70 Balas

70 balas blogHolaquétal, estimados del otro lado. Bueno, hasta aquí hemos llegado. Supongo que algo ya habréis notado los que por este garito os dejáis caer de vez en cuando. Ni estaba ni se me esperaba y, la verdad, pensaba dejarlo ir así, a la chita callando, suavemente y sin montar jaleo ni follón. Dejar apagarse el efímero y relativo brillo de este blog, si es que algo de eso tuvo, sin más historias. Se acabó el amor y nada más.

Pero como muchas veces, me contradigo y he sacado fuerzas de flaqueza para exhalar mi último canto del cisne y darle a esta movida un final más oficial y no dejar flecos ni remordimientos. Me parece más elegante, digamos. Esta historia ha estado bien como experiencia, lo he pasado bien y otras veces no tanto, unas veces ha fluido y otras me ha costado. No he conseguido el verdadero objetivo o idea que buscaba, pero me he divertido en el camino mientras lo intentaba. Incluso, a veces cuando releo algo de lo que he escrito, me sorprendo de mi mismo y creo que algún artículo incluso me ha gustado y todo. Como para darme una palmadita a mi mismo en la espalda. Eso no estuvo nada mal, neno.

Sólo queda dar las gracias a los muchos que se han pasado, a los pocos que han comentado, a los muchos que se han descargado y a los pocos que me han animado. Nada es infinito y esta aventura tenía fecha de caducidad casi antes de empezar. Incluso ha durado bastante más de lo que hubiera imaginado. Pero ha caducado.

Y como despedida, no podía más que dejar otro de mis famosos recopilatas, uno que descansaba en la despensa desde hace meses, cogiendo telarañas. Un regalito final a modo de hasta siempre.

Un recopilata que se me ocurrió un día para equilibrar esas entregas de la caja de baladas, esa Ballads Box que ya nunca terminaré y tanta dulzura y caramelo en el blog. Un antídoto para tanta baladita y tanta flojera campando a sus anchas en este garito. Despedirme de una manera más acorde con mi estilo y espíritu, más amigo de la brasa guitarrera que del azúcar y la lágrima. Así que, ni corto ni perezoso, me decidí a buscar canciones que fueran todo lo contrario. Temas de esos que se pueden definir como pildorazospepinazos, trallazos, fogonazos, cañonazos. La antítesis de las baladas, moviditos, rápidos, con nervio y garra, con espíritu alborotador, de los que te quitan los mocos, despejan la garganta y la nariz y te vuelan la cabeza, buena medicina contra el apoltronamiento. Algunos que me han acompañado más de media vida y otros no tanto. Y para poner la guinda, se me ocurrió acotarlos en el tiempo, que no pasaran los 3 minutos y no diera tiempo a aburrirse. Desde que lo monté ya ha llovido, sobre todo aquí en el norte. Hasta ha salido ya el sol y hace un calor de cojones. De aquella a ahora, tiempo ha habido de encontrarme algún tema que se me pasó incluso y que ahora me da pena no haber incluido, como este:

Nada SurfTreehouse

Pero el paquete ya estaba cerrado y no era plan volverlo a abrir. Ya no estoy para esos trabajos. El paquete de regalo lleva por título 70 Balas aunque iban a ser 66 porque me parecía un número más llamativo, con más connotaciones, más peliculero, más fantasma, más estimulante y maquiavélico. Pero como tenía más de 90 canciones seleccionadas, después de un enorme esfuerzo sólo conseguí reducirlo hasta esas 70 sin hacerme demasiada sangre con lo que descartaba. Ahí os lleváis un poco de todo. Malo será, como dicen por aquí, que alguna no os guste.

Así que ya os dejo con el regalo, bajo el telón de elblogdepachi y me despido indefinidamente, que ya se sabe eso de nunca digas nunca jamás. Gracias por todo y hasta siempre, estimados al otro lado.

…………………………………………………………………………………………..
> 70 Balas  [ contraseña: elblogdepachi67 <
…………………………………………………………………………………………..

