La Canción del Día [17]

la cancion del dia17Holaquétal, estimados. Todavía colean en mi cabeza los rescoldos de aquellas dos entradas sobre los temas sensuales y sugerentes. Voy escuchando música y voy rememorando temas que perfectamente podrían haber entrado en mi selección, pero que no recordé en su momento. Se me ha quedado un pequeño tic o deformación profesional, por llamarlo de alguna manera, que inconscientemente las analiza para esa ya cerrada selección, al mínimo indicio de ritmo cadencioso y propicio para los parámetros de aquel reto. Supongo que con el tiempo se me irá quitando ese vicio analítico, pero, por ahora, no puedo evitarlo. Hay tantas y tantas canciones que podrían haber entrado, tantas y tantas que se nos habrán pasado y tantas de las que ni siquiera nos acordamos en su momento. Pero eran sólo diez canciones y eran en ese preciso momento. Ni antes ni ahora.

También surgen sorpresas donde no se las esperaba, como en el caso de la canción que hoy traigo por aquí. Desapercibida pasó en su día, quizás por no verla bajo ese prisma sugerente o sensual, quizás porque el disco en el que está incluída tampoco llegó a convencerme demasiado en su momento, a pesar de ir avalado por quienes lo elaboraban. De todas maneras, no lo borré de mis listas de reproducción en el iTunes. Igual lo dejé pendiente de nuevas evaluaciones en un futuro. Evaluaciones que no llegaron, porque estaba bien olvidado ahí, en la espesura.

El caso es que, mientras caminaba escuchando una de mis frecuentes sesiones aleatorias en el iPod, apareció la canción y me dije, quieto parado! No pinta nada mal. Esta igual hubiera entrado en mi selección de haberme acordado. O por lo menos, sería candidata o bonus track. De hecho, no sé ni quiénes son. Me suena ese sonido pero no caigo en qué grupo es. Intenté forzar a mi cerebro a adivinar sin mirar la pantalla del reproductor, a retarme a descifrar ese sonido tan peculiar y que tenía en la punta de la oreja. No conseguí ganar en ese reto. Me tuve que dar por vencido y mirar quién cojones eran esos desconocidos. Tampoco será la primera vez que me pasa. Ahí, dentro del pequeño chisme hay casi 90 Gb de música, que además se va renovando cada cierto tiempo y a veces me pillan en bolas los temas que suenan. Muchas veces.

El grupo se llama Blakroc y por ahora sólo tienen un disco en el mercado, del 2009, para más señas. El motivo de que me sonara o tuviera un sonido conocido, se debe a que son una banda paralela de los dos inquietos integrantes de The Black Keys, personajes a los que suelo seguir religiosamente en todos y cada uno de los pasos que dan y de los que me entero, claro. Se trata de una especie de experimento de estos dos muchachos, en el que intentan fundir su típico blues rock con el hip hop, el rap o el soul, acompañados de algunos músicos versados en esos estilos. Como ya comentaba más arriba, esa fusión o su resultado, no me convenció demasiado cuando la escuché. No soy demasiado amigo de esos estilos citados, con los que intentan fusionar ese blues rock, salvo contadas excepciones y quizás mis anquilosadas orejas no se mostraron demasiado receptivas al artefacto resultante. Hay algunos temas resultones, que no están mal, pero en su conjunto, se me hace bastante indigesto el cóctel.

Uno de esos temas fue el que me asaltó el otro día y del que tome nota para darle una escucha más tranquila y detenida. Uno de los pocos temas que se acercan más al soul y al blues rock, que al hip hop o al rap que dominan el disco, con esos tipos duros negros, con la gorra para atrás y miradas de malotes, rapeando con más o menos garbo y que me suelen aburrir bastante o con los que no suelo conectar. Ya digo que no son estilos que me gusten demasiado. Sin embargo, en este tema, canta una chica con un aire más soulero, uno de los matices que me despistó a la hora de identificar el grupo, aunque me sonara el estilo del grupo, con mucha cadencia en la sección rítmica, con bajos profundos y un ritmo que se me antojó bastante sensual cuando lo escuchaba, propicio para marcarse unos pases de baile algo subidos de tono. No es que sea un temazo, pero tiene su punto g, si se le busca. Ahí os lo dejo, a ver si se lo encontrais. Podéis tirar de manual, por si hay dudas de por dónde queda eso. O de GPS del móvil. Que hay que darle uso.

Blakroc – Why Can’t I Forget Him (feat. Nicole Wray)

Nos vemos.

12 pensamientos en “La Canción del Día [17]

  1. Buen tema, sí señor!. No sé qué me da, que después de esta entrada se le van a poner los dientes largos al personal (a mí ya, desde luego!)… Nos dejas con la miel en los labios deseosos de oír más… Jejejejeje, que tal una segunda entrega de tu Suggestive Songs?

