Kasabian – The Best Bullets

Kasabian The Best BulletsHolaquétal, estimados. Parece que ese refrán gallego, que no sé si tiene equivalente por ahí adelante y que dice eso de o que non chora, non mama, que vendría a ser algo así como que el que no llora, no chupa de la teta, ha tenido un cierto efecto en la climatología. Después de mucho llorar y poco mamar, de tanto quejarse por ese sombrero de nubes perennes, lluvia interminable, frío y viento, del que no salíamos desde hace meses, parece que se nos ha levantado el castigo. Desde el lunes, luce el sol, el cielo está limpio de nubes, veo las estrellas cada mañana cuando salgo a correr y la temperatura es la perfecta para mi gusto. Ni más ni menos. Entre los 20 y los 25 grados, el sol acariciando sin quemar y una brisa fresca, es mi habitat natural. Da gusto olvidarse de la chupa, las botas y del puto paraguas. Sacar las camisetas de manga corta y las gafas de sol. Ver al fin la primavera sin que sea en el puto anuncio de El Corte Inglés. El cuerpo pide marcha, salir, moverse, fotosintetizar y oxigenarse. El invierno ha muerto, viva la primavera, mi estación favorita.

Aún así, a mi amiguita gallega y residente en Barcelona, le ha dado tiempo a enviar una última y postrera pulla via correo electrónico, que con el sol entrando por la ventana, se aguanta mejor y hasta se le ve la gracia:

demasiada lluvia

Con este agradable panorama climatológico, tendre que inventarme algún nuevo tema de relleno para iniciar las entradas, que no sea la de daros el parte meteorológico en el norte. Y que dure. No os voy a contar que uno de los inconvenientes de la primavera, tampoco insalvable, debo decir, es el del perfume de las flores. Vaya amante de la primavera diréis. Ya, quejarse es gratis. Lo cierto es que el intenso olor de las flores de una planta que reina en el patio y que rodea el jardín delantero, justo delante de mi ventana, glicinas creo que se llaman, es tan intenso que incluso se me hace molesto. Por no hablar de una especie de árbol con flores largas en forma de tulipa y que le cuelgan hacia abajo, datura parece ser que les dicen. Me encuentro varios ejemplares en mi recorrido corriendo por la mañana y, a pesar de ir medio asfixiado, su aroma es tan intenso y empalagoso, que no me queda otra que contener el aliento y apretar el trote, cada vez que paso por su lado. Su perfume me resulta insoportable.

Siempre he sido muy susceptible con eso de los perfumes, por no decir acérrimo enemigo de colonias, potingues, maquillajes, aromas, perfumes y toda esa parafernalia, salvo en muy contadas y moderadas ocasiones. Yo no uso ninguno, apenas el aftershave porque no me queda mas remedio y algo de desodorante. Y los que uso, siempre intento que apesten lo menos posible, les someto a un intenso examen olfativo antes de comprarlos. Además, últimamente, tengo la mala suerte de que en cada curso que hago, siempre me acaba tocando al lado una compañera que se le va la mano o se echa medio bote encima antes de salir de casa. Se que es manía mía, ellas no tienen la culpa, pero me pongo muy malito. Tardo horas en acostumbrarme a ese ataque olfativo y esa inmunidad, sólo me vale para ese momento. Al día siguiente vuelve a ser lo mismo. Lo seguro es que ese supuesto reclamo o costumbre femenina, en mi produce el efecto opuesto.

Bueno, consumido ya el tramo habitual de relleno, pasamos al asunto musical que me traigo hoy entre manos. No es otro que uno de esos famosos e imprescindibles recopilatas habituales de esta sección. Algo rápido, que el tiempo no invita a quedarse en casa y menos delante del ordenador. Y hoy, para dar la bienvenida a esta florida estación de mis amores, os voy a dejar uno ligerito, divertido y facil de escuchar. Adecuado para conducir camino a la playa, a hacer senderismo o cualquier actividad de ocio que nos apetezca. Nada de cosas pesadas, sesudas o de difícil digestión.

