Echando de menos al 46

Para los que somos aficionados a eso de las motos, el tema de Moto GP está últimamente de capa caída. Sí, nos quedan los pequeños locos de Moto3 y las reales promesas de Moto2 y sus increíbles batallas, sobre todo ese genial Márquez que tiene pinta de llegar lejos.

Sí, nos queda eso, pero que pasa con las GP? Por qué gran premio tras gran premio me quedo con cara que he visto la carrera hasta el final por cumplir? Sí, sigue habiendo buenos pilotos, las motos son cada día mejores, pero me falta algo. Me falta la guerra, me falta la batalla, el cuerpo a cuerpo, la igualdad, el piloto antes que la moto.

Sí, ahora gana asépticamente cada día el que le toca, sin tocarse, casi sin verse. Un día el tontito de Lorenzo, otro el prepotente de Stoner y cuando tiene todo como quiere gana de principio a fin el pichafría de Pedrosa. Pero la sensación es de falta de entusiasmo y para mi algo les falla, no me transmiten la pasión de otros años, no me hacen vibrar, sólo cumplir con la cita.

Ya sé que no soy objetivo, ni lo pretendo, pero para mi el ingrediente es Valentino Rossi, el vacío que ha dejado desde que ha caído al calvario de Ducati, a una moto con la que no puede, no sabe o no le dejan competir. Muchos soñaban verlo en la moto roja pero pocos se imaginaban que iba a ser de esa manera.

Y llega la lluvia en Le Mans y los abismos de segundo y medio insalvables se difuminan, las motos se igualan y las posiciones las deciden los pilotos y no las motos. Y ahí me veo otra vez saltando en el sofá, disfrutando de pasadas y repasadas que casi ya ni recordaba y de los motivos por los que cumplía la cita. Guerra del 46 con Crutchlow, guerra con Dovicioso, los dos acaban en el suelo después de que les adelante e intentando seguirle a muerte. Y como postre, batalla con Stoner, peleando cada centímetro, metiendo la rueda en sitios inverosímiles en una guerra que Casey ya hacía tiempo que no tenía, que ya había olvidado. Me daba igual quien ganara, el disfrute ya no me lo quitaría nadie.

Cuando las máquinas no dicen la última palabra y los pilotos son los que tienen que brillar, reaparece el 46 de sus cenizas como un ave fenix para deleitarnos de nuevo con esas luchas de antaño, con Biaggi, con Gibernau, con Hayden,  con Stoner o con Lorenzo, para brillar durante unos instantes y decirnos que no se ha olvidado de cómo pilotar, de por qué es nueve veces campeón del mundo. Seguramente será un brillo efímero y cuando la próxima carrera vuelva a ser en seco, retornará a su infierno con la Ducati y a la tercera o cuarta línea de parrilla.

Pero ese breve brillo nos recordará lo bonito que es o era lo de las motos, lo bonito que era verlo pilotar, lo bonito que era como daba espectáculo, ganara o no, el por qué de su carisma, el por qué de la cita. El problema es que no se le ve recambio. A mi, Lorenzo, Pedrosa o Stoner no me emocionan o sólo me emocionan cuando viene alguien como Rossi y les hace brillar, les hace pelear, les hace dar tardes memorables, como las del sacacorchos de Laguna Seca con Stoner o la batalla de Yamahas cuerpo a cuerpo con Lorenzo en Japón y tantas y tantas, donde el ingrediente en común era una moto con el número 46 en la pomada. Yo le echo mucho de menos.

Os dejo un tubito con esa última y creo que efímera reaparición de Valentino en Le Mans disputándole el segundo puesto del cajón a Casey Stoner. No sé cuánto tiempo durará el vídeo antes de que lo borren en Youtube, o sea que daos prisa.

Os dejo un enlace alternativo a Telecinco por si acaso.

Al final, me veo rezando todos los fines de semana de motos para que llueva, todo se iguale, tengamos batalla y gane el mejor piloto.

Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

