Ballads Box [Disco 07/20]

ballad box 07-20 blogHolaquétal, estimados. Aquí seguimos todavía enteros, después de 25 días consecutivos de alertas metereológicas por lluvia, viento o mar de fondo, azotados sin piedad por los frentes que nos llegan de nuestro querido Atlántico a estrellarse contra nuestras también queridas costas, día sí y día también. Ayer se rompió la racha pero hoy ya se ha reanudado y seguirá en lo que resta de semana según dicen. Es lo que hay. Cambio climático o nuestro tradicional invierno gallego. Tema de conversación, eso seguro.

Vamos con la séptima entrega de esta caja de baladas. Dicen que no hay séptima mala. Vosotros diréis. Lo que si espero, es que esta idea que pensaba acabar en 2013 no me lleve hasta 2015 o más allá. Ya se verá, ahora que aún no he llegado ni a la mitad de los fascículos, con un ritmo que va de lo desganado a lo penoso. Se admiten las apuestas.

Sin más rodeos os dejo con este recopilata, sazonado con mis impresiones de cada uno de los temas que lo componen, para que no quede demasiado insípido el plato:

…………………………………………………………………………………………..
> Ballads Box – Disco 07/20  [ contraseña: elblogdepachi67 <
…………………………………………………………………………………………..

Listado de Canciones:

01. Foo FightersDoll

No llega a ser ni balada ni casi canción, apenas una intro o un esbozo de algo sin concretar. De todas maneras, siempre me tuvo un cierto encanto especial y los amigos de Foo Fighters tampoco me daban mucho donde elegir. No acostumbran a bajar mucho el pistón ni a andarse con delicadezas.

02. Frank SinatraMy Way

De esas que te quedan grabadas casi desde niño. Qué puedes decir de esas vocales, de esa calidez, de esa textura, de esa clase y elegancia, de esas imágenes que evoca, de ese mito. Le llaman LA VOZ y poco más se puede añadir.

03. FreeBassThe God Machine

Un buen tema en un disco que me acaba empalagando. Sonaba bien ese supergrupo formado por bajistas y liderado por Peter Hook de los Joy Division o New Order, acompañado de Gary “Mani” Mounfield de los Stone Roses o Primal ScreamAndy Rourke de los The Smiths. Nombres bastante conocidos y grupos de renombre. Al final, la suma de los componentes no dio el resultado esperado. Demasiado azúcar en la fórmula para mi gusto. Sin embargo, en este The God Machine no suenan ni a Joy Division ni a Stone Roses ni a los odiosos para mi The Smiths. Yo me atrevería a decir que es el aire a los The Cure en esas guitarras, el que consigue que el tema me resulte victorioso, la excepción que confirma la regla de un disco fallido.

04. Gary MooreThe Loner

Recuerdo, nostalgia y un pequeño homenaje tardío a este gran guitarra de rock y blues que se ha ido. Hace muchos años le tuve en gran estima y seguro que me acompañó en buenos y malos momentos. Hace muchos años lo dejé aparcado en un rincón de mis muchos olvidos. La vida siguió y él se quedó atrás. Un bonito tema instrumental para avivar, aunque sólo sea una vez más, el recuerdo. Tócala de nuevo, Gary!

05. Goo Goo DollsIrish

De las que la vida cruza en tu camino y le añade otras virtudes que seguro que no encontrarías sólo en su lado musical. Muchas habrá de éstas, con más peso sentimental que otra cosa. De ese lado sentimental nada os voy a contar y del musical poco tengo que decir. Es más, nunca había visto el vídeo y me ha hecho rechinar los dientes. Sin el vídeo, una baladita resultona y eficaz del estilo mojabragas. Pero tenía que estar y ahí está.

06. Grace JonesVie en Rose

Otra con mucho de peso sentimental pero con más valores artísticos. La verdad es que siempre infravaloré a esta señora, tanto como actriz como cantante. Lo del cine sigue igual. Lo de la música ha subido muchos enteros y ahora me parece que su carrera es mucho mejor de lo que hubiera esperado. Y esta versión es una buena muestra de que sabía hacer las cosas con mucha clase y elegancia, insospechadas para mi.

07. Green DayGood Riddance (Time of Your Live)

Cuando nos sorprendieron en sus inicios con ese punk rock vibrante, contestatario y pegadizo, Green Day parecían un soplo de aire fresco para la música. Arrasaron y se hicieron un sitio y un nombre a golpe de buenas canciones. El tiempo los ha dejado en algo con el mismo significado que mascar chicles, algo de usar y tirar, algo amanerado y sin ningún valor que no sea el brillo avejentado del envoltorio y el mero recuerdo. Vaya este tema por los efímeros buenos tiempos.

