The Cult – Sweet Cult

Bueno, parece que los recopilatas genéricos o de grupos variados se han agotado en el almacén hasta nuevo aviso, a sea que me voy a arriesgar a ir colgando los que son de bandas favoritas que también me suelo currar de cuando en vez, en este caso sacado todo de los cedés originales porque tengo toda su discografía, incluso varios en vinilo.

Hoy os dejo el último que se me ha ocurrido después de el pequeño fiasco que me ha supuesto el último disco de The Cult, que tenéis aquí reseñado por si os interesa repasar mis impresiones. Hace muchos años que les sigo los pasos, desde que los descubrí en el 87 con el que sigue siendo mi disco favorito de ellos, el Electric y que sacaran varios discos que siguen siendo para mi de cabecera como son el Love, el Sonic Temple o el de la cabraThe Cult a secas, a los que suelo seguir visitando muchas veces. Siempre me ha encantado la manera de cantar de Ian Astbury y Billy Duffy es un guitarra de muchos quilates.

Tras muchas escuchas de ese como mínimo irregular Choice of Weapon me acabé dando cuenta de que los temas que más me acabaron entrando o gustando eran aquellos donde bajaban las revoluciones salvo alguna excepción, donde se acercan al medio tiempo o incluso a la balada como en este Life > Death que os dejo de muestra:

The Cult – Life > Death

Los temas más cañeros del último disco me suenan demasiado convencionales, demasiado previsibles, ya no me sorprenden ni les veo la magia de antaño, como si la energía de antes no fluyera con la misma naturalidad, fuera fruto de lo que esperan de ellos y saliera forzado. Sin embargo, en los temas más lentos sí me convencen, como si ese fuera su verdadero camino con el paso de los años y la llegada de la madurez, donde sus composiciones se notan más centradas e inspiradas. También he notado que la voz de Astbury se ha vuelto más oscura, melancólica, con un tono no tan brillante aunque sigue siendo fascinante para mi pese al lento declive del grupo hasta el día de hoy, donde han firmado para mi uno de sus peores discos. O puede que todo eso sean sólo imaginaciones mías.

El caso es que mientras desbarraba en ello, se me ocurrió que igual no era mala idea recopilar todas esas canciones más lentas, esos medios tiempos que siempre han ido metiendo en sus discos desde aquel lejano debut con Dreamtime en el 84 y reunirlas en uno de mis famosos recopilatas haciendo un recorrido cronológico hasta el día de hoy con el mencionado Choice of Weapon y añadiendo algunas inéditas no publicadas en ningún album oficial de la banda o sólo en cajas de rarezas. Pues de la idea pasé a la acción y aquí os lo dejo en el enlace ( Sweet Cult, contraseña: elblogdepachi67 ) para vuestro uso y disfrute. No he quedado descontento con el resultado y aunque entrar en el terreno de las baladitas siempre te hace bordear el filo de la pastelada, creo que la calidad del grupo y sus composiciones les hacen salir airosos, por lo menos en mi nada objetiva opinión, claro está. A ver qué os parece esta selección de pastelillos a la The Cult. De nada y buen provecho.

Tracklist:

01. Butterflies.
02. Bad Medicine Waltz.
03. Bonebag.
04. Brother Wolf, Sister Moon.
05. Revolution.
06. Black Angel.
07. All Souls Avenue.
08. Edie (Ciao Baby).
09. White.
10. If.
11. Heart Of Soul.
12. Indian.
13. Sweet Salvation.
14. Bleeding Heart Graffitti.
15. Sacred Life.
16. Saints Are Down.
17. Painted On My Heart.
18. Join Hands.
19. Nico.
20. Holy Mountain.
21. Tiger In The Sun.
22. Embers.
23. Life > Death.
24. Wilderness Now.
25. This Night In The City Forever.

Nos vemos.

Nota.- Si el enlace no funciona, está roto o ha sido borrado y os interesa el recopilata, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlo a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

1 comentario en “The Cult – Sweet Cult

  1. Estaba buscando una versión que me gustase de POMH y en un momento de despiste me ha saltado esta, que apenas oía de fondo. Una de esas veces que estás haciendo algo e inconscientemente oyes, sin oír, hasta que dices ¿a ver?, ¿qué suena?… y finalmente me ha parecido que era un tema fabuloso, fresco y alegre para la ocasión. De esos que te transportan a todos los buenos momento.

    En un día especial, va dedicada desde el otro lado.

    Me gusta

Los comentarios son bienvenidos...