DJ Krítiko – Sesión Fin de Año 2012

djkritico session 2012Holaquétal, estimados lectores y seguidores incondicionales. Llega el último día del año y es el momento de una nueva aparición de mi alter ego DJ Krítiko, como si de un Peter Parker disfrazándose de Spiderman se tratara o del señor López en SuperLópez también valdría, para barrer más para casa.

Será su tercera aparición, siempre retornando por estas fechas para tener su hora y media de cuota de protagonismo, pinchando música disco y de baile para el personal que se persone en el Hotel Airiños de Cangas esta última noche del año. Con mis habituales y sagradas pinceladas de rock o no sería yo mismo, aunque me disfrace de DJ amateur que sueña con reventar la discoteca y dejar a la peña extenuada, al borde del colapso de tanto gastar zapatilla en la pista.

CARTEL FIN ANO 2012Una selección que seguramente sería otra muy distinta si la hiciera para mi, algo más sofisticada, moderna y acorde a mis gustos, por decirlo de alguna manera, pero el día y el lugar hacen que me tenga que adaptar y no pinchar pensando en mi, sino en unos gustos más generales y con temas más o menos conocidos para la pista de baile, aunque evidentemente, elegidos por mi menda. Digamos que asumo casi cero riesgos y voy a lo más o menos seguro. Eso sí, no podría renunciar a meter algo de guitarreo y algún tema más reciente y actual, aunque seguramente, estos últimos sólo les sonarán a tres gatos de los allí reunidos como mucho y tirando muy por lo alto. Así que, después de pasarme parte del año bajando recopilatorios y selecciones de música disco clásica, recolectando pacientemente las que, a mi entender, mejor se adaptarían a esa noche loca, sin dejar de darle mi toque personal, he seleccionado y mezclado 29 temas que el personal en general, el menda incluído, bailaría sin el menor problema ni recato después de unos cuantos copazos y con las ganas de juerga bien cargadas, como debe ser esa noche. O por lo menos, esa es la idea.

Alea jacta est, como decía el César en los tebeos de Astérix que leía en la infancia y a los que debo mis bastos conocimientos de latín. La suerte está echada. Sólo espero pasármelo igual de bien que los anteriores dos años, jugando con el Virtual Dj en ese puto pecé portátil que me instala mi amigo Nando. Lo de los platos profesionales, se lo dejo a mi colega esa noche, el majo y paciente DJ David Vilas, que se ocupa de instalar todo, pincha el resto de la noche y además me ayuda, asesora e incluso me da la oportunidad de hacer mis pinitos con esos platos de verdad. Para mi, un placer su compañía. No sé si opinará lo mismo de la mía. Lo dicho, a pasármelo bien durante esa hora y media jugando a DJ e intentar que los demás lo hagan también y me dejen repetir el año que viene por estas fechas. Que la fuerza y la música me acompañen.

Os dejo esa selección en exclusiva ( Sesión Fin de Año 2012 ), unas horas antes de que suene, por si os apetece bajárosla o si os sirve para hacerla sonar en algún guateque o fiestecilla del estilo. Espero que os guste.

Listado de temas:

01. Boys Town Gang – Can’t Take My Eyes Off You.
02. Boney M. – Sunny.
03. Anita Ward – Ring My Bell (Ringo Remix Radio Edit).
04. Ce Ce Peniston – Finally.
05. Crystal Waters – Gipsy Woman (La Da Dee Da Da).
06. Moloko – Sing It Back.
07. SNAP! – Rhythm Is A Dancer.
08. La Bouche – Be My Lover.
09. Mousse T. Vs. Hot ‘n’ Juicy – Horny ’98.
10. Eric Prydz – Call On Me.
11. Bananarama – Venus.
12. Billy Idol – Rebel Yell.
13. Ramones – Blitzkrieg Bop.
14. Republica – Ready To Go.
15. The Pointer Sisters – I’m So Excited.
16. Gloria Gaynor – Never Can Say Goodbye.
17. Sylvester – You Make Me Feel.
18. Dan Hartman – Relight My Fire.
19. Chris Anderson & DJ Robbie – Last Night.
20. Duck Sauce – Barbra Streisand.
21. Patrick Hernandez – Born To Be Alive (Original Mix 79).
22. ATB – 9PM (Till I Come).
23. Gossip – Move In The Right Direction.
24. Hysteric Ego – Want Love.
25. Robin S – Show Me Love.
26. Kenny Dope – The Bomb! (These Sounds Fall Into My Mind).
27. Michael Zager Band – Let’s All Chant.
28. Noisettes – Final Call.
29. Phats & Small – Feel Good.
………………………………………………………

Venga, a danzar, malditosss!!!

Feliz 2013 a todos los que por aquí se pasan y que espero que sigan haciéndolo.
……………………………………………………….

