Crippled Black Phoenix – The Best

Marchando otro recopilata marca de la casa. En esta ocasión de un grupo que no hace mucho que descubrí leyendo una reseña de una web o un blog que ya ni recuerdo, pero al que estoy agradecido, en una de mis inacabables o insaciables búsquedas de música soñada pero que consiguió captar mi interés pulsando las teclas que disparan las alarmas y despiertan la curiosidad por lo que llevan escrito. Algunas veces, lo escrito es mucho mejor o te lo imaginas mucho mejor que lo que luego escuchas y otras, como es el caso, lo escrito está a la altura de lo escuchado o imaginado. A veces, la búsqueda lleva consigo la recompensa del pequeño tesoro melómano que te da energía para seguir buscando, como esa onza de chocolate que te da energía suficiente para ir a buscar otra.

Para un buen aficionado al rock progresivo, instrumental o psicodélico como soy, el grupo es un regalo para las orejas, sin duda. Se hacen llamar Crippled Black Phoenix y ellos mismos dicen crear “baladas del fin de los tiempos”, que a saber que cojones quieren decir con eso. Ya os hablé de ellos por aquí en el blog sobre quizás mi disco favorito del grupo, el I, Vigilante, gran disco como en la reseña os cuento.

Lo cierto es que son uno de esos supergrupos que aglutina a miembros de otras formaciones más o menos conocidas, que han ido entrando y saliendo, aportando cada uno sus influencias y practicando un estilo difícil de etiquetar, sobre todo cuando, como a mi me pasa, no te llevas demasiado bien con las etiquetas y donde se puede encontrar desde ese rock progresivo, instrumental, psicodélico hasta blues, stoner, folk e incluso algo de elecrónica. Cómo se puede llamar o etiquetar semejante amalgama? Pues ni puta idea. O sacarte de la manga eso de las baladas del fin de los tiempos. Pues, por mi vale, trabajo que me ahorro.

Llevan un total de seis discos de alta calidad, elegancia y clase y yo quizás me quede con los dos últimos, el citado  I, Vigilante y el más reciente, de este mismo año 2012, titulado (Mankind) The Crafty Ape. Me he dado un buen garbeo con detenimiento por todos ellos para realizar mi personal selección de temas favoritos para el consiguiente recopilata que ahora os dejo en este enlace ( Best of Crippled Black Phoenix contraseña: elblogdepachi67 ) para vuestro uso y disfrute, recomendando como siempre un consumo moderado y responsable. De nada.

Crippled Black Phoenix – Troublemaker

Tracklist:

01. Really, How’d It Get This Way?
02. Suppose I Told The Truth.
03. When You’re Gone.
04. Goodnight, Europe.
05. You Take The Devil Out Of Me.
06. Burnt Reynolds.
07. Rise Up And Fight.
08. 444.
09. A Lack Of Common Sense.
10. Troublemaker.
11. We Forgotten Who We Are.
12. Fantastic Justice.
13. Bastogne Blues.
14. Of A Lifetime.
15. Nothing (We Are…).
16. The Heart Of Every Country.
17. Get Down And Live With It.
18. A Letter Concerning Dogheads.
19. The Brain \ Poznan.
20. Laying Traps.
21. Release The Clowns.

Nos vemos.

Nota.- Si el enlace no funciona, está roto o ha sido borrado y os interesa el recopilata, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlo a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

Los comentarios son bienvenidos...

