Stereophonics – StereoHits

Stereophonics StereoHitsBuenas tardes, amiguitos. Cómo lo lleváis por ese otro lado? En este todo sigue más o menos igual. Disfrutando del invierno y sus tradicionales efectos. Los frentes fríos hacen cola en mi querido Atlántico para dejarnos sus regalos estacionales en forma de vendavales, temporales, galernas, viento cortante del norte, truenos y rayos, granizo, lluvia que cae en horizontal, colores grises, un día que parece noche y un frio de los cojones. Un bonito paisaje lleno de paraguas de colores destrozados por el suelo o descansando para siempre en las papeleras, el personal encogido dentro de sus chupas, jetas tiesas y narices coloradas, árboles caídos y que no se volverán a levantar, vallas que aparecen en los lugares más insospechados, contenedores de la basura que se incorporan a la circulación sin usar el puto intermitente, la bonita fuente de la rotonda de mi barrio regando varias manzanas como si hiciera falta más agua. Es lo suyo. Ya saldrá otra vez el sol. Aunque no lo parezca, está ahí detrás, esperando su oportunidad, como ha hecho siempre. Y nosotros que lo veamos.

Hoy toca recopilata. Tenía algunos pensados y que barajaba para obsequiaros en esta ocasión. Al final me he decidido por el más fresquito y ligero, que para plomizo ya está el tiempo. Nada de música sesuda y complicada esta vez, si es que alguna vez lo ha sido. Un poco de colorido y desenfado me parece esta vez lo más adecuado. Y como aquí el que lleva el bastón de mando soy yo, pues eso.

Hoy os voy a dejar con los Stereophonics, una banda galesa formada por Kelly Jones, principal compositor, guitarra y también vocalista, Richard Jones, bajo y voces y Stuart Cable en la batería, que ya llevan ocho discos publicados desde que empezaron sus correrías, en el año 97. Estos muchachos practican un rock desenfadado y tirando a comercial, que se balancea entre los temas de guitarras vitaminadas y los medios tiempos y baladas aliñadas de bastante edulcorante, aunque sin llegar a empachar, por lo menos para mi gusto. También se puede señalar como característica la rasgada y algo forzada voz del amigo Kelly, que a veces puede resultar incluso algo cansina. Sólo a veces. No busquéis innovación ni vanguardia, ni un estilo que sorprenda, o les haga originales, o diferentes, nada especialmente reseñable. Mas bien todo lo contrario. Transitan caminos más bien bastante trillados, incluso bastante predecibles, tienen cierto éxito pero sus discos suelen ser bastante irregulares, en mi opinión. Algunos buenos temas rodeados casi siempre de bastante relleno.

Dicho esto, igual os preguntáis por qué coño os los dejo por aquí? O igual no. En el caso que sí lo hagáis, pues diría que, aparte de porque me da la gana, porque me caen bastante simpáticos y además me traen buenos recuerdos. Hay otras razones, algo más endebles, como sería el que, aún a pesar de que no son ninguna maravilla, sí que tienen buena mano para las melodía pegadizas y no rockean mal cuando se ponen. No son los Stones ni se les acercan, pero dan para una buena caricatura. Tienen su encanto, por decirlo de alguna manera. Tampoco se le dan mal ese tipo de baladas o temas lentos, del tipo mojabragas, para entendernos. Y como ya he dicho más arriba, no todo va a ser música enrevesada, técnica y de altos vuelos como la que os suelo dejar habitualmente. Hay sitio para todo. Y si no, se lo hago porque me sale del rabo.

