Ballads Box [Disco 04/20]

ballads box 04-20 blogHolaquétal, estimados. A duras penas sobreviviendo a esa ola de puto calor africano, renazco como un ave fénix chamuscada y empapada en sudor cuando parece que las temperaturas han bajado un par de grados. Me queda el consuelo de ver a los que lloraban por la llegada del verano arrastrase sin pena ni gloria igual que yo. Algunos incluso peor.

Aquí tenía, en casa, perdido encima de una estantería, ignorado, inútil, cogiendo polvo y totalmente olvidado, un antiguo y pequeño ventilador bastante feo, de color crema y palas naranjas, que se ha convertido, de repente, en una preciosidad, en un fiel y querido aliado que me acompaña por todas las estancias de mi guarida. Al principio pensé, que de tan viejo, si le daba mucha caña se me acabaría quemando, el pobre. Pero ahí lo tengo, a mi lado, en la posición de máxima potencia, sin dar muestras de desfallecer ni oler a chamusquina eléctrica todavía. Cruzo los dedos y le deseo larga vida. Si por mi fuera, lo dejaría funcionando toda la puta noche tropical esa de los cojones. Da incluso dentera irse para cama a sobar, aunque te estes cayendo de sueño. Menos mal que no soy de los de insomnio y apenas pego la oreja a la almohada, lo del calor deja de existir y me deslizo hacia primaveras eternas en cuestión de segundos. Y es que lo de este calor no es normal, joder, por lo menos en lo que yo llevo de vida. No habían tapado ya ese agujero en la capa de ozono?

Bueno, os dejo el cuarto capítulo, fascículo, cápsula o como queráis llamar al invento este de las Ballads Box, que me he sacado de la manga. Otro puñado de canciones aleatorias con algo especial, más o menos interesante y alejadas de cualquier criterio, orden o rubor. Espero que alguna os guste o os recuerde algo. De nada.

…………………………………………………………………………………………..
> Ballads Box – Disco 04/20  [ contraseña: elblogdepachi67 <
…………………………………………………………………………………………..

Listado de Canciones:

01. ChevelleShameful Metaphors

Un grupo de rock alternativo con algo de post-grunge y nu-metal, al que he seguido con más o menos fidelidad desde hace algunos años. Algún buen disco, como el Wonder What’s Next del 2002 y luego discos bastante repetitivos que no me acabaron cuajando demasiado. A veces me da que los sigo un poco por rutina y al final, casi siempre saco algún tema que no está mal. Aunque suelen ser más bien cañeros, también se descuelgan a veces con algo más suave, como esta balada que os dejo para empezar.

02. Chris CornellYou Know My Name

Siempre le he tenido bastante aprecio al vocalista de Soungarden. Una pena que, aparte de Audioslave, su carrera en solitario no haya estado a la altura de esa gran voz que tiene para el rock. Quería poner algo de esa carrera solista y me ha costado encontrar algo que más o menos mereciera la pena y no se pasara de azúcar. Aparece en la banda sonora de una de esas películas del James Bond. Tampoco puedo decir mucho más porque nunca he visto ninguna. Ni tengo pensado.

03. CinderellaDon’t Know What You’ve Got Till It’s Gone

La divina adolescencia ochentera. Aquellas canciones, aquellos vídeos, aquellas pintas. Una de esas canciones con las que me lo he pensado bastante antes de cubrirme de gloria poniéndola por aquí. Ahora me parece horrible, pero me recuerda a una ex-novia a la que le encantaba esta canción y me trae recuerdos muy agradables. Me chirría pero también me hace latir un poco el corazón todavía. Va por ella.

04. ColdplayDon’t Panic

El primer disco de Coldplay me lo regaló un buen amigo y ésta, la primera canción de ese disco, sigue siendo mi favorita del grupo desde aquella. Quizás porque debe de ser de las pocas en las que Chris Martin no se dedica a hacer demasiados gorgoritos, ni a exprimir ese falsete que se me ha llegado a hacer tan cansino. Simple, delicada, bonita, sin recargar, un amor a primera escucha.

05. ConstantinesInsectivora

De esta ya os he hablado por aquí en el blog. La he puesto en varios de mis recopilatas, se la he intentado vender a mucha gente. Al final he llegado a la conclusión de que sólo me gusta a mi y que nunca acabaré de entender por qué ese precioso contraste entre su rudeza y su delicadeza, no le gusta a nadie más. Incomprendido. Incomprensible.

