20 Canciones de Pachi

20cancionesdepachi blogHolaquétal, estimados al otro lado. Entre diversas actividades de supervivencia o de esas que llaman de buscarse la vida y el disfrute del veranito, poco me paso últimamente por aquí. Sumergido a fondo en esa movida de mierda que llaman la crisis, bastante esfuerzo me cuesta no ahogarme y conseguir respirar en el día a día. No está el tema para florituras y la mayoría de mis energías van destinadas a esa supervivencia que me ha tocado vivir desde hace un tiempo a esta parte. Incluso se me ha pasado por la cabeza cerrar este garito y ahorrarme esfuerzos y remordimientos por tenerlo así, medio muerto de risa y con la sensación de que escribes para el viento la mayoría de las veces. Sí, muchas visitas y muchas descargas, pero muy poco fizbak que le llaman en inglés, o comentarios, respuestas o preguntas. Interactuación, digamos. Ya he comentado alguna vez que me la sudan las visitas. El tema no era batir récords o ser popular, sino intentar que se comentase y conocer opiniones de algunos discos o canciones que me parecían interesantes. Intercambiar, opinar y cambiar impresiones sobre música. Desde este punto de vista, el blog es un puto y absoluto fracaso, si exceptuamos los dos o tres comentaristas habituales, lo que también me resta empuje y ganas para pasarme un trabajo que ha resultado más bien estéril. Dedicarle dos o tres horas de trabajo a una reseña más o menos inspirada, pero con toda la pasión del amor a la música y luego ver que nadie dice ni pío, te va minando. Ojalá ese trabajo se duplicara porque tengo que contestar abundantes comentarios, preguntas o sugerencias y no fuera una continua prédica en el desierto.

Bueno, en resumen, por ahora tengo pensado seguir asomando por aquí de vez en cuando, unas veces más, otras menos, según me vaya la romería, aunque intentaré soltarme esa sensación de culpa por tenerlo abandonado. No viene a cuento que a mis años me agobie más de lo necesario y por cosas que tampoco es que lo merezcan demasiado. Es un hobby, una afición que no ha dado el resultado esperado o para el que había sido pensado y nada más. Así que durará lo que dure dura, como dice el chiste.

Y para compensar esta llorada y pataleta sin sentido, se me ha ocurrido dejaros un regalo en forma de recopilata para vuestro uso y disfrute. En realidad serán dos regalos los que se me han ocurrido, pero así me estiro, relleno más y ocupo dos entradas. En el primero, el que os dejo hoy, recopilo las 20 primeras canciones que he ido dejando en el apartado de Las Canciones de Pachi, esas canciones especiales, preferidas, favoritas, con su historia relacionada con mi vida y andanzas. Os las dejo también enlazadas con su artículo por si a alguien le interesa conocer esa historieta que me he sacado de la manga con cada una de ellas. Evidentemente, van en el orden en que se me han ido ocurriendo y no sé qué tal sonarán juntas, ni si se pegaran de hostias entre ellas. Así las ha traído mi memoria y así va la lista. Salvo las dos primeras, que eran indiscutibles y nunca las olvidaría, el resto han ido a golpes de recuerdos extraídos según venían a mi cabeza de las brumas del pasado. Al principio sin problema y ahora sin existencias.

El siguiente será otro recopilata sorpresa de similares características, algo parecido pero distinto, dedicada a otra sección del blog. No creo que sea demasiado difícil de adivinar. Os dejo hasta la próxima. De nada.

…………………………………………………………………………………………..
> 20 Canciones de Pachi  [ contraseña: elblogdepachi67 <
…………………………………………………………………………………………..

Listado de Canciones:

01. Janis Joplin – Little Girl Blue.
02. AC/DCRide On.
03. Smashing Pumpkins – Ava Adore.
04. Whitesnake – Here I Go Again.
05. Barricada – Con el izquierdo.
06. U2 – With or Without You.
07. Red Hot Chili Peppers – I Could Have Lied.
08. The CureTrust.
09. Billy IdolRebel Yell.
10. Bob MarleyNo Woman No Cry.
11. MetallicaOne.
12. The CultPainted on my Heart.
13. Pink FloydWish You Were Here.
14. Skunk Anansie – Tracy’s Flaw.
15. PortisheadRoads.
16. Mark Lanegan – Don’t Forget Me.
17. Guns N’ Roses – Sweet Child O’Mine.
18. Los SuavesPeligrosa María.
19. AudioslaveLike a Stone.
20. ConstantinesInsectivora.

