DJ Krítico

Hoy toca desvelar otra de mis facetas o hobbies a la que también he llegado por casualidad o sin querer, como esta de tener un blog y que no es otra que la de jugar a pinchar música o hacer el DJ en una fiesta una vez al año, más concretamente en la última noche del año, sí, esa que llaman de Fin de Año.

Una pequeña afición que hago por amor al arte o mejor dicho, por el módico precio de las entradas a la fiesta y que aunque al principio me acojonaba un poco, enseguida me encontré en mi salsa manejando el cotarro musical durante menos de dos horas, que es el tiempo que se arriesgan a dejarme a los mandos.

El inicio de la historia se remonta a aquellos años donde podías saltar de flor en flor o de local en local la noche de fin de año sin tener que pagar entradas ni leches, casi como en una noche de marcha normal. Luego empezó la moda de las fiestas, de cobrar entrada por la barra libre y toda esa mierda, por lo que el territorio de picaflor, el ir a donde te diera la gana y estar el tiempo que te petara se fue reduciendo cada vez más hasta llegar a ser miserable y empezar a pensar en que había que barajar otras alternativas, o sea, pagar una entrada y joderte toda la noche en un mismo local o quedarte en casa.

En esas estaba cuando un buen amigo me comento que ellos hacían una fiesta privada en el pueblo enfrente al mío, cruzando la ría, mi querida Cangas del Morrazo y que estaba invitado si no encontraba esa alternativa. Al final sólo tenía esa carta en la manga y para allí me fui y así lo sigo haciendo desde hace muchos años. Al principio en un pequeño pub donde todos nos conocíamos casi, luego hubo cambios de lugar y cada vez más gente para acabar en el hotel que regenta otro buen amigo  y que se llama Airiños, del que aprovecho para hacer publicidad gratuita en el enlace.

Lo cierto es que siempre me lo he pasado de puta madre esa noche con toda la colegada del otro lado de la ría, por eso he repetido y espero repetir. Pero,… siempre hay un pero. Para alguien tan aficionado a la música como es el que escribe, eso era precisamente el denominador común que fallaba en casi todas esas noches, la música.

Unas veces era un equipo de sonido pésimo, una selección de música cuestionable para mi gusto, pero había que joderse, porque los locales no eran nuestros y poco se podía hacer al respecto. Pero amigo, eso cambió cuando nuestro colega se atrevió a montar la fiesta en el hotel y ya se sabe, donde hay confianza, da asco. Al principio contrató de DJ a un familiar, conocido o algo así, un tipo malencarado y taciturno, que nos amargó durante varios años, mezclando reggeton con Bisbal, con más reggeton, con Mago de Oz y bestialidades parecidas sin ton ni son, que a mi personalmente me acababan quitando las ganas de bailar y me dejaban pensando en que sólo quería irme para casa y no tener que soportar aquello más. A partir del primer año con aquel individuo pinchando comenzaron los del abuso de confianza y el de las críticas aceradas al responsable de la fiesta y amiguete por mi parte, aunque creo que la mayoría estaba de acuerdo y llegué incluso a plantearme el dejar de ir para no tener que soportar aquel suplicio musical.

Y ahí saltó la sorpresa. Cuando pensaba que mis críticas le entraban por una oreja y le salían por la otra, me dice que va a renovar todo el equipo de sonido de las dos salas del hotel y contratar a un par de DJs profesionales y además, que no tenía cojones de pinchar yo esa noche después de estar criticando como una maruja durante tantos años.

Me pilló de sorpresa pero usó las palabras adecuadas,… que no tengo qué?? Cuenta conmigo, neno, le dije. Apenas quedaba un mes para la última noche del año y ya me vi buscando y rebuscando música y aprendiendo a manejar el Virtual DJ para preparar una sesión de hora y media. La verdad es que me lo pasé de puta madre preparándola y pinchándola, no pensé que fuera tan divertido.

Además, un par de semanas antes, me llamó para preguntarme con que nombre quería aparecer en los carteles. Pues ni puta idea, tío, le dije. Yo tengo uno que te va perfecto, me espeta, DJ Kritico. Que cabrón. Pues por mi vale. Que asín sea.

Bueno, después del rollo, paso a dejaros el fruto de mis desvelos y cavilaciones para los dos años en los que he ejercido. No esperéis delicatessens electrónicas ni ostias de esas, porque allí se trata de bailar, mazarse a cacharros en la barra libre y la gente quiere cosas que le suenen, música disco de siempre, aunque también aprovecho para colar cositas más modernas o algo del rock o la electrónica que a mi me gusta sin que desentone demasiado, que para eso soy el que manda durante hora y tres cuartos más o menos. Ahí os dejo las dos sesiones de gratis para descargar por si os valen para algún guateque casero o alguna fiestuki que os monteis un día de estos.

DJ Kritico – Sesión Fin de Año 2010

01. Modjo – Lady (Hear Me Tonight).
02. Jamiroquai – Little L.
03. Kylie Minogue – Can’t Get You Out Of My Head.
04. Michael Jackson – Billie Jean.
05. Madonna – Hung Up.
06. Gorillaz – Feel Good Inc.
07. Technotronic – Pump Up The Jump.
08. We Are Standard – Bye, Bye, Bye.
09. Gala – Freed From Desire.
10. Yeah Yeah Yeahs – Heads Will Roll.
11. Boney M. – Daddy Cool.
12. Alaska – A quién le importa.
13. Terence Trent D’Arby – Dance Little Sister.
14. Kasabian – Where Did All The Love Go.
15. Lenny Kravitz – Where Are We Runnin’.
16. Sterophonics – She’s Alright.
17. Ramones – Rockaway Beach.
18. Blur – Song 2.
19. The Dandy Warhols  – Bohemian Like You.
20. Anastacia – Why’d You Lie To Me.
21. Noisettes – Don’t Upset The Rhythm (Go Baby Go).
22. Noisettes – Never Forget You.

DJ Kritico – Sesión Fin de Año 2011

01. David Lee Roth – Just A Gigolo.
02. Boney M. – Ma Baker.
03. Village People – Y.M.C.A.
04. The Trammps – Disco Inferno.
05. Anita Ward – Ring My Bell.
06. Michael Jackson – Don’t Stop ‘Til You Get Enough.
07. Gloria Gaynor – I Will Survive.
08. KC & The Sunshine Band – That’s The Way (I Like It).
09. London Beat – I’ve Been Thinking About You.
10. Haddaway – What Is Love.
11. ABBA – Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight).
12. Willy DeVille – Demasiado corazón.
13. Billy Idol – L.A. Woman.
14. Edwyn Collins – A Girl Like You.
15. Elastica – Never Here.
16. Anastacia – Left Outside Alone.
17. Jamiroquai – White Knuckle Ride.
18. Gorillaz – Dare.
19. Rinôçérôse – Tomorrow.
20. Paul Oakenfold – Faster Kill Pussycat.
21. MGMT – Kids.
22. Mando Diao – Dance With Somebody.
23. The Black Keys – Lonely Boy.
—————————————————-

Ni que decir tiene que cualquiera de los temas de ambos listados me encanta y lo bailaría sin problema, aunque ahí ya entra la cuestión de los gustos, los colores y las flores; son temas que a mi me gustan pero elegidos para los que bailan en la pista en una noche un tanto especial y de especial desparrame, no??. Espero que os gusten y os sean de utilidad algún día.

Nos vemos.

Nota.- Si los enlaces no funcionan, están rotos o han sido borrados y os interesan los recopilatas, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlos a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

Los comentarios son bienvenidos...

