20 Canciones del Día

20cancionesdeldia blogHolaquétal, estimados del otro lado. Por aquí andamos con una buena toalla encima, malestar general y la cabeza bastante nublada. Lo que se suele llamar resaca, digamos para hablar claro. Hacía tiempo que no me veía con una, aunque me doy cuenta de que tampoco es que echara la sensación de menos. También hace tiempo que me di cuenta de que los años no perdonan y que una noche-madrugada de concierto con algún cacharro de gin tonic y cuatro o cinco cervezas que antes me daban la risa, ahora me pasan su factura y me dejan baldado para un par de días, entre reciclar el alcohol y recuperar el sueño perdido. Pero bueno, que me quiten lo bailado o como diría mi querida madre, el cuerpo las hace y el cuerpo las paga. Además, era por una buena causa, como fue la de escuchar música en directo, cosa que también tenía algo olvidada.

snake fest salasonAyer tuvo lugar un pequeño festival de música stoner rock en una sala pequeña y coqueta de Cangas que se llama Salason, en la que ya he asistido a algún otro bolo y que también guarda algún momento especial e inolvidable para mi memoria. No es que el stoner sea un estilo de mi predilección exactamente, pero sí que le doy algún tiento de vez en cuando. Por ahí tengo en mi discoteca a los grandes Kyuss, amos del cotarro, o a Hermano, Unida, Monster Magnet, Slo Burn y cosas parecidas. Sin embargo, el principal reclamo para que asistiera al evento era la participación del grupo de mi primito Mano como cabeza de cartel, los Supa Scoopa, que también tienen su blog, para ser alguien hoy en día. Así que, como Cangas es casi mi segunda casa, no me lo pensé y me reservé las entradas con mis contactos en la zona de manera anticipada, para que no me atacara la pereza y me acabara haciendo el remolón como tantas veces. La sorpresa fue que, a pesar de lo poco popular y cañero de su estilo, se anotaron a ir muchos de los colegas que tengo en la península del Morrazo. Tampoco es el caso ponerme a hacer ahora una crónica del evento, pero debo decir que me hicieron sudar la camiseta negra de rigor como hacía tiempo que no sucedía y que en directo mejoran lo que plasman en disco. Sonaron muy bien, a lo que ayuda también la buena acústica de la sala y aparte de su acostumbrada agresividad con pocos efectismos y buenas canciones, estuvieron más sueltos e interactivos con los allí reunidos que otras veces que los he visto. Van ganando galones y tablas con los discos y los muchos directos que se curran. Eso sí, mi primito, aparte de ser un máquina con la guitarra, sigue siendo uno de los tipos más estoicos y a su puta bola que he visto con la guitarra en las manos. Una especie de Lanegan de las seis cuerdas.

En definitiva, un acierto el haberme dejado caer por allí, una agradable velada de esas de los viejos tiempo, de sudada, botes y alcohol y un nuevo cedé para la colección. Os dejo también su bandcamp por si a alguien le apetece darle una catada a sus dos últimos discos. He intentado buscar algún vídeo del festival para ilustrarlo también con imágenes pero no lo he encontrado, aunque gente grabando con esos móviles modernetes sí que había. Se ve que aún no los han subido al Youtube y estarán esperando a que se les pase la resaca como me sucede a mi con esta entrada.

Actualizo.- Vídeo no, pero alguna imagen sí que he podido rescatar del evento…

supa scoopa salason 02

supa scoopa salason 01

Y ya no me enrollo más, porque hoy toca esa segunda parte de regalito que había prometido en la anterior publicación. Si antes eran un recopilata del recuerdo, con mis 20 canciones favoritas y con historia, en esta ocasión os dejo otro recopilata con las 20 canciones de a diario, esas entradas que he titulado La Canción del Día, esas que se me han ido pegando con insistencia y me he acordado de ir dejando por aquí antes de que se desvanecieran. Eso sí, igual que el anterior, con el orden que han salido, o sea, totalmente aleatorio y sin el más mínimo criterio. De nada.

…………………………………………………………………………………………..
> 20 Canciones de Pachi  [ contraseña: elblogdepachi67 <
…………………………………………………………………………………………..

Listado de canciones:

01. O. ChildrenI Know (You Love Me).
02. Arctic MonkeysMardy Bum.
03. ScorpionsLife Is too Short.
04. Macy Gray –  That Man.
05. The Black KeysLonely Boy.
06. Bury Me DeepIn Hope of Answers.
07. Bloc PartyUniform.
08. Massive AttackGirl I Love You.
09. Boys Town GangCan’t Take my Eyes Off You.
10. EelsLone Wolf.
11. RamonesMerry Christmas (I Don’t Wanna Fight Tonight).
12. AdeleRolling in the Deep.
13. Kim CarnesBette Davis Eyes.
14. JamiroquaiStarchild.
15. RefusedNew Noise.
16. Beth Gibbons & Rustin ManTom the Model.
17. BlakrocWhy Can’t I Forget Him (feat. Nicole Wray).
18. The StrokesReptilia.
19. BonoboStay the Same (feat. Andreya Triana).
20. Black SabbathParanoid.

Nos vemos.

Nota.- Si el enlace o enlaces no funciona, está roto o ha sido borrado y os interesa el recopilata, dejarme una nota en los comentarios he intentaré volverlo a subir con la mayor brevedad que me sea posible.

2 comentarios en “20 Canciones del Día

  1. Sonando tus 20 canciones del dia, de camino a hacer por la vida, y «That Man» de M.G. ha despertado las extremidades que el momento al volante me permitía mover y dejar bailar… Para seguir con una de las mejores de los últimos tiempos de los Black Keys…

    Deseando catar el resultado del trabajo anual de DJ Krítico para la cita de mañana, Noche de Fin de Año 2013 y pegarle un buen meneo a estas caderas, si se tercia!

    Me gusta

Los comentarios son bienvenidos...