06. Crash Test DummiesMmm Mmm Mmm Mmm

Una de esas canciones que había olvidado completamente, que en su día me llegó a aburrir bastante. Sin embargo, no hace mucho, en un viaje con unos colegas a ver una exposición, mientras tomábamos unas birritas en la plaza de un pueblo, la estaban usando para hacer pruebas de sonido para un concierto. Todos nos pusimos a tararearla, todos la conocíamos y nos echamos unas risas. Hasta alguien se acordaba del nombre del grupo y todo. Un rato agradable.

07. Creedence Clearwater RevivalHave You Ever Seen the Rain?

Una canción de las de casi antes de tener pelos en los bajos, de aquellos discos y cassettes que escuchaban la gente mayor de mi barrio, las malas compañías que decía mi querida madre. Siempre me encantó la característica voz de Fogerty, abrupta, agreste, rasgada y forzada, pero a la vez tan expresiva y cautivadora. Un grupo de mis clásicos y una canción tan clásica como bella.

08. Crippled Black PhoenixFantastic Justice

Un grupo que conozco desde no hace mucho y que hace una mezcla de estilos de lo más interesante. Por aquí o por aquí he hablado extensamente de ellos en el blog. Concretamente, sobre esta canción os contaba algo tal que así:

“Casi sin aparente separación entramos en quizás mi favorita del disco o la que primero me enganchó en dura lucha con la que abre el disco, titulada Fantastic Justice, con otra melodía de piano con mucho gancho que se irá engarzando y guiando todo el tema, acompañada de unas vocales muy pinkfloidianas si se me permite la expresión y que vuelve a estar aderezada con vientos y por unos riffs de guitarra que me vuelven a traer a la mente al maestro Gilmour.”

09. Dave GahanSaw Something

Como buen seguidor de Depeche Mode, también he estado atento a las un tanto irregulares aventuras Gahan en solitario. Esta canción pertenece a su segunda aventura solista y os aseguro que la quemé a conciencia en su día. Aparte de su ya conocida voz, aquí da de lleno con un tema muy épico, melancólico y de gran estribillo. Como curiosidad, os diré que las guitarras corren a cargo de otra estimada figura y amigo de Dave, como es John Frusciante. Menuda pareja.

10. David BowieWild Is the Wind

No podía faltar en la letra D una de Bowie. Me ha costado elegir pero, al final, dejándome llevar por la nostalgia y los buenos recuerdos, no había rival. Aunque quizás no lo sepa, la asocio con alguien que siempre me será ya muy especial. Aunque es una versión de un tema que han revisado muchos y muchas de los grandes, la del Duque es sin lugar a dudas mi favorita. Una auténtica belleza.

Hasta aquí este cuarto fascículo. Permanezcan atentos a sus monitores, tabletas, móviles y demás artefactos que carga el demonio, o se perderán el siguiente.

Nos vemos.

Nota.- Si el enlace o enlaces no funciona, está roto o ha sido borrado y os interesa el recopilata, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlo a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

3 pensamientos en “Ballads Box [Disco 04/20]

  1. Gracias por la nueva entrega, estimado anfitrión!. Coincido con el parecer popular sobre Insectívora… es un hueso duro de roer, jajajajaja.

    Y hablando de Bowie, el otro día vi un documental sobre él, que seguro te gustará. He intentado localizarlo por el espacio cibérnetico sin éxito, igual tienes más suerte. Aquí te dejo una pequeña nota de prensa para hacer boca: http://www.europapress.es/tv/noticia-canal-estrena-documental-cinco-anos-david-bowie-20130620124729.html . Espero que haya suerte!

  2. Gracias a ti por seguir por ahí, D’Angel…

    Sí, ya tengo presente que eres uno de los que no ha comprado Insectivora. Bueno, supongo o espero que no seré el único ser humanoide sobre la tierra que disfrute de ese tema. Aunque sí lo fuera tampoco me importaría. Me seguiría pareciendo una maravilla. Y apostaría que no tardará mucho en volver a aparecer por aquí. Al que no quiere caldo, siete tazas, dicen por aquí.

    Tomo nota del documental de Bowie. He echado un vistazo y no lo he encontrado en español o subtitulado. Quizás que se acabe de estrenar sea el motivo. Habrá que tener paciencia. Gracias por la interesante información.

    Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

