Millionaire – Outside the Simian Flock

Millionaire Outside The Simian FlockMillionaire Outside the Simian Flock
Play It Again Sam, 2001
••••••••••

Holaquétal, amiguitas, amiguitos y demás seres que por aquí se asoman. Yo también me asomo por si me echabais de menos, que también entra dentro de lo posible. Perezoso me hallo con este tema del blog. No me encuentro muchas ganas y tampoco demasiadas ideas. Esto va por rachas, tanto la inspiración como las ganas. No creáis, esto lleva su tiempo y su dedicación. No todos los días fluyen los dedos por el teclado con la misma agilidad y soltura. Tampoco es una obligación o no me lo planteo como eso, aunque, a veces, si veo que van cuatro o cinco días sin rellenar con alguna de mis chorradas el lugar, intento, como hoy, forzar un poco la máquina para que las musas se pongan a currar. Asín que, vamos con lo que os tengo preparado.

Y lo de hoy no creo que haga subir mucho mis índices de audiencia, no va a ser de lo más popular, de lo que tenga más tirón, pero es lo que se me ha ocurrido o me ha parecido mejor para dejar por aquí. Otro de mis grupos y discos rarunos, uno de mis perros verdes que he encontrado rebuscando un poco mi discografía. De esos discos que me gustaron en su día y ahí se han quedado, anclados en mis listas de reproducción del iTunes, sin que nunca se me haya pasado por la cabeza borrarlos cuando hago un poco de limpieza entre ellas. Algo tendrá, digo yo, aunque quizás sea yo el único que les ve ese algo. Bien, igual con el rollo que me tire hoy les consigo algún otro seguidor, aunque ya les de un poco igual, porque dejaron de existir allá en el 2007, más o menos.

El grupo se llama Millionaire y venían de Bélgica dispuestos a comerse el mundo. Lo formaban Tim Vanhamel en las vocales, guitarra, teclados y programación, Aldo Struyf en la guitarra y teclados, Bas Remans al bajo y Dave Schroyen a la batería. El amigo Tim fue componente también en grupos como Evil Superstars, dEUS o Eagles of Death Metal y el señor Struyf es ahora el líder de un grupo apadrinado por Mark Lanegan, que se hacen llamar Creature with the Atom Brain. El disco del que hablaré es su puesta de largo o debut allá en el 2001, titulado Outside the Simian Flock, que vendría a significar algo así como fuera del rebaño de simios. O no, si el traductor de San Google me engaña.

millionaire

Y sí, es uno de esos discos y grupos que sólo parece congratularme a mi mismo, aunque en mi defensa y como curiosidad os diré que, ese conjunto de colgados que aparece en la foto, también llamó la atención de mi estimado Josh Homme, que acabaría produciéndoles su segundo disco, el también recomendable Paradisiac, que publicaron en 2005. Ya somos dos a los que nos ha gustado. No es que seamos la hostia, pero el amigo Homme tiene su peso. Aunque yo pese más bien poco.

Qué decir del grupo o del disco. Me temo que sólo le podrá gustar a los espíritus más arriesgados, a los más alternativos y a las que lleven menos prejuicios en la mochila. No es que yo sea un ejemplo de esos adjetivos, ni mucho menos, pero a mi me encanta el disco, o sea que, tan clásico y blandengue no seré. Abstenerse oídos delicados, corazones débiles o propensos a la taquicardia, o a los que les asuste la velocidad, las curvas, las subidas y bajadas sin tregua y no saber nunca a dónde les lleva el camino.

