Kashmir – Songs

De vuelta por aquí otra vez con prisas, estimados lectores y así, a bote pronto y mirando la portada del blog, diría que es tiempo de nuevo recopilata, de una de mis selecciones especiales que os suelo dejar con aquellos grupos que, a mi entender, os pueden interesar o picar la curiosidad y a los que además tengo especial aprecio. El orden alfabético e inapelable del almacén le da paso a mis queridos Kashmir. Como siempre y obviamente, me permito el recomendarlos y más en el caso del que voy a escribir hoy.

Ya os he dado la brasa aquí en el blog con este grupo venido de las frías tierras danesas, llamado Kashmir, con una reseña de mi disco favorito, The Good Life, que incluso pudiera no ser el mejor, ahí está el Zitilites para discutirlo, pero sí mi predilecto por motivos tanto musicales como ajenos a la música o mejor dicho, liados y entrelazados con ella, que son tan válidos como los otros.

Seguramente no sea demasiado objetivo con las bondades del grupo pero tampoco lo pretendo, ni es la subjetiva objetividad el motivo de que yo escriba aquí sobre música. Ya se sabe que para gustos hay colores. De todos modos y dejando aparte motivos personales, sí creo que Kashmir tienen méritos y bondades suficientes desde mi punto de vista para merecerse un largo y extenso recopilata como el que os dejaré al final del discursito de hoy.

Que qué coño le veo al grupo para dar tanto el coñazo con ellos? En el supuesto de que os hagáis esa pregunta, pues intentaré dar algunos argumentos tan subjetivos como lo es la propia música. Quizás les veo unas canciones muy cuidadas en su construcción, llenas de matices y detalles pero que a la vez son capaces de hacer que fluyan con naturalidad, sin sonar recargados.

Kashmir – Melpomene

Quizás sean esas atmósferas oníricas, melancólicas, llenas de elegancia en las que son capaces de integrar las guitarras para que no se pierda energía ni electricidad, o quizás sea esa manera de cambiar de ritmo, de subir o bajar intensidades sin que suenen forzados, ese lirismo a la vez suave e intenso de su vocalista en sus interpretaciones, esa manera tan personal de cantarlas.

Kashmir – Rocket Brothers

Quizás sea que después de tanto tiempo escuchándolos ya me sean simpáticos, como de la familia y que seguro que daría algo por verlos en uno de esos directos con los que los conocí y que tan buena pinta tienen. Es mi estilo de concierto sí o sí, de los de saberme todas las canciones, de las de quedarme bien ronco, de los de ir cerveza tras cerveza y bote tras bote hasta la extenuación. Lo cierto, es que en toda su historia no han pisado nuestro país que yo sepa, pero la esperanza por ahí la tengo.

Kashmir – Petite Machine

Y sin duda por esa parte personal e intransferible, de todo lo que me recuerdan, de todo en lo que me hacen pensar. Para mi todas son buenas razones.

Kashmir – Miss you

Kashmir – The Indian (That Dwells Inside This Chest)

En cuanto al recopilata en sí, abarca todo sus discos de estudio y si tenéis el interés en saborearlo, os daréis cuenta que las seis primeras canciones, pertenecientes a sus dos primeros discos son un poco más duras, más simples, más directas, aún estaba su estilo sin pulir, todavía falto de definición, como una versión algo hardcoreta de lo que estaba por venir. A partir de la séptima canción empiezan los Kashmir que a mi me enamoraron, pero me parecía algo injusto descartar sus inicios, así que los he incluído en una pequeña representación que tampoco suenan tan mal.

No me lio más y os dejo el artefacto en el enlace ( Kashmir Songs ) para vuestro uso y disfrute, no sin antes recomendaros moderación y dosificación para prevenir posibles intoxicaciones, porque 41 temas son muchos temas de dios. De nada.

Tracklist:

01. The Story Of Jamie Fame Flame.
02. Vote 4 Dick Taid.
03. Stand.
04. Gloom.
05. Beamed.
06. Bag Of Flash & Thyme.
07. Mom In Love & Daddy In Space.
08. Make It Grand.
09. Lampshade.
10. Graceland.
11. It’s O.K. Now.
12. Miss You.
13. Gorgeous.
14. Kiss Me Goodbye.
15. Rocket Brothers.
16. Surfing The Warm Industry.
17. The Aftermath.
18. Melpomene.
19. The Push.
20. Ramparts.
21. Petite Machine.
22. The New Gold.
23. Big Fresh.
24. In The Sand.
25. Small Poems Of Old Friend.
26. Kalifornia.
27. Jewel Drop.
28. The Cynic (Feat. David Bowie).
29. Ophelia.
30. The Curse Of Being A Girl.
31. She’s Made Of Chalk.
32. Ether.
33. No Balance Palace.
34. Mouthful Of Wasps.
35. Intruder.
36. Mantaray.
37. Still Boy.
38. Bewildered In The City.
39. Pursuit Of Misery.
40. Time Has Deserted Us.
41. The Indian (That Dwells Inside This Chest).

Nos vemos.

Nota.- Si el enlace no funciona, está roto o ha sido borrado y os interesa el recopilata, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlo a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

5 pensamientos en “Kashmir – Songs

  1. Secundando opinión y predilección por este grupo, que personalmente me transmite paz y me arropa con su música, una pequeña aportación, un regalito musical para aquellos que se hayan quedado con la miel en los labios tras oír la recopilación… y para los que quieran abrir boca y soñar un poco con ese concierto, deseando que algún día nos sorprendan y podamos disfrutar de ellos en persona al fin:

    Espero que los disfruten,😉

    • Hola y gracias por comentar, anónimo y madrugador lector/a…

      Muy bueno el enlace, gracias también… siempre queda la esperanza de que algún día los Kashmir encuentren nuestro país en el mapa, se vengan de visita, podamos disfrutarlo en la compañía que siempre hemos imaginado y que la cerveza esté bien fría. Así sea y que la esperanza no se pierda.

      Nos vemos.

      • jejejeje, la esperanza es lo último que se pierde!. A ver si los hados están por una vez con sus sufridos seguidores incondicionales de este querido país en el que nos ha tocado vivir.

  2. elmayortom, gracias por el comentario y la aportación!. Mira que me gustan los Kashmir y este EP que comentas me había pasado totalmente desapercibido. Gran tema de comienzo “Undisturbed”, acabo de descargar el CD y sonando en estos momentos.

    Gracias de nuevo por el descubrimiento!

    Un saludo

Los comentarios son bienvenidos...

