La Canción del Día [12]

la cancion del dia 12 navidadHolaquétal, estimados del otro lado. Me hago una pasada rápida para dejaros un tema que me ha sobrevolado en varias ocasiones, se me ha pegado e incluso tenía anotada mentalmente varias veces para otros menesteres que no eran los de esta sección. Pena que mis anotaciones mentales se suelen despegar en cuestión de horas y se quedan perdidas en las brumas del olvido más absoluto.

La canción de hoy pertenece a un disco del 2011 que tuvo bastante éxito en su momento, uno de esos típicos bombazos que se suelen producir de vez en cuando y que aparecen hasta en el Telediario, por si no te has enterado. Suena el tema una y otra vez en todos lados y llega a parecer que te persigue. La única explicación puede ser que quieran que acabes hasta los mismísimos huevos de ella y que compres el disco sólo para quemarlo en una hoguera. Bueno, en mi caso no llegó a tanto, aunque reconozco que soy propenso a dejarme seducir por esos odios irracionales a según que tipo de música o canción. Y podría poner un largo listado de ejemplos. Igual no era mala idea para un artículo sobre las canciones que más odio. Lo dejo anotado mentalmente.

En este caso en particular, piqué como un buen pardillo y a pesar de que el soul y el pop no son mis estilos predilectos ni de lejos, esa canción sí que me resultaba atractiva, me llamaba y me hacía pensar que si el resto del disco mantenía ese nivel, merecía seguramente la pena echarle una oreja. Así que, ni corto ni perezoso, me busqué y encontre ese 21 de la tal Adele para ver si se escondía en sus interiores esa posible maravilla que me imaginaba y de la que todos hablaban hasta en el Telediario.

La realidad después del paso del artefacto por mis orejas es que me gusta esa canción y punto. Se acabó lo que se daba. El resto pertenece a ese apartado del disco con una bonita voz y el apropiado relleno de canciones manufacturadas para el consumo masivo, inofensivas, melifluas y bastante insípidas para mis gustos. Del ni fu ni fa, del acabó el disco y ya me he olvidado del por qué lo he escuchado. Todo lo que me gusta de esa canción parece que se lo gastaron en ella y el resto no tiene apenas nada que ver salvo la misma voz, pero que no me parece que brille tanto como en esa que me llamó la atención. Le falta el ritmo, la intensidad, el estribillo, los cambios, ese toque que sí tiene Rolling in the Deep. Sí, así se titula.

No niego que para los más seguidores de ese estilo melódico sea un gran disco, muy bonito, perfectamente pulido, producido y empaquetado para ser el éxito que fue en su momento, pero desde mi punto de vista no tiene nada especialmente destacable salvo esa canción y mientras suena se va desinflando en mis orejas sin dejar el más mínimo poso y mi mente se desconecta de sus supuestos encantos, sin verle la substancia por ningún lado. Incluso pensé en buscarlo en el archivo y ponerlo otra vez para darle más empaque a mi opinión, pero al final decidí que no, que no soy amigo de la siesta y escucharlo entero a estas horas me llevaría al sopor sin remisión.

Sin embargo, este Rolling in the Deep me gustaba y me sigue gustando y ya el año pasado lo había anotado mentalmente para pincharlo en la noche de fin de año cuando la escuchaba en quién sabe dónde. Pero la nota se despegó y cayó en el olvido, como no. Este año la he vuelto a escuchar en una tienda de ropa, esta misma mañana para ser más exactos y me ha vuelto a parecer un buen tema para pinchar en ese día, pero ha llegado demasiado tarde. La lista ya estaba cerrada a estas alturas del partido. Bueno, me he dejado de notas mentales y directamente la he pasado a la carpeta de posibles candidatas para el año que viene. Algún fin de año de estos caerá, casi seguro. Os la dejo en una versión en la que espero que no salgan los putos anuncios.

AdeleRolling in the Deep

Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