A mi siempre me ha parecido un disco de debut alucinante, de atmósferas y voces eléctricas saturadas, de originalidad, de rock futurista, alocado e inspirado. Difícil describir la amalgama de frenéticas canciones de electrónica guitarrera y su eficacia cuando también se deciden bajar el pistón. Cierta sensualidad en las formas se desliza por la mayoría de los temas o a mi, por lo menos, me lo parece. Pero su mayor virtud pudiera resumirse en una original habilidad para variar de paisajes y atmósferas, hacer y deshacer, entre ritmos y contraritmos, incómodos a veces, haciendo difícil seguirles el juego, parando y atacando, con bajos muy marcados, la electrónica golpeando desde todos los rincones y unas vocales y coros de fuerte personalidad, dando latigazos y variando de dirección, pero siempre llevando el timón a buen puerto. No acierto a compararlos con ninguna otra referencia o no recuerdo nada similar que pasara por mis orejas, o sea que si tienen a bien, juzguen ustedes mismos. Una pena que después de su segundo disco desaparecieran en el olvido más absoluto.

Y empezamos este excitante y alocado viaje por todo lo alto con Body Experience Revue, una buena muestra de lo que nos espera y quizás, mi favorita del disco. Un línea de bajo potente y muy marcada nos da la bienvenida y se une al ritmo de la batería, formando una sección rítmica de esas que dicen llena de groove, o sea, de las que nada más oírlas se te pone el pié en movimiento. Por lo menos el mío. La entrada de esas voces de cierto tono sensual junto con las guitarras van dándole forma y color a la canción. Empiezan a jugar con los cambios añadiendo la electrónica, los riffs de guitarra, la distorsión, las voces más agudas y los coros, siempre acompañados de esa sección rítmica pulsante. Accesible y arisca a la vez, va llenándose de intensidad cuanto más se acerca a su final, con un gran riff de guitarra, saturado y gordo, que nos acaba dejando otra vez solos con esa gran línea de bajo y la batería. Con ese gran inicio, lógico que la primera vez que lo escuché, siguiera indagando en lo que me iba a deparar el resto del disco.

Millionaire – Body Experience Revue

No todo va a ser tan cómodo o accesible y la entrada de Aping Friends ya nos lo deja claro de principio, con el golpeo duro de la batería y el bajo al unísono. Una voz que raya la esquizofrenia frasea de manera rasposa, mientras nos atacan guitarras sintetizadas y agresivas y la electrónica a contrapelo, dejando poco respiro. Martilleando sin piedad desde el fondo, sueltan un motherfucker en el estribillo y siguen arrasando sin descanso. Un ataque sónico de gran octanaje, mostrando su lado agresivo, histriónico y alocado. Avisados estabais.

Un nuevo cambio de registro nos deja restañar las heridas y reposar las orejas cuando empieza a sonar Me Crazy, You Sane, uno de los temas que tuvieron un relativo éxito en su día. Aparcan la electricidad y pasan a las acústicas en las guitarras, con una suave balada de bonito estribillo, del que toma título la canción, sin dejar por ello de meterle su pincelada de distorsión o de locura más controlada, cuando entran las guitarras eléctricas de nuevo en escena. Delicadeza en las voces y buenos riffs de guitarra acaban de aderezar uno de los temas más comerciales del trabajo.

MillionaireMe Crazy, You Sane


El sonido no es el mejor, pero así veréis al amigo Tim Vanhamel & cía en acción.

Volvemos al ritmo marcado y a las guitarras con Champagne, inflamada de riffs y punteos por cada esquina, rockera y acelerada, descarada y macarra, con un gran trabajo de guitarras. Las voces distorsionadas le dan un toque espacial, alucinógeno y los continuos cambios de intensidad, marca de la casa, la hacen imprevisible y original. Gran tema.

MillionaireChampagne

Después del incendio, vuelven a dejarnos el culo torcido con la extraña y delicada Blindfold. Como en un tobogan o una montaña rusa, pasamos en un abrir y cerrar de ojos de la macarrada a la balada. Una bella melodía, aire folk, frágiles instrumentaciones, cuerdas y una voz que se muestra ahora dulce, nos hace pensar si estamos con el mismo disco. Pues sí, siguen siendo Millionaire, quebrando cinturas, mostrándose impredecibles e inclasificables en su debut. Quizás el quiz de la cuestión, esa frescura, esos cambios de registro, ese descaro, ese hacer lo que nos da la gana, lo inesperado y hacerlo bien. Por lo menos en mi opinión, claro.

