners del 82, que tuve en cassette original, que quemé de tanto darle al REWIND para atrás y al FFWD para adelante una y otra vez, mientras desayunaba antes de irme para clases. Luego me lo agencié en vinilo y finalmente en cedé y por ahí sigue, cogiendo algo de polvo en el mueble, todo hay que decirlo.

Whitesnake eran y son, un grupo inglés que me gustaba bastante en esas épocas, que hacían una mezcla de hard-rock y blues bastante particular en sus primeros discos y con un vocalista, David Coverdale, que estaba entre mis favoritos y que llegó a formar parte de Deep Purple. Saint & Sinners no era mi disco favorito de ellos y era eclipsado por el Ready An’ Willing del 80 de manera clara. Pero a cambio contenía el tema de hoy, sin duda, el mejor para mi gusto que ha hecho el grupo y que, aunque a día de hoy al escucharlo me da la ligera impresión de que no ha envejecido demasiado bien, lo sigo tarareando con cariño y tiene su lugar en mi lista de favoritos del iPod, así son las cosas de la nostalgia. También recuerdo que me encantaba su primer logotipo, que hace tiempo que ya no usan y que me parecía perfecto para un tatuaje.

En cuanto al tema en sí, pues eso, ahora puede más el cariño y la nostalgia que la objetividad aunque me sigue pareciendo un buen tema de rock de los 80, de esos para colocar en un recopilatorio tipo revista Rolling Stones, con todos los ingredientes, desde el inicio tipo balada, el cambio más rockero y un solo a dos guitarras como dictaban los cánones llevado a cabo por un conjunto de músicos de buena reputación y un vocalista notable en su estilo.

Whitesnake – Here I Go Again
(Saint & Sinners, 1982)

“Though I keep searching for an answer”

I don’t know where I’m goin
but I sure know where I’ve been,
hanging on the promises in songs of yesterday
an’ I’ve made up my mind, I ain’t wasting no more time
but here I go again, here I go again.

Though I keep searching for an answer,
I never seem to find what I’m looking for.
Oh Lord, I pray you give me strength to carry on
‘cos I know what it means
to walk along the lonely street of dreams.

Here I go again on my own,
goin’ down the only road I’ve ever known.
Like a hobo I was born to walk alone
an’ I’ve made up my mind I ain’t wasting no more time.

Just another heart in need of rescue,
waiting on love’s sweet charity
an’ I’m gonna hold on for the rest of my days
‘cos I know what it means
to walk along the lonely street of dreams.

Here I go again on my own,
goin’ down the only road I’ve ever known.
Like a hobo I was born to walk alone
an’ I’ve made up my mind, I ain’t wasting no more time
but here I go again, here I go again,
here I go again, here I go.

An’ I’ve made up my mind, I ain’t wasting no more time.

Here I go again on my own,
goin’ down the only road I’ve ever known.
Like a hobo I was born to walk alone
‘cos I know what it means
to walk along the lonely street of dreams.

Here I go again on my own,
goin’ down the only road I’ve ever known.
Like a hobo I was born to walk alone
an’ I’ve made up my mind, I ain’t wasting no more time,
but here I go again, here I go again,
here I go again, here I go,
here I go again.
…………………………………………………..

No sé adónde voy
pero seguro sé donde he estado,
colgado en las promesas en canciones de ayer
y he decidido no perder más tiempo,
pero aquí voy otra vezaquí voy otra vez.

Así que sigo buscando una respuesta,
nunca parezco encontrar lo que busco.
Oh, Señor, rezo para que me des la fuerza para continuar
porque sé lo que significa
caminar a lo largo de la solitaria calle de los sueños.

Y aquí voy otra vez solo,
bajando por el único camino que he conocido.
Como un vagabundo nací para caminar solo
y he decidido no perder más tiempo.

Sólo otro corazón que necesita ser rescatado,
esperando por la dulce caridad del amor
y voy agarrarme para el resto de mis días
porque sé lo que significa
caminar a lo largo de la solitaria calle de los sueños.

Aquí voy otra vez solo,
bajando por el único camino que he conocido.
Como un vagabundo nací para caminar solo
y he decidido no perder más tiempo,
pero aquí voy otra vez, aquí voy otra vez,
aquí voy otra vez, aquí voy.

Y he decidido no perder más tiempo.

Aquí voy otra vez solo,
bajando por el único camino que he conocido.
Como un vagabundo nací para caminar solo
porque sé lo que significa
caminar a lo largo de la solitaria calle de los sueños.

Aquí voy otra vez solo,
bajando por el único camino que he conocido.
Como un vagabundo nací para caminar solo
y he decidido no perder más tiempo,
pero aquí voy otra vez, aquí voy otra vez,
aquí voy otra vez, aquí voy,
aquí voy otra vez.*
…………………………………………………..

* Ni puto caso al que traduce.

El grupo sigue existiendo pero ya hace muchos años que les perdí la pista, creo que un par de discos después del Saint & Sinners, cuando decidieron conquistar el mercado yanki, se cardaron el pelo, se compraron vestiditos a juego con sus nuevas poses. Os dejo un par de ejemplos por si os interesa comparar, incluso con nueva versión del tema en cuestión. De verguenza ajena para mi gusto.

WhitesnakeHere I Go Again
(Whitesnake, 1987)

WhitesnakeIs This Love?
(Whitesnake, 1987)

Aquí estaban de nuevo y para mi se podían haber quedado donde estaban. Sí, lo de antes era mejor y lo de ahora debe ser eso que llaman una pastelada.

Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

