La Canción del Día [8]

Guzafternun, estimados lectores. Sí, por aquí me asomo de vuelta. Menudo desparrame, dos artículos en dos días. Pocas veces se verá algo igual por estos parajes. Pero tranquilos, no se me os alteréis, que rápido recuperaré el cansino ritmo normal, no quisiera yo agobiaros, aunque tampoco es cuestión de dejar pasar la inspiración cuando se presenta ya de buena mañana.

El caso es que, después de pegarme mi carrera matutina, ya bien cansado, con los malos humos disipados y camino de la ducha, sin pensarlo y espontáneamente, se me ha venido una canción, se me ha aparecido se podría decir y he empezado a tararearla sin apenas darme cuenta ni ser consciente de ello, bajo ese clásico chorro tibio y relajante de la ducha. Pues para el saco y anotada mentalmente queda para esta sección, me dije. Hay que alimentar al mono de la imagen de presentación, que últimamente esta pasando mucha necesidad y hambre de música pegadiza.

Y además, esta vez la canción me parece un tema cojonudo de un grupo que me encanta, así que con mayor razón la voy a presentar por aquí. Se titula Girl I Love You y pertenece al disco Heligoland de los Massive Attack, ahí es nada. Aunque el vídeo que os dejo del tema en cuestión es quizá algo oscuro, agobiante y no me parece demasiado apropiado, para mi, la canción siempre ha tenido ese nosequé, ese ritmo profundo, con ese bajo latiendo, hipnótico, sensual, que hace que me entren ganas de levantarme, de moverme, de bailar, de dejarme llevar. O también un toque sexual, erótico, de esos que te gustaría ver bailar a media luz a esa morena de tus pensamientos, moviéndose tentadora y mirándote con ojos de esos que te dicen que va a quedar poco de ti cuando esto termine, muñeco.  Será por eso que me gusta tanto la canción, me hace volar la imaginación lejos, a algo más de mil kilómetros de aquí, por lo menos.

Massive Attack – Girl I Love You

Y para que siga la fiesta y el baile no decaiga, seguimos con otra del mismo disco que no me parece que la vaya a la zaga en sensualidad.

Massive Attack – Atlas Air

Nos vemos.

2 pensamientos en “La Canción del Día [8]

    • Hola, D’Angel, re-bienvenido… me alegra no tener que usar ya lo de anónimo/a…

      Si mi elección es buena, que decir de la tuya. Seguramente y si tuviera que elegir, mi canción favorita del grupo y de mi disco favorito sin ninguna duda. Perfecto complemento. Touché se dice, no?… pues eso.

      Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