MillionaireBlindfold

Incluso yo me estoy sorprendiendo, hacía tiempo que no escuchaba el disco y el ritmo para la mejor discoteca indie de Come With You me ha dejado con la boca abierta. Sonido de rompepistas en la sección rítmica, estribillo en falsete machacón y pegadizo, coros épicos, finos riffs de guitarra acompañando y final distorsionado, amenazador y pesado para no hacer la cosa fácil. Si nos quieren poner la cabeza patas arriba, llevan buen camino. No sé qué se habían tomado los notas, pero mola.

MillionaireCome With You

She’s a Doll nos hace seguir girando, seguir sin saber que viene en la siguiente curva. Nos volvemos a encontrar con otra extraña balada, de instrumentación algo desquiciante, con aire a película de miedo, acompañada de delicadas vocales, fases de electrónica y coros etéreos, en un cóctel que podría parecer indigerible pero que no lo es. Otro salto, otro giro y caemos en Petty Thug, a otro cambio brusco de ritmo, a los sonidos más duros, asfisiantes y rasposos, incómodos, parando y arrancando, sin una dirección clara, desestructurada, entre ese festival de riffs gruesos de guitarra y bajos pulsantes. Casi parece tomar forma y estructura antes de desvanecerse. No es de las que más me convence, pero tiene su punto, sobre todo en el trabajo de guitarras.

Recuperamos luminosidad con el comienzo saltarín y lleno de nervio de Her Gender (Fixed), otra de mis favoritas. Un gran riff de guitarra, divertido, marchoso y un gran fraseo en las vocales vuelven a hacernos mover el pié al compás. Rompen con un estribillo en falsete alocado y gamberro, para luego perderse en todas las curvas que se encuentran, pasar del torbellino a la calma sin ninguna regla y con mucho desparpajo. Joder, así no hay manera de hacer una reseña siguiendo los cánones. Me tienen loco ya.

MillionaireHer Gender (Fixed)

Sigue el puto cachondeo con Flame Me Up, con ritmos para darle zapatilla al tema, con un aire luminoso, chillón y juvenil, lleno de estallidos, cabalgadas y cambios de intensidad. Electrónica desmadrada, guitarras vitaminadas y distorsión a discreción, sección rítmica nerviosa y galopante, en una píldora rompecuellos de apenas dos minutos. Nos vuelven a dar otra vuelta de tuerca en Nothing Left, donde desaparece otra vez la luz y el aire juvenil, para adentrarse en lo oscuro, en un ritmo arrastrado, reptante, de guitarras gruesas y voces más rasgadas. Un tono de rock más pesado, demoledor, crepitante, lleno de distorsión y voces dobladas, pasando de lo amenazador a lo etéreo, con ese ritmo de apisonadora que acompaña todo el recorrido. Posibilidad de marearse con tantas vueltas, cambios, giros y salidas por la tangente.

MillionaireFlame Me Up

Llegamos al final del recorrido y quizás conscientes del batido al que nos han sometido a lo largo del camino, lo hacen rebajando la intensidad casi al mínimo con Summer Pass Me By, otra balada o medio tiempo, medio cantado, medio susurrado, lleno de suavidad instrumental, atmósferas etéreas y donde vuelven a mostrar de que, a pesar de que parece que están bastante colgados, de que tienden a poner todo patas arriba y a no dejar títere con cabeza, siempre tienen sitio para que se cuele la melodía.

MillionaireSummer Pass Me By

En fin, qué queréis que os diga. A mi me ha alegrado recordarlo, rescatarlo y traerlo por aquí. Quizás estoy ya un poco viejo para toda esta locura, pero me lo he pasado bien volviéndolo a escuchar y recordando momentos en los que me ponía las pilas con ellos, con esta coctelera llena de sorpresas. No se puede decir que no sea variado, se puede decir que es un tanto irregular. Para ser un debut, sorprendente cuando menos. Inclasificable, seguro. Desparpajo, descaro, marcha y un buen chute de adrenalina para despejarse y ponerse un poco de sangre juvenil, ahora que eso está tan de moda entre los deportistas. Seguro que no es para todas las orejas, pero espero que a alguna le acabe por entrar. Sino, lo volveré a intentar con mi próximo perro verde.