Nos vemos.

Nota.- Si el enlace o enlaces no funciona, está roto o ha sido borrado y os interesa el recopilata, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlo a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

11 comentarios en “20 Canciones de Pachi

  1. Como bien dices, esos dos o tres comentaristas habituales…, al menos por lo que a mí respecta…, echaremos en falta esa frecuencia a la que nos tienes acostumbrados, de tus aventuras y desventuras por una vida llena de música.

    Sí que es una pena que la gente no sea lo suficientemente generosa o agradecida para dejar, cuanto menos, un breve comentario después de leerte y bajarse lo que hayas preparado…, pero de cuando en cuando surgen gratas sorpresas… como la intervención del chico que diseñó la portada de Dredg, o la de la chica argentina, aficionada también a Kashmir, o la del matrimonio que disfrutaba con tus comentarios y tu música… y también de cuando en cuando hasta la visita de algún antiguo amigo de andanzas…

    No sé por qué da la sensación de que tu música llega a más gente de la que parece… Que tus vivencias llegan más allá de la mera pantalla…, aunque no muchos seamos los que te lo hacen saber y te lo agradecemos.

    Ánimo con la vida y que no falte esa música por la que fluye!

    Me gusta

  2. Qué tal, D’Angel… gracias por el comentario, como siempre… comentario que hace tu número 83 según la estadística y por si te sirve de curiosidad. Así que mi pataleta no va contigo ni mucho menos. Todo lo contrario.

    La frecuencia pues me imagino que irá según el día… escribir una entrada aunque sea llena de chorradas como las mías, lleva su tiempo. Y unas veces tienes tiempo, te sientas y no se te ocurre una mierda o no tienes ganas y das vueltas para acabar no haciendo nada. Otras veces vas con lo que te parece una buena idea o inspirado y no encuentras ese tiempo que necesitas y acabas haciendo la entrada a pedazos como un pequeño monstruo de frankenstein. Como la vida misma.

    Sin duda, el ímpetu con el que empecé se ha ido diluyendo poco a poco, por unos motivos u otros. Está claro que me gustaría algo más de participación, pero tampoco puedo tirar la primera piedra, porque, a veces, yo también hago lo mismo. Entrar, agarrar y tirar millas sin decir esta boca es mía. Ni las gracias. No siempre, pero si a veces. Está el tema muy saturado de blogs, webs, fuckbooks, twitters y todas esas movidas como para destacar o merecer comentarios. Es lo que hay. Pero patalear no me lo puede impedir nadie, aunque sea un grano de arena en la inmensidad de los océanos je,je,je…

    Por cierto, lo del matrimonio no lo recuerdo ahora mismo. Mi memoria siempre a pleno rendimiento. Algunos comentarios si han sido curiosos e inesperados y lo de las canciones sugerentes también estuvo entretenido. No todo es malo. Medio lleno o medio vacío, depende del día, como ya te comentaba antes.

    Nos vemos.

    Me gusta

  3. Vaya!, pues ni idea del número que podían sumar mis intervenciones por aquí… Habrá que intentar llegar al menos al 100, jejejeje, aunque la intención tampoco sea la de hacer cifras. He de reconocer que tengo cierta debilidad por este rinconcito del espacio cibernético, normalmente soy de buscar, bajar y catar, sin un mero «gracias», pero también es cierto que te lo curras especialmente.

    En cuanto al matrimonio, me refería a las intervenciones hace tiempo del amigo «Jota», que no sé si seguirá visitando estos lares. Por no hablar de las visitas, aunque esporádicas, de amigos y familiares, que imagino serán más que bien recibidas por tu parte.

    Lo dicho, ÁNIMO AMIGOS LECTORES Y SEGUIDORES!, démosle un poco de vidilla de nuevo a este garito para que el amigo Pachi siga entreteniéndonos con sus anécdotas y sus más agradecidas recopilaciones y recomendaciones musicales!!!

    Me gusta

  4. Creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, pero si alguna vez busco un relaciones públicas para el blog, serás el primero de la lista… A ver si llegas a esos 100. Significará que yo también sigo dando la brasa por aquí.