Nota.- Si el enlace no funciona, está roto o ha sido borrado y os interesa el recopilata, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlo a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

Pd.- Todo eso de arriba lo escribí hace ya unos días. Hace un rato llegué de dejar mis archivos, probar el sonido y comprobar que todo funcionaba bien. Parece ser que tendremos una bonita noche de galerna o temporal tan típica por aquí en el norte en estas fechas, llena de viento, lluvia y ese frío húmedo que cala los huesos. Pobre de esas niñas que salen todas emperifolladas, enseñando percha y con esos tacones que les dan ese ridículo andar de fauno salido de aquella película, la del Laberinto del Fauno. Seguro que os suena. Nos volverán a dejar esas entrañables imágenes de pies descalzos, cuerpos al borde de la hipotermia y maquillaje convertido en un borrón cuando llegue la madrugada. Ya se sabe, como decía mi abuela, que para presumir hay que sufrir. Como no soy amigo ni de una cosa ni de la otra, apenas modificaré un poco mi pinta habitual, poniéndome ese gallumbo rojo que guardo para estas fechas y una corbata de pega llena de lentejuelas para darle el toque festivo. Algo rojo y algo regalado, o algo así dice la tradición. Y sobre todo, estar bien cómodo y abrigado para la dura vuelta.

Según las últimas noticias, parece que la noche en el Airiños no va a ser el éxito de otros años. Mi amigo Nando me ha confesado que no lleva ni siquiera la mitad de entradas vendidas que el año anterior. Muchos de los colegas habituales esa noche han desertado, ni estarán ni se les espera por unos u otros motivos. Que si pasan de pagar entradas porque no hay pasta, que si se van a pequeñas fiestas en casa de unos u otros, que si se quedan en su casa tan tranquilos, que si la crisis. No se espera el lleno de otros años ni de lejos y la verdad es que echaré de menos a bastantes que ya me han confirmado que no aparecerán. Tanto que, si no me hubiera comprometido hace un par de meses, incluso yo mismo me lo hubiera pensado antes de darme el viajecito hasta Cangas con esta noche de perros, a pinchar en una fiesta en la que parece que apenas conoceré a alguien. No es lo mismo, no tiene la misma gracia. Bueno, este año toca cumplir, el que viene ya lo estudiaré con más calma. Ya lo dije antes, la suerte está echada y me lo pasaré lo mejor posible. El personal se me hace viejo y ya no respeta las tradiciones. Nunca me lo hubiera imaginado, pero parece el signo de los tiempos que corren. Nada es infinito, nada es imperecedero, nada es seguro más que lo que ya todos sabemos.

Ahora sí, hasta el año que viene. Pasarlo bien a unos y felices sueños a otros.

4 pensamientos en “DJ Krítiko – Sesión Fin de Año 2012

  1. Vaya!, parece que la noche no se va a presentar tan “festiva” como parecía… espero que la disfrutes igualmente… Gracias por tu hacernos partícipes!, amenizaremos la noche con tu música.

    P.D. Por cierto, esa corbata con lentejuelas que comentas debe ser digna de ver, jeje…
    …….Reto!: Foto o vídeo de tu pinchada!!!, a ver cómo te las gastas en la cabina,😉

    • Hola, D’Angel… espero que te guste la sesión…

      Pues sí, la noche se ha enfriado unos cuantos grados y lo que se ve caer por la ventana tampoco anima demasiado… pero es lo que hay. Todavía me quedan suficientes ganas de fiesta este año. El que viene ya se verá.

      Lo del reto va a ser difícil. A no ser que alguien lleve cámara, que no seré yo y luego me entere y lo cuelgue si salgo favorecido y por mi perfil bueno. De todas maneras, algo hay en la red si usas el buscador y pones Airiños fin de año, je,je,je… mi debut… Lo de la corbata plateada de lentejuelas es una ocurrencia de última hora que me han regalado para dar un toque de dj profesional que me distinga, jajajajaja… y será digno de ver hasta para mi, que no he usado “collar” desde la del uniforme de parvulitos…

      Pásalo bien y nos vemos por aquí el año que viene.

  2. De nuevo por aquí!

    Esta vez con una propuesta interesante para aquellos a los que les guste mover el esqueleto e íntimamente relacionada con algunos de los temas escogidos para estas ya conocidas y para algunos seguro que más que esperadas, noches de Fin de Año de nuestro estimado DJ Krítico.

    Se trata de un documental que acabo de descubrir: “La Revolución Secreta de la Música Disco”, que espero y deseo sea del interés de los fans de la música en general y de su historia en particular.

    Ahí va una sinopsis para hacer boca: http://www.culturaencadena.com/musica/musica-en-tv/la-revolucion-secreta-de-la-musica-disco-en-espanol-documental-de-estreno-en-espana-en-canal-plus-xtra/2013021814490.html

    Para quien desee verlo, anda por la red en V.O. subtitulado en castellano.

    Espero que lo disfrutéis!

Los comentarios son bienvenidos...