Nos vemos.

27 pensamientos en “Millionaire – Outside the Simian Flock

  1. que hay tio!!

    Menuda sorpresa con el grupillo que te has quitado de la chistera tal cual mago-ilusionista, justo en estos apáticos días de gélido e implacable invierno, nos presentas un grupo desaparecido y casi olvidado, totalmente desconocido para mi y supongo que para el grueso de tus lectores, y que remueve hasta la última célula … activa el metabolismo y te despierta del letargo invernal en el que estamos sumidos.

    Ciertamente la primera canción tiene ese toque sensual del que hablas, y un exageradamente potente y presente bajo que te atrapa durante toda la canción pero lo mejor sin duda es el guitarreo final, buen comienzo en eso estamos de acuerdo.

    He de decir que no te has quedado corto en todos los adjetivos que le has puesto a este grupo inclasificable pero envolvente, diferente, fresco, original, emocional y algo transgresor, pero si lo presentas de la mano de joss home, ya no me sorprende tanto, lo que me resulta curioso es que no han tenido la trascendencia que se merecían o a lo mejor, es que a mi también me gustan los perros verdes, los grupos minoritarios, menos comerciales y explosivos, los que se atreven a cambiar de registro, los que no siguen una formula predeterminada ni una línea común, los mas arriesgados, los que tienen diferentes matices y sonidos, los que se atreven a experimentar ritmos y estilos diferentes en cada canción del disco, a los que les gusta provocar y sorprender con cada canción. Esos son los que captan mi atención, y este grupo lo ha hecho y vaya … como lo ha hecho!!

    Mención aparte tienen los dos videos que he visto, el primero, como apuntas, si que da una visión algo gamberra y muy divertida de los componentes de este equipo musical y el segundo es mejor que muchas pelis de acción que repiten hasta la saciedad en televisión… sin duda, han acertado como banda sonora de una divertida y acelerada persecución.

    Si tus perros verdes son como este grupo, ya puedes ir sacándolos del armario…

    Nos vemos, voy a seguir escuchando el disco..no sin antes agradecerte la propuesta y tu detallada y elaborada presentación marca de la casa y que nos adentra en nuevos paisajes sonoros.
    pd.: si q blindford es quizas mas chirriante y no para oidos delicados como el.mio..jajajja..y come with you totalmente bailable y sensual..apuntatelo para otra sesion dj ..no puedo dejar d mover los pies, los brazos, la cabeza …..se mee vaaaaaaa!!

  2. Hola de nuevo, estimado George, hacía tiempo que no se te veía… por lo largo del comentario veo que vienes con fuerza…

    Me alegra haber conseguido un nuevo adepto para este perro verde, je,je,je, no las tenía todas conmigo porque como muy bien señalas, no son demasiado convencionales y tampoco fáciles de digerir de primeras. La primera canción es una buena carta de presentación y creo que engancha bastante, pero cuesta seguirles el ritmo, sus cambios y locuras. A mi no me entró de primeras en su día, fue de cocción lenta, pero ahí sigue.

    No tengo ni idea de por qué lo dejaron y lo cierto es que poco éxito cosecharon a pesar de Josh Homme. Su propuesta es quizás demasiado arriesgada y poco adecuada para lo que se lleva en las listas de éxitos, lo que no es sinónimo de falta de calidad, más bien todo lo contrario.

    Me temo que si pinchara Come With You en la fiesta de fin de año me iban a mirar como si fuera algún tipo de marciano o algo así, ja,ja,ja,ja… no creo que sea su tipo de público.

    Gracias por el largo, intenso e interesante comentario. Y no te preocupes, que quedan bastantes perros verdes en la chistera.

    Nos vemos.

