La Canción del Día [9]

Qué tal, estimados? Entrada rápida es lo que toca hoy para darle un poco de vida esta movida del blog, aprovechando que llega el sábado noche y su fiebre, aunque por aquí la cosa pinta mal, con uno de esos temporales tan típicos de la tierra, llenos color gris, de viento y de lluvia para rebajarnos un poco las ganas de salir a la intemperie. Aún me lo estoy pensando. Ya veremos.

El caso es que traigo debajo del brazo uno de esos temas con el que llenar esta sección, que vienen que ni pintados, que se me han pegado y llevo rato tarareando cosa mala. Estoy ya atareado y liado, empezando a trabajarme en los ratos libres mi selección de temas para la pinchada habitual de mi alter ego, DJ Krítiko (sí, he cambiado lo de Krítico por Krítiko, porque soy asín de radikal, modelno y vanguardista), en la noche de fin de año y creo que ya tengo firme candidata para empezar la sesión o que por lo menos se postula para ello, porque no me deja ni a sol ni a sombra. Más bien a la sombra, por lo que se lleva viendo por la ventana durante todo el día. Del sol no hay noticias.

El tema es original del 67, o sea, acabado de aterrizar a este mundo estaba yo por esas fechas, se titula Can’t Take My Eyes Off You y está escrito y compuesto, según me he informado, por unos tales Bob Crewe y Bob Gaudio e interpretado por un tal Frankie Valli, a los que debo confesar que no tengo el gusto de conocer ni de haber escuchado en mi vida, por lo menos conscientemente. Un tema clásico del que debe de haber cienes y cienes de versiones y que así, a bote pronto, se me ocurre citar a grupos como Muse, The Killers, Lauryn Hill, Gloria Gaynor, Manic Street Preachers, Pet Shop Boys, Tom Jones y los que yo he elegido para esa primera selección y que seguro que llegan a la gran final, los Boys Town Gang, en su versión del año 82.

Me ha parecido que esta es la versión más adecuada, un buen tema para esa noche y además también para empezar con mi turno a los mandos. Como lo mío va a ser puro estilo disco con las habituales pinceladas de rock bailable y botable, creo que es una buena elección. O por lo menos, después de escuchar todo lo que he ido apartando y seleccionando a lo largo del año más o menos del tirón, es la que se me ha quedado pegada como una lapa. Además, me trae buenos recuerdos de personas y momentos especiales, por eso tiene un buen plus para ser la encargada de abrir la sesión. Un pequeño capricho y velado homenaje.

Del tema y la versión elegida en sí, poco que comentar. Supongo que a todo el mundo le sonará en cuanto la escuche y es un clásico de la música disco de los 80’s. Comienzo suave, buena interpretación vocal y cuando se dispara creo que es infalible para sacar a la peña a la pista. Aunque esa es mi previsión y ya veremos cómo funciona a la hora de la verdad, cuál es su efecto sobre el respetable cuando comiencen los primeros acordes. Es una incógnita que se despejará esa última noche del año.

Os dejo con la versión y con su vídeo de un playback en un programa de la tele de aquella época, que también tiene su tela. Esos escenarios tan del gusto de los ochenta, cargados y llenos de brillos, esa estética tan cuestionable en el vestuario de la chica, visto desde otro siglo o lo impagable de esos dos bailarines, que parecen recién sacados de un bareto de ambiente, como se dice ahora, llenos plumaje, cuero negro, pelos en pecho y bigotes tipo Freddy Mercury, por no hablar de la espantosa coreografía para troncos. Pero lo que importa es la música y la canción, aunque si queréis volver a rememorar aquellos tiempos, no dejéis de ver el vídeo.

Boys Town Gang – Can’t Take My Eyes Off You

Nos vemos.

7 pensamientos en “La Canción del Día [9]

  1. Fabulosa elección (tanto en canción como en versión) para dar comienzo a esa sesión tuya, que ya has hecho famosa por estos lares. Ideal para caldear el ambiente a base de bien!… si este es el comienzo ¿cómo no será el resto?… ya pica la curiosidad por oír el resultado final… aunque los que estemos de este lado no podamos llegar a disfrutarlo en vivo y en directo. Por lo que parece, esta nueva entrega de DJ Krítico promete descoyuntar al personal,😉.

    Aunque sé que recursos no te faltan, Dios me libre!, jejejeje…. esta me trae a la mente otra que podría ir bien quizás para el cierre… una cachonda y bien bailonga… ahí queda, por si falla la inspiración, ape o cuadra ponerla en algún momento de la sesión: http://www.youtube.com/watch?v=GSxkPUty4y4

    P.D. jejejeje, genial el vídeo

    • Qué hay, D’Angel?… Me alegra que te guste ese comienzo de sesión. No te preocupes que en su momento, la subiré en exclusiva al blog…

      Pues no sé si será muy famoso mi alter ego y sus sesiones y no quisiera que nadie se hiciera daño ni se descoyuntara por mi culpa, pero que muevan un poco el esqueleto sí es la intención…

      Je,je,je, ese tema que escogiste o que me sugieres me parece excesivo o si me pongo algo más sincero, horroroso, ja,ja,ja… demasiado gayer para mi gusto… el año pasado ya puse el Y.M.C.A. de Village People y este año entre las pre-seleccionadas está In the Navy:

      Pero creo que no va a pasar el corte, no me apetece repetir grupo y tengo donde elegir con más de 120 canciones en esa primera selección. Pero la de Macho Man me parece demasiado bizarra y además no me gusta nada. No siempre vamos a coincidir, no?… De todas maneras, gracias por la recomendación.

      Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

