Muse – Origin Of Symmetry

Muse – Origin Of Symmetry
Taste Records, 2001
• 

Seguramente una de las bandas que más odios y amores suscita, en dura pugna con U2 o Coldplay, por poner algunos ejemplos, en su álbum más equilibrado para mi gusto, justo en medio de su debut Showbiz de 1999 y su tercer disco, Absolution de 2003, completando una trilogía de excelente nivel en su particular estilo, que algunos de los miembros del lado del odio catalogaban como una burda imitación de Radiohead en sus inicios y que para su disgusto, acabaron ganando un lugar privilegiado con o sin influencias más o menos cuestionables.

El equilibrio justo entre su rock de tintes épicos y su tendencia al exceso que últimamente parece desbocado. Una máquina bien engrasada de parir temas de rock llena estadios, de gran riqueza instrumental y compositiva, de sección rítmica poderosa y machacante, aunadas a una voz que no deja indiferente, calmada, sensible, modulada o histérica según se tercie y quizá el motivo de tantos amores y odios, pasando de la calma más etérea al estallido guitarrero con la misma maestría, dejando riffs que se incrustan en el cerebro por el camino.

Temas como Citizen Erased tienen una clase e intensidad fuera de duda, si se es mínimamente objetivo en algo tan subjetivo como la música y Plug-in Baby tiene uno de los mejores estribillos coreables que yo recuerde, todo ello realizado sin miedo al exceso, con cambios de ritmo y dirección totalmente sincronizados y naturales, dando todo ello un disco de rock  de tintes épicos, con muchos matices y aristas, sumados a una buena colección de temas directos a la yugular como puedan ser New Born, BlissSpace DementiaMicro Cuts que consiguen que el nivel no baje apenas en todo su minutaje. Si el primer tema del disco, New Born, consigue llamar tu atención, ya puedes seguir tranquilo el resto del viaje porque seguro que no te defraudará la inmersión en este Origin Of Symmetry e incluso encontrarás temas que lo superen.

Muse – Plug-in Baby*

Una gran personalidad siempre se gana grandes enemigos, algunos incluso sin haber escuchado apenas un sólo disco de la banda completo. Esa nunca me ha parecido una postura demasiado inteligente.

Nos vemos.

————————————————————

* Ahí se supone que iba un archivo de audio extraído de mi propio cedé original y que no se podía ni descargar ni compatir ni tenía ningún ánimo de lucro, sino un simple ejemplo de lo que estaba escribiendo. Pero desde WordPress me han dado un tirón de orejas por una reclamación de un gerifalte de la DMCA con los siguientes palabros:

Hi,
We received a valid DMCA Notice (http://chillingeffects.org/dmca512/faq.cgi#QID130) for the following material found on your WordPress.com site:

https://elblogdepachi.wordpress.com/2012/05/26/muse-origin-of-symmetry/

If you do not have the legal rights to distribute the file/content/material, you are required to delete the post(s) or content(s) and let us know when this has been done. The removal will then be verified, and the site will be returned to normal.

Republishing the content without permission of its copyright holder – or continuing to publish material that results in DMCA notices – will result in a permanent blog suspension. Publishing such material is a direct violation of our Terms of Service (http://wordpress.com/tos/), which you agreed to upon registration.

If you wish to formally challenge this DMCA notice, we will be happy to provide you with the details you need.

Thank you.


Anthony
WordPress.com

He intentado cambiar el archivo propio de audio por uno legal de Soundcloud pero les da igual, según ellos sigue siendo ilegal que ponga el reproductor de Soundcloud con el tema de Muse en el blog. Mi no comprender, si está allí para compartirlo.

Después de varios correos en inglés en los que no me he enterado de nada, la conclusión es que, o saco el archivo de audio o me chapan el garito. Pues vale, se lo pueden meter donde les quepa y de paso mi simpatía por ellos y por Muse a disminuido bastante, aunque a esos soplapollas de la santa inquisición de la protección y bienestar de los derechos de autor ya no les tenía ninguna. Qué cojones le importará a Muse y a estos notas que coloque un reproductor con el tema y que se pueda escuchar, difundir a los cuatro gatos que pasamos por aquí?? Son gilipollas o que?? Cuál es la emergencia mundial para que escriba el señor Jeremy Banks, Director, Internet Anti-Piracy, IFPI. 10, Piccadilly, London, W1J 0DD, United Kingdom, firmando así con todas las letras para denunciarme ante WordPress por cometer actos de ilegalidad al amparo de mi blog??. Saben eso mamones de la DMCA lo que es matar gorriones a cañonazos?? Bien, si Muse los ha contratado y está de acuerdo en que mi acción va contra sus intereses y derechos de autor haciéndoles publicidad gratuita, difundiendo su música después de haber comprado su cedé original, sin cobrar un duro y sin ánimo de lucro, pues eso, que les den por culo. Borrado queda, lo siento. Ha sido un duro golpe a la piratería, señor Jeremy Banks. Siga así, señor gerifalte, gastando el dinero de sus contribuyentes mientras confunde la velocidad con el tocino. Así comen la mierda que comen los ingleses. Dicho con toda la acritud.

2 pensamientos en “Muse – Origin Of Symmetry

Los comentarios son bienvenidos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s