  3. Sin haber tenido tiempo aún para dedicarme a esta entrada detenidamente, mi curiosidad innata, siguiendo los comentarios de nuestro amigo George, me ha llevado a oír en primer lugar ese “Come with You”. Coincido con ambos, jejeje… aunque no para todos los públicos, no sólo es altamente bailable, sino perfecta para según qué ocasiones… Muy sugerente, sí señor!

    P.D. Me alegra ver que esto se va animando!

    • Gracias por el comentario, estimado Anónimo…

      A ver qué pasa con esa escucha. Contando a Josh, a George y a mi, ya somos tres a los que le ha gustado el disco. No contaba con este relativo éxito. Y podemos ser cuatro, la hostia, je,je,je…

      Y sí, la canción tiene ritmo para según que sitios y ocasiones…

      Nos vemos.

    • uhmmmmm!! a mi tambien se me ocurren algunos escenarios donde esta cancion crearia el ambiente perfecto para dejar volar la imaginacion y el cuerpo….solo hace falta liberar la mente y seguir el ritmo…me alegro que te parezca altamente sugerente anomimo…a mi tambien me lo parece…aunque a veces las sensaciones estan en el oido de quien las escucha…jajjajajja!
      me alegra que te hayas atrevido con este disco…parece qeu al final hasta los perros verdes tienen sus seguidores…
      propongo un pequeño reto a nuestro anfitrion, hablando de canciones sugerentes y poco convencionales…que nos haga un listado de sus 10 canciones mas sugerentes..a ver si animamos el cotarro y elevamos la temperatura de este blog y este frio febrero…ademas ya que es la epoca de don carnal??

      que dices tio? lo aceptas? yo pensare en la mia…te atreves tu tambien Mr. anonimo??

      • por cierto, se me olvidaba…la ultima cancion “nothing left” me recuerda bastante al estilo de alice in chains., incluso en el tono de voz ..algo a layne al comenzar y un estilo mas grunge, igual por las guitarras… no crees??

        nos vemos tio y buen fin de semana de carnaval, yo volvere a los 60 con pantalones de campana y gafas a lo john lennon

  4. Joder, George, jajajajaja, esto sí que no me lo esperaba. El personal lanzándome retos. Bueno, no seré yo el que me arrugue. Aunque lo de canciones sugerentes, no lo pillo. A qué te refieres? Es un término bastante amplio y ambiguo. Si es hablando del tema Come With You, pues a mi me sugiere una pista de baile un poco macarra, sensual y desenfrenada. Pero a cada cual le sugerirá algo distinto. Sugerente para conducir, para quedarse dormido, para poner a 100 a la pareja de turno, para bailar a solas, para pinchar en una sesión, mientras cocinas?… Si se puede especificar algo más las condiciones, recojo el guante, aunque me tomaría mi tiempo para hacer la selección, je,je,je…

    Lo del penúltimo tema y Alice in Chains, pues no sé qué te diga. Alice in Chains nunca ha sido un grupo de mi predilección, aunque sí estoy de acuerdo en que el tema tiene un cierto aire al grunge de aquellas épocas…

    Nos vemos.

    Pd.-… pásalo bien con Don Carnal y que tengas buena pesca, jajajajajajaja. Yo me voy a quedar en casita esta vez. He tenido la mala suerte de hacerme un esguince en un pie, estúpida costumbre que suelo recuperar con bastante frecuencia…

  5. Bien pensado, George!, buen reto para nuestro estimado anfitrión.

    Estoy contigo en que a veces las sensaciones estan en el oido de quien escucha o más bien en la mente, jajaja… y decididamente (si no me equivoco de por dónde van los tiros…) la/el partener es fundamental para que ésta vuele y se ponga a 100 en cualquier situación por “cotidiana” o más alejada de en apariencia, que pueda parecer: Sobre una pista de baile sensual y desenfrenada, como apunta Pachi, tomando unas birras en un garito, haciendo la compra, probándose ropa en un probador, mientras cocinas, haciendo la colada, pegándote una ducha… jajajaja… la imaginación es libre… y con la pareja y el momento adecuado, por trivial que pueda parecer, acompañado de una buena y “sugerente” banda sonora, cualquier situación es susceptible de ser propicia…

    ¿Qué dice nuestro anfitrión?, ¿te animas?. A bote pronto, se me ocurre alguna que otra, que ya ha dejado por estos lares, pero prefiero esperar y ver con qué nos sorprende en esta ocasión, jeje.

