La Canción del Día [7]

Nueva entrega de tema que me ha estado rondando por la cabeza con insistencia estos últimos días, de las que se suelen llamar de cantar en la ducha, a veces tarareándola a media voz, otras para mis adentros, unas veces sin que nadie se entere, otras mareando al personal que me acompaña porque a veces me pongo hasta cansino con mis tarareos y aunque me doy cuenta, me es casi imposible evitarlo. Debe de ser como una especie de eso que llaman tic, que mi mente usa para llenar los tiempos muertos con música de forma automática y casi inconsciente. Me alegro de que mi tic sea ese y no otros que se suelen ver por ahí, tipo hacer muecas, pestañear sin control, tirarse de la perilla, colocarse los gafas, hurgarse la nariz, buscar petróleo en las orejas, escupir sin parar como los futbolistas, rascarse o tocarse los huevos, consultar el puto móvil y un largo etcetera que más o menos a todos nos sonaran.

La de hoy quizás sea mi canción favorita de los Bloc Party, ese grupo que me prometía mucho en sus inicios y que se me ha apagado a la velocidad de una cerilla. Les veía yo maneras y talento pero me engañaron de mala manera, dejándomelo ya claramente patente con su reciente disco Four, que aunque me joda bastante, no me ha durado ni dos escuchas y no hay por donde cogerlo.

La canción en sí me parece una maravilla, me transmite energía cuando va avanzando después de un inicio más calmado, cuando se desata la tormenta de guitarras y aparece el título de la canción. Kele la interpreta a la perfección, de manera suave y casi dulce al comienzo, con un aura de cierta melancolía para ir subiendo grados de intensidad mientras avanza, perfectamente sincronizado con el resto de la banda. A partir de la mitad del tema nos llega esa subida de temperatura llena de coros, electricidad y detalles hasta estallar en un final pleno de poderío y guitarras. Un gran tema. Ahí os lo dejo.

Bloc Party – Uniform

Nos vemos.

2 pensamientos en “La Canción del Día [7]

  1. solo para saludarte…ya sabes que esa no es mi música, pero a veces podemos coincidir…menos con Sabinas u horrores parecidos…saluditos Pachito je, je

    • Ja,ja,ja,ja… me doy por saludado, tiíto… un abrazo y pásate de vez en cuando.

      Seguro que si te pones en serio te acaban gustando los Bloc Party, je,je,je… no me digas que el tema no es bueno, tío…

      El Sabina tuvo su momento y le queda la nostalgia.. y no sé a qué horrores parecidos te refieres… siempre he sido un tipo con un paladar musical excelente o más…

      Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

