La Canción del Día [13]

la cancion del dia13Holaquétal, estimados lectores. Nueva entrega de la canción que se me ha quedado pegada, de la canción que ando tarareando o silbando últimamente con más insistencia, que se me ha enganchado y no me suelta, aunque a veces me de cuenta de que ya me vuelvo hasta cansino y reiterativo. Se oculta y aflora de manera inconsciente, va y vuelve apareciendo en las situaciones más peregrinas, ya sea en la ducha, haciendo la compra, preparando la comida, mirando a las musarañas o caminando a quién sabe dónde para hacer quién sabe qué. Vamos rápido con la que lleva el dorsal número 13, que según los supersticiosos, es un mal número si no crece. Pues que sea la 12+1 si así lo preferís.

La de hoy es una canción que ya hace muchos años que había olvidado, que había quedado sepultada en el el sitio más profundo del cajón de los recuerdos y que ya en su día me había fascinado tanto o más que ahora. Ahora lleva la carga de los buenos recuerdos que me trae, recuerdos de sol, verano y adolescencia, despreocupación y su melodía sonando en la radio con asiduidad. No me trae imágenes concretas, sólo esas sensaciones del sol y el calor del verano, de la casa de mis abuelos, de mi barrio y de intentar cazarla a todas horas en la radio para grabarla. De tararearla como estoy haciendo estos últimos días y no parar hasta conseguirlo.

No estaba entre mis archivos, ni sabía quién la cantaba, pero sí me acordaba del título. Rebuscando estos últimos meses entre innumerables selecciones de música disco de los 80 para mis célebres sesiones de fin de año como DJ Krítiko, me la volví a tropezar de nuevo una tarde y al volver a escucharla, afloraron esas sensaciones de bienestar y paz doradas por el calor de algún verano. La escuché varias veces y me la guardé en mi lista de favoritas sin dudarlo para que no se volviera a hundir otra vez en el fondo del baúl de los recuerdos, para que siguiera sonando de vez en cuando y notar esa paz y el calor de ese sol de ese verano que ya hace tiempo que se ha puesto en el horizonte.

La canción está interpretada por una chica que se llama Kim Carnes y se titula Bette Davis Eyes. Creo que tengo un doble disco en directo de Rod Stewart, de aquellas épocas donde era un ídolo rockero con sus mallas de leopardo y su voz rasgada, donde el último tema del concierto lo cantaba acompañado de Tina Turner y esta Kim Carnes que hoy traigo a la sección de mi canción pegadiza como el chicle. Nunca había visto su cara ni su apariencia hasta buscaros el vídeo que os dejo más abajo. Sólo conocía su voz, entre sensual y quebradiza que le da ese toque especial que siempre me ha parecido que tiene esta canción. Ni idea de que tras esa voz se escondía esa rubia elegante y estilizada del vídeo. Acabo de conocerla después de tantos años. Os la presento, aunque yo las prefiero morenas. Manías:

Kim CarnesBette Davis Eyes

Nos vemos.

2 pensamientos en “La Canción del Día [13]

  1. Buen tema… este sí que lo tenemos en común y también me evoca buenos momentos en aquellos veranos de despreocupación total y absoluta… pena que el P.PC lleva unos días haciendo de las suyas y ahora no sólo va como una procesión de difuntos, sino que acabo de darme cuenta que no puedo reproducir música… eso sí que duele!… que ganas de lanzarlo por la ventana del 9º piso en que me encuentro ahora mismo!!!, jajajaja…

    • Me alegra haber acertado con la canción de hoy.

      Ya hace tiempo que no siento esa entrañable sensación que me describes con el p…. pecé. Abandoné el lado oscuro de la informática hace muchos años. Me parece buena opción esa de la caída libre desde nueve pisos para ahorrarte muchos quebraderos de cabeza y el vaciado de cartera que te prestará el supuesto experto en informática que se ofrezca para solucionar los supuestos problemas del sistema operativo de tu maquinillo, aún sabiendo y siendo de dominio público que son irresolubles, je,je,je… Que no sea nada…

      Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