    Pues sí, el amigo Jota ha comentado alguna vez por aquí, pero no recordaba o no caigo en lo de que fuera un matrimonio. Y algún amigo o amiga también se ha dejado caer aunque tampoco es que se estiren demasiado los muy cabritos…

    Nos vemos.

    Me gusta

  5. Bueno, bueno, gran variedad y bastantes sorpresas, todas ellas muy agradables. Tenemos muchos grupos en común pero especialmente me quedo con RHCP, Audioslave, Guns N´Roses, Pink Floyd…..y Barricada!!
    Los navarros son mi grupo favorito a nivel nacional, toda la vida escuchándolos desde los 13-14 años, tanto en sus momentos de gloria como en sus momentos malos. Me daba igual, yo con los Barri a muerte. Menos mal que a raiz del 25 aniversario se les empezó a dar bola de nuevo y por suerte hasta hoy en dia siguen estando en la élite del rock nacional. «La Tierra está sorda» fué un discazo inmenso (si hasta salió en el Telediario de la 1) que les trajo nuevamente el éxito y el reconocimiento general…. aunque también fué el detonante de algo que ningún barrikero pensaba que fuera a ocurrir: la salida de El Drogas.
    Espinoso tema lo del Drogas aunque por ciertos comentarios que leí en los meses siguientes al anuncio de su marcha (¿marcha? ¿expulsión? ¿falta de ganas?….) era algo que en el entorno del grupo se veia venir. Yo era de los que pensaba que Barricada sin El Drogas no serían lo mismo…. que quizá lo mejor era que lo dejaran. Menos mal que Alfredo y Boni no pensaron lo mismo. Al escucharlos o leerlos en alguna entrevista me transmitían un positivismo y un buen rollo que eso me hizo ser mas barrikero aún. El «Flechas Cardinales» lo pillé con muchímas ganas, posiblemente mas que ningún otro disco de Barricada. La primera escucha me dejo alucinado… aunque me faltaba la voz del Drogas. La segunda escucha me flpó mas todavia, Boni estaba inmenso y los dos temas cantados por Alfredo me encantaban (nunca he entendido por qué Alfredo no ha cantado mas canciones a lo largo de estos años…… bueno, si, mas que nada porque él se siente mas cómodo haciendo coros y tocando la guitarra). A partir de la tercera y cuarta escucha uno ya está adaptado a la nueva situación del grupo: El Drogas no está ni se le espera. El único aspecto positivo de esto es que ahora está Barricada por un lado y El Drogas con sus proyectos por otro. Doble ración para los barrikeros.
    Pero no voy a engañar a nadie, me encantaría que el Drogas volviera a la banda, siempre fué la imagen del grupo y el carisma que tiene es muy grande. Sin embargo eso a fecha actual es imposible. A Barricada se les ve excelentes en directo (doy fe de ello) con Alfredo y Boni asumiendo el protagonismo y liderazgo del grupo, se les ve muy cómodos en su nuevo papel. Y al Drogas se le ve en su salsa, siendo el absoluto protagonista en Txarrena, muy involucrado en sus cosas personales, sus libros, sus historias…. Vamos, que la ansiada «reunión» tendrá que esperar varios años si es que algún dia se produce.

    Un saludo

    Me gusta

    • Hola de nuevo, Rubén. Veo que has llegado con ímpetu, jajajajajaja… y veo también que por tus gustos igual eres un «madurito» interesante como yo, je,je,je…

      La música en castellano siempre ha sido mi asignatura pendiente, aunque de chaval tuve mi época de máximo acercamiento, con grupos como Leño, Triana, Rosendo, Los Suaves y alguno más que ahora no recuerdo. Y sí, en su momento fui un «barrikero» fiel, como tú dices y los vi cuatro o cinco veces en directo, aunque ya hace tiempo que les perdí la pista. Bueno, no exactamente perderles la pista porque me sigo bajando todo lo que sacan pero más como una vieja costumbre, una tradición, igual que con el maestro de Carabanchel, el gran Rosendo. Pero aquella comunión ya no existe o no es lo mismo porque todos cambiamos y seguimos nuestro camino. El último disco que me compré de ellos fue el Insolencia y ya hace años de eso. Ya ando por otros derroteros musicales, pero el cariño y los buenos recuerdos no me los quita nadie cuando pienso en los Barricada. Siempre les desearé lo mejor.