    P.D. Cuidate ese pie… la primavera está a la vuelta de la esquina y con ella presumiblemente merojarán las oportunidades de recorrer bonitos paisajes como los que describías hace unos días.

  6. Bien, por mi no hay fallo, claro que me animo. Siempre me ha gustado lo de las listas y también tengo curiosidad por la vuestras, que será mi única condición. Pero esperaré, si no te parece mal, estimado D’Angel, a que el amigo George nos defina su visión de la palabra “sugerente”, ya que ha sido el primero en lanzar el guante en toda mi cara… tu definición queda más o menos clara, cosa de dos, de subir revoluciones en el cuerpo, de baile y de sensualidad o sexualidad, dependiendo del momento y situación, je,je,je…

    Nos vemos.

  7. Suena bien, a ver qué dice George… Por mi parte, se acepta el reto, aunque igual me lleva algo de tiempo… ¿deberíamos poner fecha y hora para la entrega?, ¿cuántos temas? (ya me estoy estrujando el cerebro)… Pena que S. Valentín esté tan cerca… vendría al pelo para los que puedan disfrutar de las respectivas selecciones en pareja…, y para los solteros, que también tenemos derecho a darnos un homenaje, las disfrutaremos en singular, que la imaginación, además de libre, es poderosa, jejejeje…¿Qué os parece?

  8. Hola, D’Angel.

    Comentaba George más arriba que podrían ser 10 temas. A mi me parece bien. Quedamos a la espera de que aparezca. Igual está restableciéndose de la resaca con lo de Don Carnal, je,je,je… La fecha límite, pues creo que será cuando yo publique la mía y vosotros dejéis la vuestra en los comentarios… No se me ocurre otra manera. Tampoco me voy a dar prisa, ni me voy a estresar ni romper los cuernos, ya saldrá más o menos espontáneamente. Quizás luego, incluso añada las vuestras al artículo.

    Nada que objetar a que los solteros disfruten de la música y de la sensualidad, a no ser que tengan miedo de que un cura los excomulgue o que se queden ciegos por realizar actos que no conlleven la procreación, como te decían sin ningún rubor cuando yo era pequeño, jajajajjajajajajjaj… En cuanto a el Valentín y fechas similares, si te pasas por el apartado del menú Y tú de quién vienes siendo?, te podrás hacer una idea clara de lo que opino de ellas…

    Nos vemos.

    Pd.- Por mi pié no te preocupes, una curandera o arreglaentuertos bien simpática que todavía queda por mi pueblo, ya me puso ayer a primera hora todos los tendones en su sitio, como tantas otras veces. No sé que haré cuando me falte, porque está ya un poco mayor…

  9. jajajajaja, para deleitarme con vuestras selecciones tenía más bien en mente pegarme un buen baile, a la luz de las velas, tomando una copa de vino…, pero si la imaginación se dispara y cosa se pone lo suficientemente estimulante, ¿quién sabe?, jajajaja

    Por lo que veo, tendré que espabilarme con la reestructuración de mi iTunes, porque ahora mismo la “biblioteca” está hecha un desastre, más bien está repleta de temas “fantasma” (están, pero no están)…

    P.D. Me alegra que te hayan hecho un apaño y que puedas retozar pronto por esos “caminos de Dios”, jejejeje
    P.D.2. La fecha, era una mera excusa, acorde para el tema que nos ocupa… Ya leí por ahí que ni San Valentín, ni cupido, ni el de la barba blanca y los calzones coloraos, ni los tres reyes majos, ni el día de la madre, ni toda esa parafernalia comercial… Para celebrar o para demostrar cualquier día es bueno, y es en los pequeños detalles donde reside la virtud.

