Depeche Mode – Music for Myself

Bueno, siguiendo el orden alfabético de lo que todavía tengo en el servidor almacenado, en vista de que nadie me ha tirado de las orejas por hacerlo, hoy os dejo recopilata de un grupo que no necesita presentación, un grupo veterano, contrastado y de sobras conocido como es Depeche Mode. Supongo que también alguno pensará que ya tienen muchos recopilatas en el mercado y tendrá toda la razón, incluso yo tengo varios originales pero siempre me faltan y me sobran unas u otras canciones. Así que como otras veces me curré el mío, con mi selección personal e intransferible, donde para muchos fanáticos del grupo faltarán un buen puñado de canciones de sus primeras épocas, lo que tiene su explicación más o menos válida que os intentaré dar y argumentar si seguis leyendo, aunque tampoco es que trate de convencer a nadie, es mi selección, a mi manera y punto, al que le valga bien, al que no, también.

Y lo digo porque, a pesar de que a día de hoy es uno de mis grupos de cabecera, no siempre fue así y hace muchos años no exagero si digo que era uno de los grupos a los que más manía, odio, ojeriza les tenía, de esos que te ponen de los nervios como sólo lo hacen algunos elegidos. Sus primeros discos, con aquel estilo de sus inicios, cargado de tecno y sintetizadores siempre me ha puesto de los nervios. Me refiero a temas como ese mítico y aborrecido Just Can’t Get Enough que todos conocemos y con el que sólo con escuchar el comienzo ya me empiezan a entrar picores de todo tipo:

Depeche Mode – Just Can’t Get Enough

Lo siento pero no puedo con ese estilo con el que consiguieron la fama aunque tenga amigos que opinan todo lo contrario. Para mi, todo cambió con la llegada de los 90, la llegada de Violator y un buen zas! en toda la boca. Antes la luminosidad, los tecladitos, Gahan aún madurando, musiquilla de disco hortera. A partir de ahí, oscuridad, electrónica adulta, Gahan cantando profundo y sensual, atmósfera y ambientes más elaborados, como el día y la noche, vamos.

Depeche Mode – Personal Jesus

Para mi, el cambio de piel es obvio, evidente y tengo claro que es a partir de ese cambio cuando me enganché a su música y descubrí uno de mis vocalistas favoritos de paso. De todas maneras, algún tema de sus primeros discos sí que ha entrado en la selección pero ningún Just Can’t Get Enough, eso seguro.

Os dejo el recopilata de uno de los grupos precursores, pioneros, padres o como se les quiera llamar, de la música electrónica y que todavía siguen sacando discos con dignidad después de tantos años, con algunos temas en directo y algunos remixes que me han parecido interesantes. Va todo en este enlace ( Music for Myself, contraseña: elblogdepachi67 ), gratis y sin ánimo de lucro para vuestros uso y disfrute con responsabilidad y moderación, ya sabéis. Creo que con esto os dejo bastante trabajo para el fin de semana. De nada. A pasarlo bien.

Tracklist:

01. Everything Counts [Live].
02. Stripped [7″ Version].
03. A Question Of Lust.
04. A Question Time [Remix].
05. Strangelove.
06. Never Let Me Down Again.
07. World In My Eyes.
08. Personal Jesus.
09. Halo.
10. Waiting For The Night.
11. Enjoy The Silence.
12. Policy Of Truth.
13. Blue Dress.
14. I Feel You.
15. Walking In My Shoes.
16. Mercy In You.
17. Judas.
18. In Your Room.
19. Rush.
20. One Caress.
21. Higher Love.
22. Home.
23. It’s No Good.
24. Useless.
25. Only When I Lose Myself.
26. Dream On.
27. Freelove.
28. I Feel Loved.
29. Breathe.
30. Route 66 (Beatmasters Mix) 1987 [The Beatmasters].
31. In Your Room (The Jeep Rock Mix) 1994 [Johnny Dollar With Portishead].
32. Nothing (Headcleaner Rock Mix) 2004 [Headcleaner].
33. A Pain That I’m Used To.
34. John The Revelator.
35. Suffer Well.
36. The Sinner In Me.
37. Precious.
38. Macro.
39. I Want It All.
40. Damaged People.
41. Martyr.
42. Hole To Feed.
43. Wrong.
44. Fragile Tension.
45. In Sympathy.
46. Corrupt.
47. John The Revelator (UNKLE Reconstruction).
48. Happiest Girl (The Pulsating Orbital Vocal Mix).

Nos vemos.

Nota.- Si el enlace no funciona, está roto o ha sido borrado y os interesa el recopilata, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlo a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

2 pensamientos en “Depeche Mode – Music for Myself

Los comentarios son bienvenidos...

