dredg – Best of dredg

Qué tal, estimados lectores? Espero que todo vaya bien al otro lado de la pantalla. Por aquí más o menos todo standard teniendo en cuenta la que está cayendo. Hoy aprovecharé mi querida paz del domingo, ese descanso dominical que tanto necesitaba y me gusta, para darme un buen empacho de sofá, motos, ciclismo y rascado de barriga. Y de paso, dejaros otro nuevo recopilata de un grupo que considero poco conocido y que se me antoja que igual capta algo de vuestro interés, o no, quién sabe qué opinaréis.

Hoy os traigo otra selección personal de un grupo que se llama dredg, procedentes de Los Gatos, California, allá en yankilandia y que está formado por Gavin Hayes en la voz y guitarra, Mark Engles en la otra guitarra, Drew Roulette al bajo y Dino Campanella a la batería y teclas. Es otro grupo de esos difíciles de enmarcar, que empezaron haciendo un rock progresivo lleno de desarrollos instrumentales pero cuidando siempre las melodías, para luego irle dando tintes de rock alternativo e incluso pinceladas de pop, todo ello siempre con un infatigable afán de experimentación, búsqueda de nuevas fórmulas y una marcada calidad instrumental y de sonido. Siempre es posible fallar, no dar con la tecla, pero sin duda son de los que, hagan lo que hagan, tienen una producción intachable, una cuidada disposición para los detalles y un sonido al que poco se le puede objetar. Lo que tampoco es garantía de éxito, ya se sabe, pero que les ha valido una pequeña parcela como grupo de culto para sus fans.

dredg – Bug Eyes

Desde que lanzaron en 1999 su debut, titulado Leitmotif y que fue reeditado en 2001, un disco de rock duro y progresivo lleno de experimentación, han ido añadiendo colores a su paleta con acierto en El Cielo (2002), Catch Without Arms (2005) y The Pariah, the Parrot, the Delusion (2008). También un disco en directo, Live at the Fillmore (2006), donde queda claro que esa calidad y buen hacer no se quedan solamente en el estudio y saben aplicarlo sin pérdidas sobre el escenario. En 2011 nos llegó Chuckles and Mr. Squeezy, su último disco hasta el momento y quizás su primer pinchazo en todo ese camino de experimentación y evolución de su música, donde se podría decir que salió cruz y no cara, fallando en una aproximación demasiado ramplona a la electrónica y al pop que no me acaba de convencer.

dredg – Information

dredg – Pariah

Una gran facilidad para componer atractivas melodías, llenas de detalles y matices, arropadas por excelentes ambientes instrumentales podría ser una manera de describirlos. Después de unos comienzos quizás más difíciles de digerir para el gran público dada esa experimentación, el grupo se ha dirigido hacia caminos más asequibles, más melódicos, potenciando los estribillos y las partes vocales sin abandonar del todo esa parte progresiva de sus comienzos, sabiendo mixturarlos con acierto. Quizá uno de los peros que les puedo poner es el particular timbre vocal de su cantante, Gavin Hayes, algo meloso, blando y azucarado para mi gusto según el día, pero que, sin embargo, no me impide disfrutar de su atractiva propuesta y de la gran calidad de su música.

dredg – The Tought of Losing You

No me enrollo más y os dejo el recopilata en este enlace ( Best of dredg ) con el consabido consejo de que lo uséis y disfrutéis con responsabilidad y moderación para evitar molestos empachos. De nada.

Nos vemos.

Nota.- Si el enlace no funciona, está roto o ha sido borrado y os interesa el recopilata, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlo a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

4 pensamientos en “dredg – Best of dredg

  1. Me llamo mucho la atencion ver el diseño de los pinguinos alados que hice para un concurso ser tapa de un compilado,me llama la atencion solo eso

  2. Hola y bienvenido, Nancher…

    Espero que no te haya molestado que la usara. La verdad es que la encontré buscando aleatoriamente en Google ya hace un tiempo. No sé si tiene relación con el grupo, no lo recuerdo, pero sí que me gustó mucho cuando la vi y se ajustaba al sentido un poco surrealista que quería para expresar la música de Dredg. Lo dicho, espero que no te moleste y de ser así, la retiraré si me lo pides.

    Nos vemos.

  3. Solo me llamo la atención, que bueno que te haya gustado e inspirado a para usarlo de tapa.lo hice para un concurso que lanzaron los dredg para diseñar una remera.( lamentablemente no gane)
    No me molesto para nada , al contrario significa que si el dibujo sirve de alguna manera o le resulto llamativo a algun fanatico , podria decirse que de alguna manera gane el concurso.
    Desde ya no conosco muy poca gente que le guste la banda y seria un cretino si estaria esparciendo mala onda , entre los 4 o 5 que somos…jajajajaja
    un saludo loco

  4. Gracias, Nancher…

    Como ya te comentaba, la encontré usando la búsqueda de imágenes de Google y evidentemente me gustó mucho el diseño entre el montón de imágenes que había sobre el grupo, por eso lo elegí para la portada de los mp3. Ya ves que hubieras contado con mi voto en ese concurso.

    Me alegra que te parezca bien y no haya problema entre un par de los pocos seguidores de un grupo bastante desconocido.

    Un saludo y por aquí nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s