Canciones de Pachi (XII)

Vamos con otra nueva entrega de esas canciones especiales por una u otra razón, canciones que llegan y luego se quedan, quieras o no quieras, lo presintieras o no. Esta es una de esas, que ya no recuerdo si estaba o llegó, si la conocía o apareció sin avisar, si me la presentaron o la presenté.

A veces no se si hablar o callar de algunas, si remover el avispero, si ser dueño de mis silencios o esclavo de lo que pueda escribir, de si pesan más lo que significan que lo que se escucha, ya no sabes medirlas. Lo seguro es que son muy especiales y que ayer he tenido uno de esos ataques de nostalgia más intensos de lo normal con esta canción en concreto, de esos ataques que llevan placer y dolor consigo y que no todos los días consigues guardar en tu hermético caparazón. Y además es una de mis canciones, sí o sí.

Esta lo tendría todo en contra a priori porque pertenece a la banda sonora de una película que nunca vería ni he visto por sus protagonistas, de esos que me dan dentera, aunque sea interpretada por uno de mis grupos de cabecera. Quizás demasiado empalagosa o ñoña para mi gusto, según el día. Y después de todas esas disculpas, confesaré que en el fondo me encanta y me la sé enterita. Ya digo que no recuerdo si ya la conocía o no, pero seguramente hubiera pasado como mera curiosidad por ser de ese grupo y seguramente no le hubiera prestado mucha más atención.

Pero, amigo, la vida da muchas vueltas, te espera a la vuelta de cualquier esquina y a veces las canciones te eligen a ti, no tú a ellas, como es el caso. Y acaban entrando en tu equipaje sin pedir ni esperar permiso sean buenas, malas o peores. Acaban formando parte de la sintonía de tu vida y de tus experiencias, cada vez que suenan, desfilan recuerdos que siempre están ahí, que siempre estarán, maravillosos unos, duros otros, felices, tristes, pero todos imborrables en la memoria.

Te pueden contar muchas cosas, te pueden contar que las cosas llegan, te atrapan y ya no te sueltan casi en un abrir y cerrar de ojos, que te puedes creer invulnerable, puedes creer tener todo bajo control y en unos minutos todo se descontrola, puedes llegar a pensar y sentir cosas que ni habías imaginado, puedes construir inmensos y bellos castillos y ver como la realidad los derriba lenta y concienzudamente, puedes hacer cosas que nunca hubieras pensado que eras capaz y no arrepentirte, que puedes querer tanto algo que sabes que no vas a tener, que existen los callejones sin salida y que has caído en uno, puedes hacer daño y hacértelo, puedes seguir viendo cosas que pasaron, en sitios que estuviste, puedes imaginar cosas en sitios en los que nunca estuvo y que ya son imposibles. Y puedes volver a la realidad cuando la música termina y los recuerdos vuelven al cajón nostálgico de tu maleta.

Tampoco recuerdo si ya conocía el significado de la letra y se me olvidó o nunca llegué a preguntarme que contaba pero como os decía más arriba, es de las que remueve el avispero y te deja el equipaje patas arriba. Ahí os la dejo.

The CultPainted on my Heart
(Gone in 60 Seconds Soundtrack, 2000)

“… in every part of me is still a part of you”

……………………………………………………..

I thought you’d be out of my mind
and I’d finally found a way
to learn to live without you.
I thought it was just a matter of time
till I had a hundred reasons
not to think about you.

But it’s just not so
and after all this time
I still can’t let go.

I’ve still got your face
painted on my heart,
scrawled upon my soul,
etched upon my memory, baby.
And I’ve got your kiss
still burning on my lips,
the touch of your fingertips,
this love so deep inside of me, baby.

I’ve tried everything that I can
to get my heart to forget you
but it just can’t seem to.

I guess it’s just no use,
in every part of me
is still a part of you.

I’ve still got your face
painted on my heart,
scrawled upon my soul,
etched upon my memory, baby.
And I’ve got your kiss
still burning on my lips,
the touch of your fingertips,
this love so deep inside of me, baby.

I’ve still got your face
painted on my heart,
painted on my heart,
painted on my heart, oh baby.

Something in your eyes keeps haunting me,
I’m trying to escape you
and I know there ain’t no way to
to chase you from my mind.

I’ve still got your face
painted on my heart,
scrawled upon my soul,
etched upon my memory, baby.
And I’ve got your kiss
still burning on my lips,
the touch of your fingertips,
this love so deep inside of me, baby.

I’ve still got your face,
I’ve still got your face,
painted on my heart,
painted on my heart, baby.

Come on!, come on!, come on!, come on, baby!
Come on!, come on!, come on!, come on, baby!

Painted on my heart,
I’ve still got your face
painted on my heart.
Painted,
painted,
I’ve still got your face
painted on my heart.

……………………………………………………..

Creí que estarías fuera de mi mente
y que por fin había encontrado una manera
para aprender a vivir sin ti.
Pensé que era sólo cuestión de tiempo
hasta que tuviera un centenar de razones
para no pensar en ti.

Pero simplemente no es así
y después de todo este tiempo
todavía no puedo dejarte ir.

Todavía tengo tu rostro
pintado en mi corazón,
garabateado en mi alma,
grabado en mi memoria, baby.
Y tengo tus besos
todavía ardiendo en mis labios,
la caricia de la yema de tus dedos,
este amor tan profundo dentro de mí, baby.

He intentado todo lo posible
para conseguir que mi corazón te olvidara
pero simplemente parece que no puede.

Supongo que simplemente no hay remedio,
en cada parte de mí
está todavía una parte de ti.

Todavía tengo tu rostro
pintado en mi corazón,
garabateado en mi alma,
grabado en mi memoria, baby.
Y tengo tus besos
todavía ardiendo en mis labios,
la caricia de la yema de tus dedos,
este amor tan profundo dentro de mí, baby.

Todavía tengo tu rostro
pintado en mi corazón,
pintado en mi corazón
pintado en mi corazón, oh baby.

Algo en tus ojos me sigue persiguiendo,
estoy tratando de escapar de ti
y sé que no hay manera
de ahuyentarte de mi mente.

Todavía tengo tu rostro
pintado en mi corazón,
garabateado en mi alma,
grabado en mi memoria, baby.
Y tengo tus besos
todavía ardiendo en mis labios,
la caricia de la yema de tus dedos,
este amor tan profundo dentro de mí, baby.

Todavía tengo tu rostro,
todavía tengo tu rostro,
pintado en mi corazón,
pintado en mi corazón.

¡Vamos!, ¡vamos!, ¡vamos!, ¡vamos, baby!.
¡Vamos!, ¡vamos!, ¡vamos!, ¡vamos, baby!

Pintado en mi corazón,
todavía tengo tu rostro
pintado en mi corazón.
Pintado,
pintado,
todavía tengo tu rostro
pintado en mi corazón.*
……………………………………………………..

* Traducida con cariño por el incompetente de siempre. Se siente.

Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

