La Canción del Día [11]

la cancion del dia 11 navidadHolaquétal, estimados lectores del blog. Hoy he pensado en dedicaros una canción del día un tanto especial, una canción escogida con premeditación y alevosía, sin que cumpla los preceptos de esta sección, esos de pegajosidad y tarareo continuo en mi lado de la pantalla. O quizás sí, porque pegadiza es un rato. Y lo haré por un par de motivos.

El primero son las fechas a las que nos encaminamos sin remisión, a no ser que se cumpla esa famosa profecía del calendario maya que nos aboca al apocalíptico fin del mundo. Parece ser que esa cita es mañana, no os puedo decir la hora exacta aunque espero que me de tiempo a darme mi carrera matutina, a ducharme y desayunar. Si no tengo el estómago bien lleno, no soy persona ni estoy para nada. Como mínimo, mi Cola-Cao con una buena ración de galletas con chocolate, a ser posible. Luego hablamos del fin del mundo y de otros temas humanos y divinos si tal.

Hace mucho tiempo, casi desde la infancia, que mi espíritu navideño se ha ido progresivamente desinflando hasta ser casi nulo o inexistente. La magia de la niñez, de cuando era un retaco que flipaba con los Reyes Majos de Oriente y todas las luces, me queda muy lejana, apenas la recuerdo, aunque alguna magia había. Ahora sólo me queda mi inexistente fervor religioso, más bien todo lo contrario y una ligera antipatía, a veces no tan ligera, hacia esa fiestas homenaje a la hipocresía, al buen rollito y al de perdóname todos mis pecados y las putadas que te he hecho, a las sonrisas de dentífrico y las palmadas en la espalda redentoras hasta para su peor enemigo o para ese familiar al que nunca has soportado. A la fiesta del consumismo descerebrado y los anuncios navideños que crecen como setas, con nuestras colonias, sus potingues y sus juguetes a cada cual más ridículo. Miedo me da acercarme al las masas que pueblan el centro de mi ciudad, todos con su gorrito rojo pero con la misma cara de mala hostia de siempre. Y aún me queda la llegada de la megafonía con su irritante mezcla de pésimos villancicos y payasadas del estilo Bisbal y amigos. Pobre de mi.

También le tengo especial manía a ese gordohijodeputayanky, el mamón ese que viaja en un trineo tirado por renos y que todo dios cuelga del balcón. Hace tiempo que me imagino un divertido y desestresante videojuego en el que te paseas por la ciudad con una enorme escopeta de cartuchos y no dejas gordohijodeputa con cabeza. Seguro que ganaba una pasta con esa brillante idea.

Ya veis que desbordo espíritu navideño a raudales. Pero no todo es malo, no. Me encanta la noche de fin de año y le sigo teniendo cariño a la fecha de los regalos de Reyes. Menos mal que mi sobrinita ya ha crecido y ya no tengo que llevarla en hombros al desfile de las putas carrozas. Siempre acababa hecho una mierda, os lo prometo. En fin, que a pesar de los pesares, aquí están las navidades y su mágico mundo de colores y yo no voy a ser menos. Esbozaré la mejor de mis sonrisas, colgaré adornos por todos lados y decoraré al mono de la portada a juego, para desearos una felices fiestas y tal a los que por aquí os pasáis y me hacéis el favor y el honor de leerme.

El otro motivo especial es el de que, con esta parrafada llego al número 100 de artículos publicados desde que abrí este blog, por circunstancias ajenas a mi voluntad. No da para descorchar una botella de cava, pero bueno, sí para dejaros algo de música para celebrarlo y aportar mi grano de arena festivo. Y lo haré con lo máximo que me puedo acercar a un aborrecible villancico, con mis adorados Ramones, uniéndome a ellos para cantar eso de Felices Fiestas, no me quiero pelear esta noche. Me temo que es todo lo que puedo exprimir de mi espíritu anti-navideño.

RamonesMerry Christmas (I Don’t To Fight Tonight)

Lo dicho, felices fiestas, próspero año nuevo y nos vemos.

2 pensamientos en “La Canción del Día [11]

  1. Igualmente, estimado Pachi. Que pases unas felices fiestas y disfrutes de este pequeño “break” de “malos rollos” a tope,😉
    P.D.Buen temita este de los Ramones

Los comentarios son bienvenidos...

