La Canción del Día [14]

la cancion del dia14Holaquétal, estimados. Volvemos a hacer acto de presencia por este rincón dedicado a mis músicas y otros menesteres, con esta sección de consumo rápido y de no romperme demasiado la cabeza. Ya sabéis, entrar, rellenar un poco con texto para que me quede bien la maquetación, que para algo uno dice que es diseñador, dejar el tema pegadizo o que me anda rondando por unas u otras causas, salir por patas y tonto el último.

El de hoy es de mi querido y seguido desde hace muchos años Jamiroquai. Sí, aquel que ya hace una década tuvo su momento de esplendor, que brillo con luz propia y no tan efímera con temas como Little L, Canned Heat, Cosmic Girl o Virtual Insanity, por ejemplo y que lo llevaron al número uno de las listas de éxito de más de medio mundo. Seguramente habréis bailado más de dos veces en su compañía. Yo desde luego, os lo juro por Snoopy. Seguramente, también más de dos se preguntarán qué es de su vida, si sigue vivo y tal, porque hacía tiempo que no le dedicabais un pensamiento a este hombre. Menos mal que aquí estoy yo para remediarlo y redimiros de ese pecado.

Pues sí, el tío sigue ahí, dando el callo. Sigue con su particular modo de entender la música, sigue con ese inconfundible estilo que bebe del funk, de la música disco y la electrónica. Sigue con su también inconfundible voz y su contagiosa forma de bailar. De 2010 es su último disco, Rock Dust Light Star y si alguna vez os ha gustado o interesado su rollo, no dudéis en retomarlo, porque aunque ya no está tan de moda, sus discos incluso han mejorado con los años y la experiencia. A mi siempre me ha ido ese rollo suyo, nunca le he perdido la pista e incluso guardo un imborrable recuerdo, además de la entrada, de su actuación en mi pueblo, en el parque de Castrelos, allá por el 2002, uno de los mejores conciertos que he presenciado en mi vida. Tremenda banda, tremendo sonido, tremendo listado de éxitos y tremendo showman, el amigo Jay Kay.

El caso es que, hoy, mientras iba en el coche con el iPod en modo aleatorio y a todo volumen, se coló la canción del día y se me quedó bien pegada. Incluso la he incluído para alguna posible pinchada de mi alter ego, DJ Krítiko, en la última noche de este año. Posible, factible, aún está por ver. No adelantemos acontecimientos. La canción está incluída en el Dynamite del 2005, junto a otros 10 temas que siguen manteniendo su pegada y calidad, que no defraudarán a aquellos que lo siguieron cuando su estrella más brillaba. Por si os interesa recuperarlo, lo digo. Con ella os dejo hasta la próxima.

JamiroquaiStarchild

Nos vemos.

4 pensamientos en “La Canción del Día [14]

  1. Ramiro es mucho Ramiro……y como bailamos en ese concierto!!
    Uno de los mejores, sin duda.
    Aunque discrepo en el comentario de que con los años mejor. Todo lo contrario perdió frescura y sobre todo estribillo, vamos que Ramiro tuvo su momento…ja ja ja

    • Ja,ja,ja,ja,ja, te lo has pensado antes de aparecer por aquí, señor Bilba… y para llevarme la contraria como siempre… Bienvenido.

      Claro que sí, gran noche aquella. Bailamos, bebimos, sudamos, bailamos, seguimos sudando y bebiendo en una increíble noche con el amigo Jay Kay…

      Evidentemente, coincido en que tuvo su momento de esplendor que ya pasó y no creo que vuelva. En eso estamos de acuerdo. También y ya son dos increíbles coincidencias, de acuerdo en que, después de siete discos ya no hay esa frescura ni esa sorpresa del principio. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que no siga teniendo grandes temas y un buen nivel en sus discos más recientes. A la muestra que te dejo en el artículo me remito. Si no bailas eso, háztelo mirar, jajajjajaaja… Dale un repaso a sus dos últimos discos y hablamos.

      Nos la vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

