Eels – The Best of Eels

Joder, llega el veranito y como cuesta esto del puto blog, entre que tengo la mañana liada y que ha llegado el verano con su calor del que todos se alegran y que a mi me da bien por culo. Con este agobio no apetece demasiado sentarse delante del aparato a teclear cosas medianamente interesantes para el que esté al otro lado de la pantalla mientras el culo sudado se te pega a la silla. Esto no suena demasiado glamouroso, lo sé, pero tampoco es que yo lo sea demasiado, lo justo y además es la verdad. Y por si no os habéis dado cuenta, mis queridos y fieles seguidores, estamos a lunes (bueno, ya es martes, ayer no pude acabar, pero la cosa no ha mejorado demasiado, sólo un poco), que todavía lo hace más cuesta arriba, sobre todo si te has dedicado todo el fin de semana a gastar energías con alegría juvenil y trasnochando de igual manera aún sabiendo que del poder de recuperación juvenil ya no queda ni rastro. Luego, pasa lo que pasa, estamos hechos unos zorros semana y media y esto sólo acaba de empezar.

Asín que, lo más fácil para mí es tirar de archivo y dejaros uno de mis famosos y elogiados recopilatas que todavía quedan en el almacén a buen recaudo, hasta que por aquí se enteren y me corten el grifo.

Hoy toca uno de los buenos, de los que de verdad recomiendo si todavía no conocéis a estos Eels, o lo que viene a ser lo mismo, el grupo del enigmático y extraño Mister E, E a secas o Mark Oliver Everett, cantante y compositor sobre el que todo gira en el grupo.

Desde que me topé con este hombre, ya no recuerdo cuando y empecé a abrirme paso en su obra quedándome enredado en la particular visión de la música que me ofreció y en los curiosos aspectos de su vida personal, la palabra que siempre se me viene a la cabeza es la de friky. Con este recopilata intentaré daros la bienvenida al universo de Mr. E, donde nada es lo que parece y la melodía más simple parece convertirse en algo mágico. Deja que te ilumine con su tristeza, deja que te deprima con su alegría, deja que te perturbe con sus demonios, deja que intentes buscar el misterio, el motivo, la razón de por qué su música te atrapa de esta manera, deja que mezcle el rock con el pop, o con el jazz o con la electrónica y no te importe, deja que sientas la paz que te sugiere, deja que juegue a atraer tu lado rockero, deja que al final acabes prefiriendo su lado más pop e hipnotizado por el inquietante y desconcertante universo de este señor barbudo y de aspecto tímido y desaliñado, de ermitaño perseguido por sus propios espíritus pero que desborda talento y originalidad por todos sus poros.

Difícil decantarse por alguno de sus discos, pero su quizás más sonado éxito y el que quizá le suene a más gente es esta canción de su primer disco, Beautiful Freak:

Eels – Novocaine for the Soul

Desde ese Beautiful Freak del año 1996, pasando por Electro-Shock Blues del 98, Daisies of the Galaxy del 2000, el Souljacker del 2001, Shootenanny! del 2003 y el doble Blinking Lights and Other Revelations del 2005, hay un inmaculado recorrido por esos mundos, de un nivel sólo al alcance de unos pocos elegidos. Si me mojo y tengo que elegir quizás me quedara con el Shootenanny!, pero eso hoy, mañana igual es cualquiera de los otros, cada uno con su sello y cada uno diferente.

Eels – Lone Wolf

Eels – Fresh Blood

Aunque el amigo Everett ya tiene su propio grandes éxitos, éste es de antes de que él lo publicara, con mi selección personal e intransferible y aunque tengo el suyo original y también está muy bien, ya sabéis, siempre me falta y me sobra alguna canción, no podía ser de otra manera. Os dejo el recopilata preparado para quemar en dos cedés en este enlace, Best of Eels [ contraseña: elblogdepachi67 ] para usar y disfrutar de manera moderada y responsable. De nada.

