Ballads Box [Disco 03/20]

ballads box 03-20Holaquétal, estimados visitantes. Hoy toca un nuevo fascículo o disco de ese regalo aniversario del blog que os prometí. Concretamente el tercero de los veinte que están en el almacén a buen recaudo. También pruebo un nuevo sistema para los enlaces que espero que no sea tan efímero como los que he usado hasta ahora. Día sí y día también voy viendo como los enlaces a los recopilatas van cayendo uno tras otro, da igual el servidor al que los suba. No me hago muchas ilusiones con este nuevo invento del que me habló un asiduo visitante. La verdad es que ya lo había investigado y descartado después de probarlo, pero hace poco han hecho algunas mejoras o cambios que parece que me pueden ser de utilidad. El tiempo dirá si es definitivo o no. Por ahora, es lo que hay.

Bueno, no me enrollo más y os dejo la nueva entrega de este cajón de baladas que no tiene otro orden que el alfabético y en el que no me he cortado ni un pelo en meter todo lo que me ha dado la real gana, sin verguenza ni criterio alguno. Si están es porque tienen que estar y dejaré los comentarios o chorradas oportunas al respecto, en un vano intento de justificar la presencia de algunas. De nada.

…………………………………………………………………………………………..
> Ballads Box – Disco 03/20  [ contraseña: elblogdepachi67 <
…………………………………………………………………………………………..

Listado de Canciones:

01. Bloc PartyOn

No es que sean un grupo muy de baladitas y se destacan más cuando sueltan energía, pero a veces también se ponen tiernos y la bonita voz de Kele se desenvuelve bien en cualquier ambiente cuando estaban inspirados. Quería meter alguna de ellos porque sí, porque me prometían mucho y se me están quedando en mucho menos, casi en nada. Por los buenos tiempos, que los hubo.

02. Bob DylanJokerman

Nunca he sido demasiado seguidor de Dylan, pero de chavalín, no sé cómo ni por qué, tuve en mi poder una cinta de cassette de él que me gustaba, sobre todo esta canción. Con los años, me costó bastante trabajo encontrarla y situarla en el disco al que pertenecía, el Infidels del 83. La verdad es que revisitarlo me decepcionó bastante. Ya no sonaba tan sucio como en la cinta y no le encontré la razón de la fascinación juvenil. De todos modos, ese aire casi reggae del tema me sigue gustando.

03. Bob MarleyNo Woman No Cry (Live)

Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, a la que he dedicado una de mis entradas de Las Canciones de Pachi, la 10, como no podía ser de otra manera. Quien hubiera podido estar allí para disfrutarla. Aún fantaseo con esa idea de vez en cuando.

04. Bon Jovi – Always

Sí, qué coño pasa? Me gusta esta canción mojabragas del guapito de postal del Bon Jovi. Es más, para echar más tierra sobre mi tumba de entendido musical, tuve el vinilo original de aquel mítico Slippery when Wet y bailé muchas veces aquel Livin’ on a Prayer. Mejor que bailar a los Modern Talking seguro que era y era lo que había. Ya no tengo el disco y fue un amor efímero, pero la baladita sigue por ahí, en el iTunes.

05. BonoboStay the Same (feat. Andreya Triana)

Una más actual, tirando de electrónica y bonita voz femenina. No soy muy entendido en el estilo pero investigo y hago lo que puedo. Bonobo es uno de esos grupos de reciente descubrimiento, de los que tiro casi como hilo musical o música de fondo muchas veces. Agradable y no me exige demasiada  atención, aunque también tiene temas brillantes como me lo parece éste, sin ir más lejos.

06. BostonMore than a Feeling

Otro clásico mil veces escuchado que a veces casi me han hecho odiarlo, sin que lo merezca. Es lo que tiene la M80 y su puta madre. Suena viejuna pero conserva la clase, la energía y esa épica de aquellos años, añadiendo los buenos recuerdos. Me vale.

07. BunburyEl viento a favor (Opción Barcelona)

El amigo Bunbury. Debo reconocer que le tengo bastante manía al personaje. Sin embargo, su música a veces me llega, como en este caso concreto. Lo cual no deja de ser un mérito y un tanto a su favor. Aunque me joda.

08. Bury Me Deep – In Hope of Answers

Un grupo alemán, creo. Estuve bastante enganchado una temporada de su único disco publicado, el Nearly Down de 2009. Una balada simple, nada del otro mundo, pero que me encanta como la interpreta, con un extraño acento al pronunciar el inglés. También me trae buenos recuerdos que suman mucho, aunque tengan su parte triste y no me apetezca escucharla todos los días.

09. CalamaroMi propia trampa

No podía faltar aquel Calamaro, el de antes, el fumeta, el excesivo y de las letras alucinadas. El de ahora es otra cosa y no compro. Esta canción siempre me hace pensar en la historia de Ícaro y Dédalo de la mitología griega, de la que siempre he sido un enamorado. Ícaro, el que batió sus alas de cera para escapar de su prisión, pero que se acercó demasiado al sol y perdió sus alas, la vida y no encontró la libertad. Una metáfora que siempre me da mucho que pensar, aunque la canción seguro que habla de cualquier otra cosa que de mitología. Paranoias mias.

10. CatpeopleBehind

Un grupo de mi pueblo, paisanos. Un buen primer disco y luego difuminándose hacia la nada en los dos siguientes. El segundo demasiado arreglado y artificial y un tercero directamente infumable, sin pies ni cabeza. Un grupo que suena a muchas referencias, a cosas muchas veces escuchadas y mejor hechas, pero no deja de ser un buen intento. Como muestra este Behind, una bonita balada interpretada por una bonita voz.

Hasta aquí este fascículo. Próximamente más, aunque no aseguraría que mejor.

Nos vemos.

Nota.- Si el enlace o enlaces no funciona, está roto o ha sido borrado y os interesa el recopilata, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlo a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

Los comentarios son bienvenidos...