      Aún así, te diré que ese último disco ni me lo he bajado ni me lo planteo siquiera y eso que como bien dices, La tierra está sorda es un buen disco. Para mi, el 70% de Barricada era el Drogas. Sus temas, sus letras, su voz, su bajo. Boni tiene los suyos, sobre todo me acuerdo de la falda en la esquina del zorro, pero no se puede comparar con el Drogas. Por lo menos para mi gusto.

      Me alegra encontrar aquí a un «barrikero» y no estar tan sólo en el mundo, jajajajajja…

      Nos vemos.

      Me gusta

      • Hola Pachi,
        Veo que mi parrafada no te ha convencido jajaja, en fin, yo lo he intentado, si algún día te da por hacer algún post de Barricada aqui estaré yo para hacer los comentarios que hagan falta. Pero que conste que te sigo recomendando «Flechas Cardinales» aunque ya no esté El Drogas por ahi.

        ¿Madurito? Bueno… pasé la treintena hace pocos años, del 79, pero me encanta la música, podría estar sin TV pero me sería imposible vivir sin música jeje. Tengo gustos muy pero que muy variados, casi todos relacionados con el rock en todas sus variantes. Desde clásicos como Led Zeppelin, Pink Floyd, The Doors, AC/DC…. pasando por el rock alternativo de Rage Against The Machine, Tool, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Foo Fighters, Queens Of The Stone Age, Faith No More, Beastie Boys….. el Nu-Metal de Korn, Limp Bizkit, Deftones, System of a Down, Slipknot, Incubus…. el Rock.Metal industrial de Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Fear Factory, Rob Zombie….. el Punk-rock de Offspring, NOFX, Pennywise, Bad Religion……hasta Rock nacional como Barricada, Los Enemigos, Hamlet, Def Con Dos, Extremoduro, Marea. Loquillo, S.A……. Bufff, es que son tantos que alguno se me olvida fijo… me considero un tio de mente abierta la verdad jeje

        Un saludo,

        Me gusta

        • Hola, Rubén…

          Pues si me animo igual dejo un regalito que hice hace algunos años sobre los Barricada. Comprobarás que lo de que los Barri sin el Drogas no me convence no me lo acabo de inventar…

          Bueno, te llevo algunos años con mi cosecha del 67. Donde más coincidimos es en los clásicos y en el rock alternativo, todos. Del resto, si exceptuamos a los Barricada, a SOAD, NIN, Deftones y Offspring, agua el resto, ja,ja,ja…

          Lo de la mente abierta está bien, aunque a veces cuesta, que me lo digan a mi…

          Nos vemos.

          Me gusta

    • Hola y gracias por pasarte y por comentar, Anónimo…

      Sí, una canción evocadora y para mi muy especial, tanto musical como personalmente. El trabajo de Frusciante en la guitarra en el tema siempre me ha parecido lleno de sentimiento y tocado por una magia y una emoción difíciles de explicar. Supongo que en una persona de sólo 20 tacos debe ser ese bien tan preciado que llaman talento.

      Además, uno de esos discos en los que pensaría para llevar a una isla desierta.

      Nos vemos.

      Me gusta

  6. En este día especial, sólo unas líneas para desear que «dure dura», con la música sonando bien alta, muchos años más.

    La música que nos da la vida y las personas que tenemos al lado también, así que a disfrutarlo y a seguir adelante, en presente, con lo que vaya surgiendo.

    De regalo, un tema que me ha saltado hoy y que creo que va como anillo al dedo para la ocasión.
    La chica: La pareja, la música, tu propia voz interior, ese niño que quedó atrás, pero que sigue ahí… la señora de la guadaña… quién sabe?: https://youtu.be/kahen2kR4Vk

    Deseando le encontréis también algún tipo de significado, queridos amigos del otro lado.

    P.D. Se echan en falta todos aquellos temas que quedaron en el tintero. La incógnita de qué habría venido después, como las «Ballad’s Box» o lo que pasase por prodigiosa cabecita de nuestroquerido maestro de ceremonias.

    Me gusta

Los comentarios son bienvenidos...