El grupo del que os voy a dejar mi personal selección, se llaman Kasabian y vienen desde la pérfida Albión o lo que es lo mismo, desde Leicestershire, Inglaterra. La banda está formada por Tom Meighan en la voz principal y la pandereta, Sergio Pizzorno en la guitarra, coros, teclados y programación electrónica, Chris Edwards al bajo y Ian Matthews a la batería. Tienen cuatro trabajos publicados. El primero fue Kasabian en el 2004, le siguió Empire en el 2006, luego West Ryder Pauper Lunatic Asylum en el 2009 y finalmente Velociraptor! en el 2011. Fue con el tercero, ese West Ryder con los que los descubrí y me decidí a investigarlos. Conocía alguna canción anterior de ellos, pero nunca me habían picado demasiado la curiosidad. Sin embargo, cuando escuché Where Did All The Love Go?, de ese disco, consiguieron captar mi atención. Creo recordar que incluso fue uno de mis discos favoritos de ese año.

Kasabian – Where Did All The Love Go?

Como ya he dicho antes, Kasabian hacen un rock alternativo sencillo, divertido y sin pretensiones. En sus primeros discos, añadían a ese rock alternativo, algunos toques de electrónica y pista de baile, que les hacían sonar originales y entretenidos. También consiguieron bastante éxito y algunos números uno en las islas británicas y que su nombre empezara a sonar más allá de sus fronteras.

KasabianClub Foot

KasabianReason Is Treason

Kasabian – Shoot the Runner

Kasabian – Stuntman

Luego han añadido diversos elementos a su propuesta, desde algunas orquestaciones, aires orientales y un toque a los Beatles, salvando las distancias claro, sin dejar de lado el rollo alternativo o la electrónica de su primeros trabajos.

KasabianUnderdog

Kasabian – Days Are Forgotten

Kasabian – La Fee Verte

KasabianRe-wired

En definitiva, música ligera con una gran componente lúdica, ideal para momentos de esparcimiento y diversión, para relajarse y divertirse, o para que los kilómetros pasen con más velocidad, camino a nuestro destino. Rock, pop, algo de electrónica, ritmos pegadizos y buenos estribillos al servicio del divertimento y el hedonismo, sin más pretensiones ni pajas mentales, disfrutable pero no exenta de calidad y buen hacer en lo suyo. Ideal para recibir a mi querida primavera, que ya está aquí también, en el norte. Bienvenida sea.

Os dejo el recopilata en este enlace The Best Bullets [ contraseña: elblogdepachi67 ], desde un nuevo servidor, del que me han hablado bien. A ver qué tal os va y lo que dura lo que he subido. Como siempre, moderación y consumo responsable. De nada.

Listado de temas:

01. Club Foot.
02. Processed Beats.
03. Reason Is Treason.
04. I.D.
05. L.S.F. (Lost Souls Forever).
06. Cutt Off.
07. Ovary Stripe.
08. Empire.
09. Shoot the Runner.
10. Last Trip.
11. By My Side.
12. Stuntman.
13. Doberman.
14. Underdog.
15. Where Did All The Love Go?
16. Fast Fuse.
17. Take Aim.
18. Thick as Thieves.
19. Vlad the Impaler (Alt LP Version).
20. Ladies and Gentlemen (Roll the Dice).
21. Fire.
22. Let’s Roll Just Like We Used To.
23. Days Are Forgotten.
24. Goodbye Kiss.
25. La Fee Verte.
26. I Hear Voices.
27. Re-wired.
28. Man of Simple Pleasures.

Nos vemos.

Nota.- Si el enlace no funciona, está roto o ha sido borrado y os interesa el recopilata, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlo a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

2 pensamientos en “Kasabian – The Best Bullets

  1. Hola amigo pachi67, disculpa que te moleste con una pregunta que no viene al tema, pero la verdad soy nuevo en wordpress y no encontré la opción de mandarte un MP. Quería preguntarte como haces para insertar videos de YouTube y que no aparezca la publicidad del video cuando están insertados en tu blog. Lo que pasa es que cuando inserto un video en mi blog a veces sale algún video promocional antes de la reproducción. Gracias de antemano. Saludos.

  2. Hola, Carlos. No hay problema y gracias por la visita igualmente.

    Siento no poder ayudarte. A día de hoy y después de darle muchas vueltas, consultar y investigar en foros, sigo sin tener ni idea de cómo evitar la publicidad y los anuncios en los vídeos de Youtube que inserto en el blog. Al parecer tiene que ver con la programación de los vídeos y esa publicidad aparece de forma aleatoria sin que se vea en el código que insertamos. Lo que yo hago es copiar la ruta del vídeo directamente de la barra superior del navegador y pegarla en el editor de WordPress, no la del código que te da Youtube para insertar. A veces funciona y otras veces no. Ya te digo que parece ser algo aleatorio. Más no te puedo decir y ya he arrojado la toalla con el tema.

    Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