Tracklist:

CD1:
01. Novocaine For The Soul.
02. Susan’s House.
03. Rags To Rags.
04. Beautiful Freak.
05. Not Ready Yet.
06. Flower.
07. Guest List.
08. Mental.
09. Your Lucky Day In Hell.
10. Cancer For The Cure.
11. My Descent Into Madness.
12. Efils’ God.
13. Last Stop: This Town.
14. Grace Kelly Blues.
15. The Sound Of Fear.
16. I Like Birds.
17. Flyswatter.
18. Tiger in My Tank.
19. A Daisy Through Concrete.
20. Mr. E’s Beautiful Blues.
21. Dog Faced Boy.
22. That’s Not Really Funny.

CD2:
01. Fresh Feeling.
02. Woman Driving, Men Sleeeping.
03. Souljacker Part I.
04. Friendly Ghost.
05. Teenage Witch.
06. Bus Stop Boxer.
07. World Of Shit.
08. All In A Day’s Work.
09. Saturday Morning.
10. Love Of The Loveless.
11. Dirty Girl.
12. Agony.
13. Rock Hard Times.
14. Lone Wolf.
15. Wrong About Bobby.
16. Numbered Days.
17. Somebody Loves You.
18. Trouble With Dreams.
19. The Other Shoe.
20. Mother Mary.
21. Going Fetal.
22. Old Shit/New Shit.
23. Hey Man (Now You’re Really Living).

Y como estoy seguro que os va a gustar la ostia Eels, o por lo menos, al que lo enganche le va a enganchar bien fuerte y va a querer más droga, os dejo de paso y de regalo otro recopilata que también tenía almacenado y que empieza donde terminó el otro, o sea, después de ese  Blinking Lights and Other Revelations en el 2005 y abarca sus trabajos más recientes, Hombre Lobo del 2009 y End Times y Tomorrow Morning, ambos del del 2010 y que en mi opinión bajan un poco el nivel del barbudo, que acostumbraba a espaciar más sus publicaciones y que en esta época tuvo un desparrame de publicaciones que quizás merman un poco su chispa e inspiración, sonando algo más convencional en mi opinión, aunque siga mereciendo totalmente la pena darle un tiento al buen número de temazos que nos deja. Este se titula End Morning of the Hombre Lobo en un alarde de originalidad de los míos poniendo títulos y va en un sólo cedé para tostar y disfrutar en este enlace, End Morning [ contraseña: elblogdepachi67 ]. De nada otra vez.

Tracklist:

01. Prizefighter.
02. That Look You Give That Guy.
03. In My Dreams.
04. The Longing.
05. Fresh Blood.
06. My Timing Is Off.
07. All The Beautiful Things.
08. Beginner’s Luck.
09. Gone Man.
10. A Line In The Dirt.
11. Paradise Blues.
12. Nowadays.
13. Little Bird.
14. Baby Loves Me.
15. Spectacular Girl.
16. This Is Where It Gets Good.
17. Oh So Lovely.
18. The Man.
19. That’s Not Her Way.
20. Mystery Of Life.

Por cierto, los que entiendan de inglés estarán además de enhorabuena pues uno de los puntos más fuertes de este extraño señor son sus letras, según parece, incluso ha escrito un libro que ha tenido bastante éxito. Yo no tengo la suerte de entender lo que cuenta y aún así su música me atrapó. No se lo pierdan, háganme el favor.

Nos vemos.

Nota.- Si los enlaces no funcionan, están rotos o han sido borrados y os interesan los recopilatas, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlos a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

7 pensamientos en “Eels – The Best of Eels

  1. Hola, Borja y gracias por la visita. Efectivamente, estamos de acuerdo con que es un gran grupo el de Mr. E…

    Ahora estoy un poco liado y no apareceré por aquí en un buen rato, pero si tienes un poco de paciencia, intentaré actualizar los enlaces el lunes o el martes que viene. Si aún te interesara, estate atento.

    Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