Como ya comentaba antes, gozan de cierta fama en las islas británicas, allá en la pérfida Albion y sus discos suelen sacar bastante buena nota y colocarse alto en las listas de los mejores de por allí, con temas como éste que aparece en su disco You Gotta Go There to Come Back del 2003, uno de sus primeros éxitos:

StereophonicsMaybe Tomorrow

Quizás su mejor momento, el momento en que dieron el pelotazo que traspasó sus fronteras hasta ese fecha y cuya onda expansiva les catapultó hasta ser conocidos en el mercado yanky, se produjo en el 2005, con el disco Language. Sex. Violence. Other? y sobre todo con el primer single que sacaron de ese trabajo y que igual os suena. No sería en todo caso porque no lo pincharan hasta en la sopa:

StereophonicsDakota

Y de regalo, el tema que mejores recuerdos me trae, en una versión especial en el estudio que alguien me descubrió en su día:

StereophonicsDevil

Así que, lo dicho, un poco de desenfado y diversión para dar un poco de color al gris que se ve por la ventana. Y en el caso de que tengáis la suerte de ver el sol, pues no hay problema, que estos chavales tampoco desentonan. Ahí os dejo esa selección personal e intransferible de ese recorrido por los ocho discos de estudio que ya se han currado. En este enlace os lo podéis llevar ( StereoHits ) de manera altruista y sin ánimo de lucro. Y no se me olviden de un consumo moderado y responsable. De nada.

Listado de canciones:

01. A Thousand Trees.
02. Local Boy In The Photograph.
03. Traffic.
04. The Bartender And The Thief.
05. Hurry Up And Wait.
06. Pick A Part That’s New.
07. Just Looking.
08. Mr. Writer.
09. Have A Nice Day.
10. Maybe Tomorrow.
11. Superman.
12. Doorman.
13. Devil.
14. Dakota.
15. Pedalpusher.
16. Pass The Buck.
17. It Means Nothing.
18. Daisy Lane.
19. Stone.
20. My Friends.
21. I Could Lose Ya.
22. Ladyluck.
23. My Own Worst Enemy.
24. You’re My Star.
25. She’s Alright.
26. Innocent.
27. Beerbottle.
28. Trouble.
29. I Got Your Number.
30. 100mph.
31. Stuck In A Rut.

Nos vemos.

Nota.- Si el enlace no funciona, está roto o ha sido borrado y os interesa el recopilata, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlo a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

6 pensamientos en “Stereophonics – StereoHits

    • Seguro que con esas casi 6.000 visitas a tu blog ha de haber más gente que te siga con cierta regularidad… Fantástico el contador que te has agenciado… y ni decir tiene que sería la rehostia si además te computase las visitas y la frecuencia con que entran desde una misma dirección I.P…

      Por la parte que me toca, gracias en mi nombre y en el de los visitantes no identificados, que disfrutamos con cada una de tus entradas en el blog,😉

      P.D. Y a los “visitantes no identificados”, ÁNIMO, dejad de cuando en cuando algún que otro comentario, animemos al mono, a la guitarra y a todos los personajes que pasean por aquí, que vean que tienen compañía del otro lado!!!

      • Joder, estimado anónimo, gracias por tus palabros y tentado estoy de contratarte para un posible departamento de marketing y publicidad del blog. Eso sí, cobrar sólo ibas a cobrar con mi agradecimiento, je,je,je… es lo que se lleva ahora…

        Lo del contador es una mariconadita que me he encontrado navegando por ahí. No te creas que me interesa mucho las visitas y su número, pero queda bien, no?… lo que sí echo en falta es un poco más de “fizback” de esas visitas. Me consta que varios buenos amigos y conocidos se pasan por aquí a menudo, pero los muy cabritos aún no han dicho esta boca es mía, hasta el día de hoy… Aprovecho esta respuesta para saludarlos con cariño. Comentar, cabrones/as!!!!, ja,ja,ja,ja…

        Nos vemos.

  1. Ves, otro de mis grupos más escuchados a lo largo del tiempo.Me encanta la voz de fumador empedernido que tiene y a mi mujer más, al igual que el gran Richard Hawley con talento innato
    y sin pelos en la lengua.
    Saludos.

    • Sí, la voz de Kelly es bastante particular. Me gusta, pero a veces también se me hace demasiado forzada. Nada que no pueda obviar. El tal Hawley me suena de oídas. Investigaré. Gracias.

      Por cierto, ya tienes lo de Lanegan arreglado. O eso creo. Si no es así, dame el toque otra vez. Que lo disfrutes.

      Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

