La Canción de Día [2]

Vamos con otro de esos temas para tararear o por lo menos, de esos que llevo unas horas tarareando, que me persigue y aparece a la mínima que le des la ocasión.

Hoy le toca turno a los Arctic Monkeys, que sonaban en el Ipod cuando iba por la vía rápida, camino de Cangas y ya no los he soltado hasta ahora.

Me gusta bastante este grupo de mozalbetes británico pese a que la vez que los vi en directo no me convencieron demasiado. Se les notaba la falta de tablas, poco feeling con el público, bastante funcionarios. Aunque también debo decir que sólo tenían su primer disco o acababan de sacar el segundo. Supongo que ahora con el cuarto, algo habrán mejorado en ese aspecto.

Tres muy buenos discos y un cuarto que no me ha convencido, me ha dejado bastante frío y eso que el tercero, el Humbug, es mi favorito. Una pequeña decepción.

De todas maneras, muchas buenas canciones llevan en su recorrido, muchas con posibilidades de aparecer en esta sección pero la elegida por engancharse hoy es Mardy Bum, de su primer disco, perfecta para una mañana de verano mientras vas al volante, pese a que la niebla ha tardado en despejarse. Una canción llena de ritmo, soleada, alegre y con estribillo y riff de guitarra muy pegajosos. Hacía tiempo que no la escuchaba pero ahí estaba hoy para alegrarme el camino.

Arctic MonkeysMardy Bum

Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