  10. Joder, por la primera parte, decir que te lo sabes montar. Baile, velas, vino… otros somos bastante más prosaicos, jajajajajaja…

    Con la segunda parte, la de que cualquier día o momento es mejor para celebrar o demostrar sentimientos que cualquiera de los que nos marcan otros en el calendario, pues ahí le has dado…

    Nos vemos.

    • jajjaajjajajajajjaja!! good morning!! pues si! resaca y de las gordas…. joder! como me cuesta levantarme los lunes, ..y más si el menda ha superado los excesos a los que esta acostumbrado,…..
      jajjajaa.veo que mi reto ha animado algo el blog!
      vayamos por partes que mi mente aun no esta del todo despejada …

      primero, decir que me alegro que hayas recogido el guante y que respondas positivamente a mi provocación, y como aun estamos en epoca de carnaval, yo tambien acepto el duelo,que para eso también soy un caballero…jajjaja!! y me parece estupendo que sea a tres bandas, jajjaa! .. contamos contigo D’angel… así que ponle remedio rapido a tu itunes…
      sera como los duelos del siglo pasado, para lograr “satisfacción” de los participantes y resto de asistentes…, aunque mi idea inicial era dejar en “stand by” a nuestro anfitrion una idea para que en los momentos en los que las musas no le inspiren ocupar su mente con esta propuesta. ..y que en un futuro proximo y no muy lejano nos deleite con otro de sus populares recopilatorios…
      Asi que no seré yo el que imponga un plazo, ni muy corto ni muy largo, todo en su justa medida, lo que la inspiración y obligación le permita, lo dejo en las manos del que esta a los mandos, para eso es su blog… jejjee! tirando balones fuera….
      En cuanto a mi concepto de “sugerente” vamos a matizarlo:
      – como estamos en epoca de desenfreno y locura carnal, antes de que empiece la cuaresma, podríamos asociar el concepto de sugerente con el de canciones estimulantes, provocadoras, incitantes y excitantes, sensuales y sexuales, desenfadadas, que actuen de opiaceo natural para la deshibición total de cuerpo y mente y nos ponga a 100 con o sin pareja a mano, o con las que consigamos poner a 100 a nuestro posible partener.,..
      que nos hagan bailar sin descanso y sin control en una improvisada pista de baile, ya sea en el salon de nuestra casa o en el pequeño habitaculo de un coche…con o sin copa de alcohol, …lo importante es que el ritmo, la voz o los acordes de la canción enciendan el piloto rojo de nuestro cerebro, que lo despierte …y comience el ritual de seducción. Creo que todos tenemos en mente algunas candidatas …..ya veremos ! o igual no? habra que esperar….

      -Ademas como nuestro estimado anfitrion ya nos ha dejado colgados unos buenos recopilatorios para pinchar y bailar con su alter ego dj kritico o para disfrutar mientras conducimos con su best of the 2013… propongo un cambio de registro….y que no sea para dormir! aunque mi cuerpo ahora me pide ese escenario a gritos…
      nos vemos!

      me alegro que tu tobillo este mejor, …estas curanderas..medio meigas…jajjjaa, hacen milagros!

  11. Bienvenido de nuevo, George, aunque sea a golpe de lunes… ya se sabe, el cuerpo las hace y el cuerpo las paga.

    Bueno, ya veo que los dos tenéis en mente la misma idea sobre lo de sugerente. El único lerdo que no lo había pillado era yo, je,je,je… Pues ahí queda el reto. 10 canciones “sugerentes”, de las que suben temperatura corporal o incitan a la mente por caminos de la sensualidad o sexualidad, con o sin pareja, de las que te ponen, vamos. Y el plazo, pues pongo el próximo domingo, día que me suelo tomar de descanso total, a no ser que me surja algún compromiso ineludible. Ese día 17 o como mucho el día siguiente, publicaré mi lista, que será el momento para que me dejéis la vuestra en los comentarios. Ahí queda eso. Ya os veo investigando. Con o sin copa de vino. Todos de acuerdo? Algún matiz o problema con el plazo?