08. GunTaking on the World

Uno de esos discos que pillé de segunda mano en los 90. No me digáis por qué. Por el nombre, por la portada, por que eran escoceses? Ni puta idea. No los conocía de nada. Lo cierto es que era una época en que compraba música a punta pala. Quince, veinte, veinticinco discos al mes? Incluso me dejaba llevar por corazonadas sin saber qué compraba. Que tiempos. De ellos me pillé este Taking on the World y otro que se titulaba Swagger, que me gustaba bastante más, pero siempre me llamó esta sencilla balada del primero. No eran nada del otro mundo, correctos con algún momento brillante, pero aún les di algunas vueltas antes de aparcarlos. Hasta que los recordé para esta selección. Mucho polvo se había acumulado encima.

09. Guns N’ RosesThis I Love

Otra que no debería estar pero está. Otras estarían antes de este grupo. Sí, Appetite for Destruction me sigue pareciendo uno de los mejores discos de hard-rock de todos los tiempos. Pero la vida es así, da muchas vueltas y lleva significados donde no los había ni debería haberlos. Épocas de caos mental, de caos personal, de caos sentimental. No asimilas las cosas. No llegan los mensajes. Estás bloqueado. Ciego a todo. Todo es negro. Luego, con el tiempo, escampa el temporal, se hace la luz, sales de las tinieblas y te encuentras sin querer uno de esos mensajes perdidos, fuera de lugar y de contexto. Alguien llora, alguien ríe, alguien tararea y se despide. Dolor en el corazón y un nudo en la garganta. Sonaba esta canción. Podría haber sido cualquier otra. O tenía que ser ésta.

10. Hey Rosetta!Parson Brown (Upirngaangutuq Iqalunni)

Un grupo que descubrí en 2011 con su disco Seeds y esta canción entró entre mis favoritas de ese año. Sobre todo me pareció que tenían un gran vocalista, que me recordaba a veces a los buenos momentos de Chris Cornell, el ex de Soundgarden. Una balada con sorpresa final, de esas que suben de intensidad y se desbocan y que me pareció y me parece muy original, incluso brillante. La pena es que todo el disco no guarda ese nivel. O quizás lo quemé en exceso.

Bueno, eso es todo en esta entrega, amiguitos. Quién sabe cómo será la próxima y las sorpresas que nos deparará el riguroso orden alfabético. Hasta la próxima.

Nos vemos.

Nota.- Si el enlace o enlaces no funciona, está roto o ha sido borrado y os interesa el recopilata, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlo a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

16 pensamientos en “Ballads Box [Disco 07/20]

  1. hola…acabo d leer, no escuchar, esta nueva entrega..y lo q me viene a la cabeza…es lo eclectico de esta seleccion aleatoria…curiosa y con alguna cosa desconocida para mi..asi que..me espero a escucharlas para opinar.con mejor criterio..pero gracias x añadir un toque musical y suave a este domingo un tanto gris..aunq muy movido en cuanto a actividades…sigo durante la semana…igual despues del concierto de depeche mode y asi tambien comento como ha ido aunque no este ninguna de sus baladas en esta septima entrega.
    un saludo…aqui tb llegan las lluvias!

    • Hola de nuevo, señorita corresponsal…

      Más que ecléctico, yo diría deslabazado. Es lo que tiene sacudir el árbol de mi discoteca a ver qué sale y después dejar que el alfabeto ordene el caos para servir en cómodos plazos. Unas veces sale mejor y otras un verdadero desastre. Según el gusto de cada cual…

      Ya contarás qué tal los Depeche Mode. Ahí ya me llevarás ventaja porque nunca los he catado en directo. Tuve oportunidad cuando actuaron en Pontevedra con el tour del Songs of Faith and Devotion, creo que en el 93 o así, pero ni recuerdo porque me lo perdí aunque sí recuerdo que tuve la intención de ir. Y eso de que la intención es lo que cuenta es una mierda, jajajaja…

      Bicos.

  2. Muy buena de nuevo esta entrega número 7, al igual que con la entrega anterior, parece que la Diosa Fortuna me sonríe con los temas que el azar alfabético ha unido en ambas.

