Próximamente en cartelera (III)

Alguien no se acuerda de Alien? Joder, hace muchos años que la vi por primera vez en pantalla grande y aún me acuerdo del puto mal rato que pasé, estando además flipado como estaba. En esa primera ocasión estaba más preocupado o concentrado en que el cabrón de bicho alienígena no me matara de un ataque al corazón o de dejar de fibrilar que de cualquier otro detalle relativo a la película, os lo aseguro.

No fue hasta algunos años después que la volví a ver, ya más tranquilo y sin haber hecho uso y abuso de las substancias sicotrópicas, cuando me di cuenta de lo buena que era la película, lo bueno que era el guión, lo bien tratados que están los personajes, lo espeluznante que es el jodido bicho y sobre todo, ese ambiente oscuro, agobiante y tan claustrofóbico en el que se desarrolla toda la historia. Para mi, amante del thriller, la ciencia-ficción y el terror, una de las mejores películas que he visto aunando todos esos ingredientes o géneros. Lo que se viene a decir, un peliculón.

Bien, pues ahora, su director, Ridley Scott, artifice entre otras y además de Alien, de grandes películas como Blade Runner, a pesar de que mató a mi adorado replicante Hauer, que a pesar de lo que diga la novela merecía el indulto, o Thelma y Louise, o la trepidante Black Hawk Derribado, pero culpable de cagadas del estilo de Gladiator, va a estrenar o ha estrenado ya en yankilandia una pre-cuela de Alien, o sea, lo que pasó antes de la historia del puto bicho alienígena, bastantes años antes parece ser. Y no cabe duda de que estos datos para mi son merecedores de un gran tiene buena pinta. La película se titula Prometheus. No sé si lo podré evitar, lo estoy intentando, pero la irresistible erótica del chiste fácil me atrae cual abismo negro. Me rindo. Prometheus promete!. Ya está, fácil, fácil a la par que malo, malo. Perfecto.

Después de cubrirme de gloria con el chiste, no puedo más que dejaros el trailer para ver si os acaba picando tanto la curiosidad como a mi. Espero que no haya nadie que no disfrutara de Alien, porque ya se le hace tarde para remediar ese vacío imperdonable:

Parece ser que la crítica y el público están bastante divididos, entre los que la encuentran fascinante o los que la ven bastante mediocre. Yo no quiero saber más, sólo el día que la pongan en mi sesión de domingo mañana anti-palomiteros para ir a verla sí o sí. Ya lo he dicho y dejarme que lo repita, tiene buena pinta!. Lo que no quita que no os esté invitando a ver la cagada del año. No asumo ningún tipo de responsabilidad. Por cierto, se me olvidaba, aquí tendremos que esperar a agosto para que la estrenen.

Nos vemos.

Fuente: Blog de Cine

3 pensamientos en “Próximamente en cartelera (III)

  1. Mucho tiempo desde la última… Nunca es tarde si la dicha es buena…

    En esta ocasión, me dejo caer por aquí con una recomendación, una película que llevaba tiempo queriendo ver y que por fin ha cuadrado: “El Niño”, que además de una historia creíble, cuenta con un gran aliciente, la presencia en su reparto de uno de mis favoritos del panorama nacional, Luis Tosar .

    Gran actuación de todos y altamente recomendable no sólo por la historia y la interpretación, sino por los paisajes de una zona poco conocida y reflejada de forma muy veraz.

    Altamente recomendable para aquellos que no hayan tenido oportunidad de verla aún.

    Nos vemos…

Los comentarios son bienvenidos...