    Nos vemos.

    • Hombre, George!, al fin!. Buena juerga te has debido correr este finde por lo que comentas. Que te quiten lo bailao!

      Me alegra que coincidamos en el “concepto”, jejejeje.

      A ver si soy capaz de cumplir con el plazo. Mi memoria musical, ahora que mi “chuleta”, es decir, mi iTunes está bajo mínimos, anda un poco de capa caída… Se hará todo lo posible para estar a la altura en este “trielo” (que no trío, jajajajaja) entre caballeros.

    • Aqui George “el esperado” o mejor “George desesperado” con tan poco tiempo…jajjaja.. debe ser influencia de mi reciente visión de Django desencadenado … que, por cierto, recomiendo desde aqui, me ha parecido divertida, con unos escenarios increibles y dos partes bien diferenciadas , y la actuación de Christoph Waltz, que merece una mención especial que dejo al criterio de nuestro anfitrion en su sección de cine que la tiene algo abandonada…jejeje!

      pero centrandonos en el tema, acepto el reto y el plazo, aunque tendre que exprimir las pocas neuronas que no ha matado el alcohol este fin de semana…
      nos vemos tio!

      pd.: yo tb me apunto a esas celebraciones del “porque hoy es hoy” y no imposiciones comerciales y si es con buena musica y un buen vino… cualquier momento en perfecto! buen escenario D’angel..veamos si las musas nos inspiran a todos…
      me voy a meter un chute de cafeína!!

  12. Ya empezamos con los lloriqueos, señores. Bueno, amplio el plazo en dos semanas. Hasta el domingo 24. Espero que así tengan tiempo de buscar “sugerencias” entre neuronas adormecidas y chuletas perdidas.

    Lo del cine, cierto que lo tengo abandonado. Ya llegarán épocas de vacas gordas donde no me imponga tantos recortes. La de D’jango era una que tenía marcada en la agenda. En fin, ya me la bajaré. Aunque verlas en casa nunca me ha parecido lo mismo que en la sala, a poder ser, sin palomiteros.

    Nos vemos.

    • Me parece más adecuado el plazo… aunque no promete mejores resultados!!
      bajala en cuanto puedas …me gustará leer la reseña que publiques sobre ella.
      Ya he dado la vuelta al reloj de arena,… comienza la cuenta atras y mis neuronas a funcionar!
      sin limites!!

  13. Ja,ja,ja,ja,ja, esto ya es la hostia, me siento presionado. Yo no he dicho que fuera a hacer ninguna reseña de D’jango, estimado George, no nos empezamos a columpiar… por ahora con el tema “sugerente” me llega de retos.

    Nos vemos.

  14. Te noto impaciente, tío, ja,ja,ja,ja…

    La mía la voy a acabar ahora, precisamente. Hasta el domingo no creo que pueda pasarme por aquí, la agenda se me ha apretado demasiado, o sea que la acabaré hoy para que no quedarme en pelotas. El domingo la publicaré. El otro retador, el amigo George, ni idea de cómo lo llevará o si se habrá arrugado, je,je,je… Yo he recogido el guante y cumpliré.

    Sí, las islas Cíes es difícil que no salgan bien, incluso para un incompetente como yo. Hay muchas fotos de paisajes de mi querida tierra y de mis sitios favoritos de ella en esa cabecera, unas mías, otras de algún amigo o amiga. Si pulsas en las fotos te puedes entretener un rato viéndolas pasar, ja,ja,ja…

    Nos vemos.

    • Jajajaja, será que tengo ganas de seducir o de dejarme seducir… y para ello, que mejor que contar con vuestra inestimable ayuda?. Espero poder corresponder y estar a la altura, a pesar de que la falta de tiempo y mi estropicio con el iTunes, me están haciendo la tarea un poco cuesta arriba… no por falta de ganas, todo sea dicho de paso.

Los comentarios son bienvenidos...