Listado de temas:

01. (1969) Led ZeppelinCommunication Breakdown
02. (1970) Black SabbathParanoid
03. (1970) Creedence Clearwater RevivalTravelin’ Band
04. (1972) The Rolling StonesRip this Joint
05. (1972) Uriah HeepEasy Livin’
06. (1975) ZZ TopTush
07. (1976) AC/DC –  Rocker
08. (1977) Ram JamBlack Betty
09. (1977) RamonesRockaway Beach
10. (1978) Joy DivisionDigital
11. (1979) Rory GallagherAt the Depot
12. (1980) MotörheadAce of Spades
13. (1983) Tom WaitsDown, Down, Down
14. (1987) Screaming TreesStraight Out to Any Place
15. (1989) Faith No MoreSurprise! You’re Dead!
16. (1989) PixiesDebaser
17. (1990) AnthraxGot the Time
18. (1991) KyussFlip the Phase
19. (1991) Red Hot Chili PeppersThey’re Red Hot
20. (1993) NirvanaTourette’s
21. (1993) PJ HarveySnake
22. (1994) dEUSShake Your Hip
23. (1994) Nine Inch NailsMarch of the Pigs
24. (1995) ElasticaAnnie
25. (1996) SepulturaSpit
26. (1996) The UrgeDrunk Asshole
27. (1997) BlurSong 2
28. (1997) Green DayHitchin’ a Ride
29. (1998) FarThe System
30. (1998) MetallicaDie Die my Darling
31. (1998) The OffspringThe Kids aren’t Alright
32. (1999) Josh HommeYou Think I Ain’t Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire
33. (1999) Static-XPush It
34. (2000) Atomic Bitchwax Ice Pick Freek
35. (2001) ConstantinesNo Ecstasy
36. (2001) System of a DownBounce
37. (2001) WeezerDon’t Let Go
38. (2002) The VinesGet Free
39. (2003) Guano ApesDick
40. (2003) PlaceboBulletproof Cupid
41. (2003) ThriceCold Cash and Colder Hearts
42. (2003) Yeah Yeah YeahsDate with the Night
43. (2004) Eagles of Death MetalI Only Want You
44. (2004) Flogging MollyThe Seven Deadly Sins
45. (2004) HermanoQuite Fucked
46. (2004) Mark Lanegan BandDriving Death Valley Blues
47. (2004) Modest MouseWhat People Are Made of
48. (2004) The Unfinished SympathyRock for Food
49. (2005) Franz FerdinandEvil and a Heathen
50. (2005) Queens of the Stone AgeLittle Sister
51. (2005) StereophonicsGirl
52. (2005) The SubwaysRock & Roll Queen
53. (2006) Arctic MonkeysI Bet You Look Good on the Dancefloor
54. (2006) Mando DiaoKiller Kaczynski
55. (2006) Pearl JamComatose
56. (2006) The BellRaysSnotgun
57. (2006) The RiflesHometown Blues
58. (2006) WolfmotherWoman
59. (2007) Against Me!Piss and Vinegar
60. (2008) Danko JonesCode of the Road
61. (2008) MillencolinMachine 15
62. (2008) Muse In Your World
63. (2009) Rival SonsI Want More
64. (2009) The Von BondiesThis is our Perfect Crime
65. (2010) Daft PunkDerezzed
66. (2010) Titus AndronicusTitus Andronicus Forever
67. (2011) Rose Hill DriveBaby Doncha Know Your Man?
68. (2011) The Joy FormidableCradle
69. (2012) …And You Will Know Us by the Trail of DeadLost Songs
70. (2013) Kings of LeonDon’t Matter

Pd.- No lo he comprobado ni lo voy a hacer, pero espero que el recopilata siga activo en el servidor.

Nos vemos.

Nota.- Si el enlace o enlaces no funcionan, están rotos o han sido borrados y os interesa el recopilata, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlo a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

3 pensamientos en “70 Balas

  1. Gracias por esta última entrada.

    Los que te hemos seguido fielmente durante todo este tiempo, agradecemos de veras los buenos ratos que nos has hecho pasar con tu música y con tus anécdotas y vivencias… Echaremos de menos todo lo que conllevaba este blog y te deseamos de veras todo lo mejor.

    Si alguna vez lo retomas, esperamos seguir al otro lado para poder continuar compartiendo ese nexo común, la música… entretanto, que no decaiga nunca!!!

    P.D. Nos quedaremos con las ganas del resto de entregas de tu famoso Ballads Box…

  2. Hola Pachi.
    gracias por despedirte como un señor.
    durante este tiempo he descubierto en este blog, grupos que creía que conocía y otros que nunca habia escuchado.
    gracias por despertar nuestros oidos.
    Un abrazo, te deseo lo mejor, estaremos alerta.

Los comentarios son bienvenidos...

