La Canción del Día [10]

la cancion del dia10Holaquétal, estimados. Asomo las narices de vuelta por aquí, con esta sección de rápido consumo, para dejaros un temilla de esos que llevan un rato dándome vueltas por mi cabeza hueca. Un tema de esos para tararear, para silbar o cantar sin parar si se te engancha, unos de esos pegadizos chicles que suelo dejar en este apartado de mi canción del día, o de los días, o de las horas, que más da.

Hoy le ha tocado el turno a mi querido Mister E o Eels, del que ya he hablado y dejado recopilata en su día en el blog. Que por cierto, pronto nos regalará nuevo trabajo, titulado Wonderful, Glorious, que se supone que saldrá a la luz en febrero de 2013. Atentos estaremos, sin duda, por lo menos por mis partes.

El temita que se me ha pegado desde ayer se titula Lone Wolf y pertenece a su disco Shootenanny!, publicado en 2003 y que quizás es uno de mis más favoritos. Uno de ellos, porque creo que me sería imposible decantarme por uno sólo. Este lobo solitario es un tema bastante cachondo, diría que casi divertido para lo habitual en el extraño y taciturno amigo al que apodan Mister E, sin que por ello pierda ese fondo melancólico y algo depresivo, marca de la casa. Ni puta idea de lo que va la canción, ni de lo que significa, pero me encanta ese estribillo de I’m a Lone Wolf, ese riff de guitarra acústica con el que arranca la canción y ese suave aullido instrumental que se desliza de fondo durante todo el tema. Para mi, pegadizo a fondo. Con el lobo solitario de los Eels os dejo por hoy y hasta la próxima.

EelsLone Wolf

Y una magnífica versión en el estudio de grabación que finaliza incluso con un pedazo del Stairway to Heaven de los Zeppelin. Una gozada:

Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