    Perfecto como broche final el de los Hey Rosetta!… bálsamo para el alma…

    • A ver qué nos depara la entrega número 8… y sucesivas… Nunca es tarde, si la dicha es buena… La próxima para celebrar las 15.000 visitas, que si no han llegado ya, están al caer,😉

  3. Hola, D’Angel…

    Como ya le decía a la corresponsal, el contenido de cada entrega es el que es, no depende de mi criterio o maestría para mezclar los temas. A mi, algunas me parecen bastante equilibradas y otras una auténtica cagada. Pero el azar alfabético es el que manda. No obstante, me alegra que vayan a tu gusto y las disfrutes.

    Lo de las visitas pues eso, es lo de menos. Hay están, subiendo a su rollo… Con las 20.000 me tomaré algo a mi salud…

    Nos vemos.

    • Aprovechando mi intervención anterior, releía esta entrada y he caído en la cuenta de que ya tienes excusa (aunque no te haga falta, lo de la excusa, digo) para tomarte esa a tu salud. Casi 21.000 visitas!.

  4. Bueno, mientras haya visitas, hay interés, aunque no se reflejen directamente en comentarios en la misma proporción… Y a tu salud, di que sí, que pa eso eres el que mantiene abierto y vivo este garito virtual!

    Aún no he bajado la selección, de la que daré buena cuenta en estos próximos días, si bien, la primera escucha siguiendo tus comentarios anoche, me fue como anillo al dedo. A ver qué nos cuenta la corresponsal cuando la oiga,😉

    Por cierto, envidia de la mala… se vé que no se pierde una!. Ya nos contará también de los Depeche,😉

    P.D. Imagino que este vídeo de Iris era el menos malo disponible… que los relacionados con “City of Angels”, con Meg Ryan y Nicolas Cage, de la que forma banda sonora, sí que te darían repelús, por decirlo de manera suave, jajajaja.

  5. Pues creo que es el vídeo oficial del tema. Muy mal tendría que estar el tema para que escogiera como ejemplo uno donde aparecieran dos de mis “actores menos favoritos”, por decirlo de manera “suave”…

    Nos vemos.

  6. Hace tiempo que me topé con este blog y aunque parece que está algo inactivo de una época a esta parte, aprovecho un hallazgo interesante en agradecimiento a las aportaciones anteriores de su creador.

    Imagino que los melómanos empedernidos ya sabrán de la existencia del nuevo CD de los Foo Fighters y habrán tenido oportunidad de oírlo como acabo de hacer yo.

    Decir que me ha sorprendido gratamente el hecho de lo completo que me ha resultado, lo homogéneo y el nivel de todo su contenido. Raro en mí que me hayan gustado todos los temas a la primera escucha…

    La mayor sorpresa ha llegado cuando he comenzado a indagar y me he encontrado con que los temas además tienen historia y han sido grabadas cada una en una ciudad emblemática de los EEUU. El tour queda recogido además en un reportaje, que ahora están estrenando en Canal+, que en esencia promocionan así: ” ‘Foo Fighters: Sonic Highways’ cuenta la historia de los héroes detrás de los más influyentes estudios de grabación y de la música creada en ellos”.

    A continuación más info y un tráiler (en “inglish”), para hacer boca a los que gusten de este grupo:

    * http://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_Highways
    * http://www.hbo.com/foo-fighters-sonic-highways#/foo-fighters-sonic-highways/about/video/tca-trailer.html/eNrjcmbOYM5nLtQsy0xJzXfMS8ypLMlMds7PK0mtKFHPz0mBCQUkpqf6JeamcjIyskknlpbkF+QkVtqWFJWmsjGyMQIAWCcXOA==
    * http://www.canalplus.es/foofighters-sonichighways

    Hasta pronto!

  7. Estimado Hazelnut, gracias por la aportación. Me alegra ver que este blog, aunque prácticamente inactivo, sigue suscitando interés.

    Qué bueno que lo menciones!. Este pasado fin de semana me encontré en Canal+ de verdadera casualidad con el episodio nº6, rodado en New Orleans, y fue un verdadero disfrute.

    No adelanto nada al personal para no desvelar la sorpresa, pero estoy contigo y tengo total seguridad de que va a gustar a más de uno de los que pasan por aquí, incluido nuestro estimado anfitrión.

    Habrá que seguir buscando a ver si logramos verlos todos!!!

  8. Acabo de ver el episodio dedicado a L.A. y si el de New Orleans es bueno, este os va a encantar. Espero que tengáis oportunidad de descargarlo por algún lado.

    Saludos.

Los comentarios son bienvenidos...

