DJ Krítiko – Alternative Disco Sesion

DJ Kritiko ADS blogHolaquétal, estimados al otro lado. Como se suele decir, los caminos por los que llegan las ideas y la inspiración son inescrutables. Lo habitual hasta ahora era que mi famoso alter ego DJ Krítiko permaneciese en hibernación o aletargado hasta cada final de año, momento en el que suele reaparecer de las tinieblas desde hace unos años a esta parte. De los que vuelven a casa por navidad, digamos. Eso es lo habitual, pero la estadística está para romperla, por lo menos en este caso en particular que os traigo hoy.

En esta ocasión, la inspiración o la idea para daros la brasa con otra nueva entrada me vino a través de mi querida colegada, después de comentar tras esa noche con ellos, seguramente acompañados de algunas cervezas, alguna de mis sesiones habituales de fin de año. Los amigos íntimos, ya se sabe, siempre están prestos para dar cera, para sacar punta, echar sal en la herida, meter dedo en la llaga, para crujirte a la mínima, para hacer leña, para la puñalada trapera, con la lengua viperina siempre bien afilada y certera para pinchar donde más duele cuando te ven algo crecidito por el éxito, la fama y los aplausos. Así son los buenos amigos de verdad. Dispuestos demolerte con la crítica constructiva a poco que les dejes. A ponerte los pies en tierra.

El caso es que, su comentario mil veces repetido a mis sesiones es simple y llanamente que soy un flojo, un vendido al mainstream, a las masas, que me bajo los pantalones pinchando a lo fácil, que voy a lo seguro sin arriesgar lo más mínimo, que si esa mierda es lo mejor que sé currármelo y lindezas parecidas. Bueno, la verdad es que parte de razón no les falta. O tienen toda la razón, que jode más.

Mi disculpa habitual siempre es más o menos la misma ante estás duras y crueles acusaciones de mis camaradas. No me parece esa noche de fin de año la más adecuada para hacer experimentos, para arriesgar, para meterles una rayada sofisticada y cool que deje al personal con el culo torcido o una sesión donde no los deje ni respirar o no les suene una ni por casualidad. Tratándose de la noche que es, conociendo más o menos al tipo de personal que allí se reúne creo que la sesión grandes éxitos y la calificación de para todos los públicos es lo suyo. Esa reflexión también va en lo de dj aficionado cuando me pongo a buscar la música que voy a pinchar. No pincho para mi sino para un grupo bastante heterogéneo de gente, cada uno con unos gustos de su padre y de su madre. Claro que esa reflexión se la pasan mis colegas directamente por el forro de los huevos, si no es que no añade más leña al fuego de la pira donde me queman después de cada pinchada. Que soy un flojo, un vendido y punto, cojones.

Y qué leches quiero decir con eso de que no pincho para mi? Se pincha alguna vez para uno mismo? A qué huelen las nubes? A la última cuestión, qué queréis que os diga, espero que las nubes no huelan a las compresas del anuncio, para empezar. A las otras cuestiones, pues diría que aún no soy tan onanista en este tema para hacérmelo yo sólo y supongo que cuando pinchas lo haces pensando hipotéticamente en los demás, en los que la escucharán. O sea que igual era mejor plantear la idea de esta entrada de otra manera. Cómo sería la sesión soñada? Qué temas metería en ella para bailarla yo mismo de la primera a la última si me la colaran en un garito? Cómo quedaría si no te cortases un pelo y metieras esas que nunca te atreves a poner en ningún fin de año? Qué engendro crearía si pinchase lo que me saliera de las bolas sin importarme una mierda lo que piensen los demás? No sé si vais pillando la idea del día. Por pistas que no sea.

Pues desvelaré el misterio indescifrable, que como siga así, no me voy a entender ni yo mismo lo que os quiero decir. La idea de la entrada y mi reto personal era currarme una sesión de dj aficionado con la música que me de la gana, sin limitaciones de ningún tipo y largando todo eso que no me atrevo nunca a poner o dejo a pequeñas pinceladas en mis sesiones. Quitarme la careta “todos los públicos” y dejar muestra de mi verdadero ADN musical a los mandos.

Así que me he puesto manos a la obra y me he creado una sesión alternativa a mis típicas sesiones familiares de fin de año, algo más a mi manera como diría Sinatra. He sacudido la discoteca a fondo y me he dejado llevar por la espontaneidad o la improvisación, por el impulso del momento, para que saliera más natural y menos pensada, que no me diera tiempo a empezar a enrollarme y a pulir y pulir y retocar y retocar y pensar y repensar. A golpe de intuición y sin buscarle tres pies al gato.

Siguiendo esas premisas, hoy os dejaré esta sesión de un poco más de dos horas y 37 temas en la que os encontraréis de todo. Disco, dance, funk, electrónica, punk pero sobre todo ruakquenroul y guitarritas, que la cabra tira al monte y a mi es lo que más me hace mover el culo en la pista de baile. No sé si será mejor o peor que lo de fin de año, pero lo seguro es que es más mi estilo o por lo menos, más como me ha dado la gana. Como para dejar clara mi verdadera seña de identidad en este hobby o afición de ponerme a pincharle música a la peña. Una pequeña operación de lavado de imagen, digamos. Seguramente no dejaré de ser un vendido para la colegada pero espero que sea un poco menos. En realidad, no me importa demasiado lo que piensen, sólo sé que… odio a muerte a esos marditos roedores!!!