    P.D. Ahora que lo dices, esos ritmos del comienzo me recuerdan a algún tema del Camino de TBK (mi flaca memoria musical me impide precisar más). Habrá que investigar, porque este tema al menos no suena nada mal.

  2. Hola, D’Angel… por ahora no está prevista una segunda entrega. Ya sabes aquello de que el buen mago no repite sus mejores trucos, je,je,je… hasta que el público se olvide de ellos. Quizás algún día, quién sabe…

    Y estamos de acuerdo. El tema tiene un aroma instrumental muy The Black Keys y el toque vocal femenino le da ese toque sugerente… Investiga, investiga, de eso se trata. Que no me convenza el disco a mi no significa que no pueda gustarte. Ya contarás.

    Nos vemos.

  3. hola otra vez y boas noites!! he de decir que si me reto ademas de dar como resultado tres listas de canciones sugerentes, incluida la mia, dos entradas muu curradas y estimulantes y ahora esta pequeña sorpresa, creo que haber lanzado al suelo el guante fue todo un acierto.
    sin duda la voz de la cantante es tremendamente sensual y podria encajar en el.concepto de sugerente propuesto..lo que, si no lo comentas, nunca habria relacionado esta cancion con los.chicos de the black keys y al.igual que d’angel.me.han entrado ganas de escuchar mas temas con esta manufactura

    • y si los.ecos.de ese.reto.sirven para que nos presenten sorpresas como esta cancion en un futuro ….bienvenidos.sean tus..checklist mentales y del.itunes…ya me imagino que entre tanto.giga habra mas de una joya escondida y buen material….lo bueno en.pequeñas dosis …asi lo.saboreas mejor y nos dejas con ganas de mas…
      saludos a todos!

  4. Bos días, George… otro gallego por aquí?

    Me alegra que por lo menos pique la curiosidad y entren ganas de investigar con mis propuestas. Lo de las joyas, supongo que algunas habrá, dependerá de la afinidad del oyente. Yo lo seguiré intentando, unas veces con más y otras con menos acierto.

    Nos vemos.

    • jajjajaja..no, no soy gallego, pero con esas imagenes de portada que evocan esa tierra tan hermosa, me he lanzado con un saludo en vuestra lengua,,,,ja,jjaja, yo tambien le doy al traductor de google, y la verdad, fue facil…jjajaj
      pues si, investigare esa formacion paralela y dejare los comentarios por aqui.
      un saludo y gracias por la informacion

  5. jajajaja, pues sí, llámalo gusanillo, llámalo miel en los labios… queremos más!!!, jajajaja

    Por cierto, George, gran acierto tu lista también. Por falta de tiempo no he podido oírla hasta este fin de semana. Me ha gustado mucho el tema Closure de Chevelle, me recuerda a Evanescence, grupo al que le tengo especial aprecio. El After Dark, más al estilo de Santana o de Vargas, muy sensual. Twisting especialmente sugerente!!!… En realidad, todas y cada una tienen ese punto G, del que habla Pachi… Ahora sólo hace falta encontrar el momento para oír las tres selecciones del tirón y poder entrar en situación como se merecen…

    Como has visto, tu reto ha sido bienvenido, mejor que bien acogido… y con ganas de más…, jajajajaja

    • Hooola! me alegro que te hayan gustado las canciones de mi lista D’Angel ,y que te hayas involucrado tanto en mi reto.
      Genial que a oidos de mi otro contrincante musical produzcan el efecto deseado..yo ya he mezclado y escuchado las tres listas en modo aleatorio y ciertamente el efecto es muy estimulante,jjjaaaa,
      me alegro de la buena acogida de mi reto, ha sido un placer que te animaras a participar ….aunque no me esperaba verme tan involucrado, jajjaaa, pero, bueno, ha merecido la pena,
      Gracias por tus aportaciones, me has descubierto grupos y canciones que ya he puesto en mi lista de favoritas y que merecen una atenta y especial escucha… aunque algunas las habia oido, no habia percibido ese toque sugerente que percibo claramente ahora.
      un saludo

      • Pues claro, George!, o se recoge el guante o no se recoge… qué menos que intentar al menos estar a la altura?. Me alegra que mis escogidas no sólo no hayan caído en saco roto, sino que te haya descubierto alguna novedad y, por supuesto, que hayan surtido el efecto esperado y deseado, jajajaja.

        Sorpresas como estas, que nos despierten la imaginación y los sensitos, son siempre bienvenidas,😉

  6. Pues sí, D’Angel, buen tema. A mi, ya ha llegado un momento que todos me parece que tienen ese puntillo “sugerente”, ja,ja,ja… Además, gran disco, muy adictivo y con mucho gancho ese último de los The Black Keys. Ya lo tengo en cuarentena hace tiempo para no quemarlo.

    Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

