Josh Homme – The Best of The Desert Sessions

best desert sessionsHolaquétal, estimados lectores y paseantes que por aquí se dejen caer. Vuelta a la normalidad, si es que eso existe, pasadas ya esas entrañables y queridas fiestas del buen rollo, sacándole jugo a los juguetes o comiendo los carbones como la tradición estipula. O volviéndonos locos con las gangas que nos estamos perdiendo mientras escribimos o leemos estas líneas en esa otra bonita tradición de las rebajas. En mi caso, toca jugar con algún que otro juguete y nada más lejos de mi ánimo que sumergirme en la vorágine de buscadores de tesoros a mitad de precio. Yo también tengo mis tradiciones. Creo que sobreviviré sin la segunda tradición. Con la primera, pues a nadie le amarga un dulce y me dejo querer.

Hoy ya toca hablar de música y no de cualquiera música, o mejor dicho, no de cualquier personaje. Hoy le toca turno a mi adorado y polifacético Josh Homme, antiguo guitarra de los grandes Kyuss y líder de los no menos adorados Queens of the Stone Age, aventurero en Eagles of Death Metal o Them Crooked Vultures, además de tipo inquieto con su propio sello discográfico, productor y colaborador en innumerables proyectos que tampoco me voy a poner a enumerar ahora. Son demasiados. Ahí arriba, en su nombre, tenéis un enlace en azul por si queréis más información sin contrastar de su vida y obras, en la enciclopedia de nuestros tiempos, pozo sin fondo de sabiduría popular, la omnipresente Wikipedia. Así nos va. Algo más o menos cierto seguro que os cuenta pero yo tampoco pondría la mano en el fuego.

Lo que os voy a dejar quizás sólo interesará a los que somos seguidores de este prolífico tipo, a modo de curiosidad de coleccionistas, porque no deja de ser un recopilata bastante particular, una colección de rarezas, por así decirlo.

El caso es que, durante estas entrañables semanas de asueto y tradiciones, rebuscando no sé qué entre mi extenso archivo de música en mp3, me topé con ese recopilata del que ni me acordaba y al que debí perder la pista en algún cambio de ordenador, o en algún formateo, o en alguna limpieza de bodegas del iTunes. Lo saqué y luego me olvidé de restaurarlo y ahí se quedó olvidado en la espesura. Una agradable sorpresa.

Cuando descubrí a los Queens of the Stone Age con su segundo disco, Rated R, gracias a la recomendación de mi querido primito Manolo, gran fan de los StonesBlack Sabbath, Kyuss y del stoner en general, tuve eso que llaman flechazo y el consiguiente frenesí investigador de su discografía, vida y obras. Un extenso campo de maniobras, todo hay que decirlo. De esa manera llegué a lo que se conocen como The Desert Sessions, unas reuniones en el desierto, concretamente en el los estudios del Rancho de la Luna, con Homme de anfitrión y director de escena.

rancho de la luna

Parece ser que en esas reuniones, Homme invitaba a una buena colección de colegas, amigos y conocidos de su mundillo y se dedicaban a pasárselo de puta madre, montar juergas y de paso, componer, improvisar y tocar juntos todo lo que se les ocurriera. Gente como Mark Lanegan, Chris Goss, PJ Harvey o componentes de Soundgarden, Nine Inch Nails, Monster Magnet, Mötley Crüe o Marilyn Manson se dejaron caer por allí, por poner ejemplos. Algunos de esos desbarres eran grabados y llegaron a dar hasta 10 volúmenes. Evidentemente, no era oro todo lo que contenían y sí una larga colección de 45 temas de lo más disperso, variopinto e inconexo que te puedas echar a la cara. Temas instrumentales, rayadas, algunos sólo textos recitados por borrachos y demás movidas que se les ocurrieron a estas gentes de mal vivir.

The Desert Sessions I Wanna Make It Wit Chu (Live)

The Desert SessionsCrawl Home

Así que, en su día, ya hace casi más de diez años, me curré ese recopilata a modo de resumen de lo que me pareció más salvable. Sigue siendo inconexo y deslabazado pero como curiosidad para los interesados creo que está bastante bien. Temas desconocidos, cada uno de su madre y cantados por sabe dios quién, instrumentales y algunas versiones primigenias de temas que Homme rescató luego para publicar en discos de los Queens of the Stone Age. He pulido y dado barniz a esa vieja selección, le he buscado archivos de mejor calidad que la original y le he puesto una carátula para compartirlo con vosotros. Ahí os lo dejo en el enlace, The Best of The Desert Sessions [ contraseña: elblogdepachi67 ], junto con el listado de temas para vuestro uso y disfrute. De nada.

Listado de canciones:

01. Girl Boy Tom.
02. Monkey in the Middle.
03. Girl Boy Tom.
04. Cowards Way Out.
05. Nova.
06. Avon.
07. Monster in the Parasol.
08. You Think I Ain’t Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire.
09. A#1.
10. Like a Drug.
11. Like a Drug (Instrumental).
12. Hanging Tree.
13. Polly Wants a Crack Rock.
14. Nenada.
15. Cold Sore SuperStars.
16. Making a Cross.
17. Dead in Love.
18. I Wanna Make It Wit Chu.
19. Crawl Home.
20. In My Head…or Something.
21. Subcutaneous Phat.
22. Bring It Back Gentle.

Nos vemos.

Nota.- Si el enlace no funciona, está roto o ha sido borrado y os interesa el recopilata, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlo a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

Pd.- No me he podido resistir a dejaros uno de esos parecidos razonables que a veces se me meten entre ceja y ceja. Desde la primera vez que vi Los Increibles, esa recomendable película de animación, el personaje de Mr. Increíble siempre me recordó al amigo Homme. Por lo menos un aire sí que tienen, o no?

increible homme

Los comentarios son bienvenidos...