No me enrollo más y os dejo con esta versión de DJ Krítiko 2.0, en una sesión discoteca alternativa con varios formatos para vuestro uso y disfrute, no sin antes aconsejaros su consumo moderado y responsable para evitar posibles efectos secundarios derivados de su uso y abuso descontrolado. Sólo una pequeña y postrera recomendación:

Danzad, malditos, no me jodáis!!!

Listado de temas:

01. Bloc PartyHelicopter (Whitey Version)
02. The Black KeysLonely Boy
03. Lenny KravitzAmerican Woman
04. Red Hot Chili PeppersGive It Away
05. RamonesRockaway Beach
06. Franz FerdinandUlysses
07. MobyHoney
08. Massive AttackGirl I Love You
09. Arcade FireReflektor
10. Electric SixDown at McDonnelzz
11. JamiroquaiStarchild
12. Daft PunkGet Lucky
13. MorcheebaFace of Danger
14. RinôçérôseTomorrow
15. GorillazDare
16. Empire of the SunWe Are the People
17. MGMTKids
18. StarsailorFour to the Floor Remix
19. GossipMove in the Right Direction
20. FaithlessInsomnia (Original Mix Radio Edit)
21. MuseUprising
22. Mick JaggerGod Gave Me Everything
23. The Temper TrapSweet Disposition
24. BlurSong 2
25. Depeche ModePersonal Jesus (Alex Metric Remix Edit)
26. O. ChildrenDead Disco Dancer
27. The Dandy WarholsBohemian Like You
28. Yeah Yeah YeahsHeads Will Roll
29. Macy GrayThat Man
30. Delorean –  Complexity Reducer
31. We Are StandardBye,Bye,Bye
32. KasabianWhere Did all the Love Go
33. ElasticaNever Here
34. RadioheadEverything In It’s Right Place (Oakenfold 2008 Remix)
35. The KillersMr. Brightside
36. Mando DiaoDance with Somebody
37. StereophonicsShe’s Alright

DJ KrítikoAlternative Disco Sesion
[Versión sesión sólo audio]

[audio https://ia600507.us.archive.org/5/items/DJKritikoAlternativeDiscoSesion/DJ%20Kritiko%20-%20Alternative%20Disco%20Sesion.mp3]


DJ KrítikoAlternative Disco Sesion [ Contraseña: elblogdepachi67 ]
[Versión sesión mp3 sin cortes]

DJ KrítikoAlternative Disco Sesion [ Contraseña: elblogdepachi67 ]
[Versión sesión mp3 por temas separados]

Nos vemos.

Nota.- Si el enlace o enlaces no funcionan, están rotos o han sido borrados y os interesa el recopilata, dejadme una nota en los comentarios he intentaré volverlos a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

8 pensamientos en “DJ Krítiko – Alternative Disco Sesion

  1. Ei!! menuda surprise..aun no me.he recuperado del dolor d pies d fin de año de no parar d bailar con los tacones..y le.quitas la mascara a dj kritico…por el checklist…esto tiene muy buena pinta…y me va para anillo al dedo para la crazy party q estoy organizando…la estoy bajando..dejame unos.dias para , comentarlaescucharla, bailarla

    • Y criticarla…pero que vaya por adelantado el agradecimiento a toda tu colegada por haberte pinchado hasta el extremo de.conseguir que te quitaras el disfraz de “para todos los publicos” ..me parece una gran idea esta entrada y se agradece desde el otro lado del blog y del mapa..ahora a escucharla…bss

  2. Pues bienvenida sea la instigación del la colegada si el resultado es tan buen recopilatorio!!! Sin oír el resultado aún, sólo leyendo la lista, ya reconozco muchas de ellas y se me hace la boca agua…

    Ganas de oír esta sesión alternativa de cabo a rabo y pegarme unos buenos bailoteos a la salud de los instigadores y, por supuesto, del autor.

    Me imaginaré en ese escenario soñado, en que uno puede dejarse llevar y sumergirse en el más profundo disfrute de esta afición en común: Baile al son de la mejor música!!!

  3. Saludos a los dos…

    No, si ahora todos los parabienes van a ser para la “colegada” por ponerme siempre a parir, no?… hay que joderse. Ya lo he dicho pero lo repito,… odio a muerte a esos marditos roedores!!!.. pues a disfrutarla y que sea tan buena como parece…

    Nos vemos.

    • Jajajajaja…tienes que reconocer que, independientemente de la forma, el caso es que tus colegas..han conseguido lo que todos queriamos…asi que hay q reconocerles el merito..aunque el.resultado sea exito “solo” tuyo…
      Evaluemos pues esta sesion libre del dj en cabina:djkritico.

      Con todos los roedores bailando alrededor…

      • Sí, tengo que reconocer que de no ser por ellos no habría llegado a mis oídos ese clamor mundial para que me currara una sesión como esta, je,je,je… Evalúa, evalúa pero no te olvides de bailarla de paso, niña…

        Bicos.

  4. En tan sólo 5 días 100 visitas!!!, se ve que Dj Krítico y su sesión alternativa está teniendo éxito!

    Eso sí, a los “marditos roedores” se les ha comido la lengua el gato, jajajajajaja… Se echa de menos ver alguno de sus comentarios por aquí y saber qué les ha parecido la respuesta a tanta “pinchada”, que no sea todo de boquilla,😉

    • Hola, D’Angel…

      Ya se sabe que esos marditos roedores no suelen salir de sus confortables madrigueras más que para tocar las pelotas de vez en cuando… aunque se de buena tinta que algunos se han bajado la sesión…

      Nos vemos.

Los comentarios son bienvenidos...

