Soulsavers & Dave Gahan – Live in Hollywood

soulsavers dave gahanCómo están ustedes, estimados. Me descuelgo de nuevo por mi rincón para dejaros un pequeño obsequio audiovisual que me acabo de encontrar por la red y que me parece que merece la pena. De vez en cuando, los artistas de nuestra predilección se suelen estirar para regalarnos alguna perla inédita, una curiosidad interesante para sus seguidores de manera gratuita y altruista, como es el caso de hoy.

Uno de los discos que me han gustado de una manera algo más que moderada este año ha sido el The Light the Dead See de los Soulsavers, con mi apreciado Dave Gahan llevando los mandos del apartado vocal e incluso me atrevería a decir, el peso de casi todo el trabajo, con su excelente interpretación de unos temas con bastantes altibajos y que en muchos casos, de no ser por su privilegiada garganta y su contrastado talento, rozarían lo convencional o lo mediocre.

El caso es que, en las pasadas fechas estivales, los Soulsavers acompañados de Gahan, realizaron un pequeño e íntimo concierto de presentación del disco en la sede de la Capitol Records en Los Angeles, en esa famosa ciudad de los sueños llamada Hollywood, para un reducido grupo de afortunados espectadores. Que mala es la envidia. Afortunadamente, para el resto de los que no pudimos asistir debido a nuestra apretada agenda, había varias cámaras recogiendo todos los detalles del evento y ahora han tenido la gentileza de resumirlo y subirlo en un tubito de apenas media hora para poder resarcirnos de nuestra falta de asistencia y aplacar esa envidia de la más mala. Por lo menos en mi caso.

gahan soulsavers2

Filmado en riguroso blanco y negro, nos da la oportunidad de recrearnos en la siempre interesante interpretación del amigo Dave sobre un escenario, brillante, intenso y elegante. Se le ve un poco gastado por los años y los excesos, pero lo importante, su voz, sigue igual que siempre, rayando a excelente altura. Y además vestido como un pincel. Acompañado de los dos Soulsavers más una pequeña banda y un par de chicas a los coros, todo suena un poco más minimalista, menos ampuloso de lo que gustan los dos productores en sus trabajos de estudio. Un pequeño recorrido por algunos de los temas del disco y en el que echo en falta algún tema de mis predilectos, como puede ser el caso de Longest Day, aunque no es que me queje del contenido. Como en el disco, Gahan es casi el protagonista absoluto del cotarro y nos deja ver y sentir un saludable estado de forma interpretativo y nos hace pensar en un nuevo trabajo de sus sempiternos Depeche Mode, que también debe estar al caer, según se comenta. No me enrollo más, en mi línea y os dejo con el vídeo de la actuación. Que lo disfruten.

Soulsavers & Dave GahanLive in Hollywood

Nos vemos.

Fuente: Hipersónica

Los comentarios son bienvenidos...

